perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Tumor Cerebral

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Tumor Cerebral

conxi1970

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 53 años
Provincia: Castellón
Publicado: Friday 05 de October de 2012, 17:56
A mí perrita del alma Jana:Este verano habiamos notado en ella una bajada de activida física cuando saliamos a pasear, en un par de ocasiones al bajar del sofá le ocurría que se tambaleaba un poco, de hecho en los paseos la teniamos que subir en brazos varias veces ya que no aguantaba todo el trayecto(parece que lo agradecía nos lamía la cara).Uno de los días le dió como un golpe de calor se tambaleaba, menos mal que había una fuente próxima y la refrescamos y le paso.Ya a partir de aquí le costaba subir las escaleras, la tenía que subir yo en brazos para que realizase sus necesidades en la terraza. Un domingo por la noche le dió como un ataque epiléptico, pateaba, se orinó y lo paso muy mal, el ataque pudo durar 40 seg. nunca le habían dado, no veas pensaba que se me moría, la acaricié y cuando ceso la cojí y nos acostamos las dos, el susto pasó de momento. Al día siguiente le seguían dandovpero no con tanta fuerza, la llavamos al veterinario y nos dijo que podía haber sido una bajada de azúcar, pero que debía realizarle unos análisis siguiendo un protocólogo de actuación.Ya llevaba un tiempo con ttº de Fortecor, debido a las toses y pq su corazón por la edad se iba debilitando, en este momento también le realizaron una radiografía y nos dijeron que también tenía algo estrecha la traquea pero que no revestía gravedad. Todos los exámenes que le realizaron salieron bien dentro de lo que cabe (un pelin de colesterol) pero sin importancia a su edad de 12 añitos, los leucocitos un poquito por arriba de lo normal pero sin importancia (que mas tarde se la dió por si acaso era un signo).Le mandaron Stesolid 5mg solución rectal "es el diazepam) para cuando volvieran los ataques, mas un complejo vitamínico + cotisona todo por vena. El veterinario dice que si todo va bien nos vemos en 15 días. La perrita comía y bebía como nunca lo había hecho( llame para decirlo y me dijeron que eso era por la cortisona) no podía retener el pis al horario al cual estaba acostumbrada, se quejaba mucho del cuello creo que fue a raiz del ataque, en los 15 días mejoró mucho y cuando volvimos a la clínica esataba perfecta, aunque los vómitos no habían remitido. Esa misma noche empecé a verla apática y al día sigiente empeoro, convulsionaba muy seguido y la tª rectal era 39º,39´5º y 40º, ella en casa tenía pautado de ttº omeprazol,Prednisolona 10mg, complejo vitamínico B, Urbal,Bromuro potásico, no veas servida iba la pobre, al día siguiente la volví a llevar ya que la noche anterior paso toda la noche desorientada sin saber donde iba y arrinconandose y ladraba como un cachorro, se quedó cieguita de golpe y creo que hasta sorda y el veterinario nos dijo que algo estaba afectando a las meninges, le pedimos consejo de que se podía hacer y el nos dijo que si fuese su animal el la dormiría para siempre, también nos dijo que si queriamos le podiamos dar 15h. mas, le volvería a administrar cortisona pero que si delvolvía tampoco estaba bien alargarle la agonía ya que estaba delirando, estaba ausente pero si que me lamía las manos ya que creo que respondía al tacto. va hacer casi un mes y me siento fatal, no paro de llorar pues pienso que quien soy yo para decidir haberle quitado la vida, no me lo perdono. Era mí sombra y el animal que mas e querido. no sé si he hecho lo correcto. Me refugio en su hija, pero su vacio no me lo llena, aunque la quiero un montón. La hemos incinerado y la tengo en casa con su foto.Jamás la olvidaré.Querer mucho a vuestras mascotas, es un amor incondicional que no nos lo dan ni muchas personas.Si alguien a pasado por una situación igual agradecería que comentase algo al respecto. Gracias y un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Tumor Cerebral

mrlz

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
mrlz
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Saturday 06 de October de 2012, 08:16
Querida amiga, me imagino por lo q estas pasando ya qe yo tengo una perrita con casi 14 años y hace unas semanas le detectaron un tumor mamario y me vi como tu en la tesitura de decidir si la operaba o no jugandome asi su vida ya q por su edad amesyesiarla era peligroso.Pase una semana fatal no paraba de llorar y se m caia el mundo al suelo de pensar q si no hacia mada y el era malo y habai metastasis se oria en u?os meses y si lo hacia quiza se quedaria en la mesa de operacion,aunq el veterinario me daba bastantes esperanzas de vida.la mañana q la deje en la clinica y le pusieron la anestesia y tuve q volver a ksa a esperar se m hizo eterna...fueron las 2 horas y media mas largas de mi vida,xo gracias a dios todo a salido bien,ella esta perfecta y solo lleva 10 dias operaday cn vida casi normal ya q todavia no puede su ir no najar escaleras,etcNo es ni x asomo tu caso xo te entiendo xq hay ocasiones en las q nos toca decidir sobre su vida y nos duele tanto el pensar q podemos perderlos q se nos rompe el corazon.Yo creo q aunq no tengas consuelo debes pensar q ella ya no podia estar a tu lado xq estaba padeciendo dolor de no ser ella mosma,de no ppder moverse bien y los momentos q tuviera conscientes debian ser horribles xa ella xq se daria cuenta de q no ppdia vivir normalmente.Debea qdarte con los maravillosos 12años q te han regalado desde el dia q te llego para vivir a tu lado y q tu le has dado siempre lo mejor q has tenido y por supuesto no sentirte culpable por haberla dejado dormida ya q hubiera sido muxa peor dejar q muriera despues d koen sabe cuanto tpo de agonia..muxos seres humanos qrrian poder decidir sobre la eutanasia en situaciones parecidas y por desgracia por ser humanos no nos dejan y verdaderas penalidades en nuestro alrededor...Sin mas te envio un fuefte beso y abrazo y te deseo una feliz vida junto a su jija ya q aunq no sea ella ,jana te ahradecia con toda su alma q la trataraa la motad de bien y la kosieras la mitad de lo q la kisiste a ella .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Tumor Cerebral

conxi1970

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
28 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 53 años
Provincia: Castellón
Publicado: Saturday 06 de October de 2012, 12:18
Gracias por tú mensaje, me e puesto a llorar, ya que aún no puedo hablar de ella sin emocionarme, me ha dejado una herida en el corazón que no sé si cicatrizara. Referente a tu caso me alegro un montón, se lo merecen todo, que se mejore pronto y amala mucho, ya nos irás contando su evolución. Un fuerte abrazo para tí y para tu perrita.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso