perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Tratamiento para herida (ya no sé que hacer...)

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Tratamiento para herida (ya no sé que hacer...)

Rober1988

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
168 mensajes
Rober1988
2 Albumes (16 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Lugo
Publicado: Wednesday 12 de December de 2012, 03:42
Antes de nada, hola a todos:La herida en cuestión estamos casi seguros de que es una dermatitis húmeda aguda, aunque no lo aseguro al 100%... para los que no sepáis como suelen ser aquí va una foto http://www3.unileon.es/personal/wwdmvjrl/dermatopatias/dermatitis_aguda_humeda_1.jpgLa tiene justo debajo de su oreja izquierda, este tipo de herida ya la tuvo más de una vez... pero nunca tan grande :S hasta ahora lo que hacía era 3 veces al día limpiarle con agua oxigenada, luego jabón (neutro) y agua, y por último dejársela con betadine. A la vez que le daba un antibiótico (con un protector gástrico). Esto todo me lo recomendó un familiar que estudia veterinaria y hasta ahora siempre fue efectivo. Pero de esta vez parece que la cosa no marcha tan bien, la herida se le ha extendido un poco , y el betadine se la ha endurecido en exceso... no se la deja cicatrizar bien pienso (que es algo que ocurre con él por todo lo que he leído). Hoy le han dado un baño terapéutico por todo el cuerpo por si pudiera tener alguna más creciendo y usaron clorhexidina (rebajada con agua) además de otro enjabonado con champú normal para perros, no le vieron ninguna más. Me dijeron que una vez a la semana le haga un "baño" en la zona de la cabeza con clorhexidina (rebajada), hasta que le cure.Vengo aquí en resumen a preguntar si alguien con más experiencia que yo o que tenga contacto con este tipo de heridas sabe de algún tratamiento mejor, sobre todo que usar en lugar del betadine para facilitar la cicatrización y al mismo tiempo que tenga efecto antiséptico. También he pensado por cosas que he leído dejar de usar el agua oxigenada y sólo usar agua y jabón ya que pone que en los hospitales ha dejado de usarse (yo ni idea...) y que dificulta la cicatrización y es bastante agresiva con la piel. ¿Sustituyo el betadine por clorhexidina?   en caso de que sí, ¿a qué tanto por cierto? ¿se la echaría encima de la herida y dejaría que secara al aire no?Y pongo que ya no sé que hacer porque la herida ha crecido (una parte la tiene con costra pero luego ya hay a mayores tejido supurando que le creció entre ayer y hoy). :cry:A todo esto la dermatitis creemos que le ha sido producida por ácaros o pulgas (hoy en el baño le vieron una) y pasado mañana vamos a echarle una pipeta Stronghold para descartar que sea esto, si nuevamente le sale otra lo llevaremos a que le hagan una analítica.Gracias a todos los que aportéis algo de ayuda porque en unos sitios leo que va bien una cosa, en otros leo que no, que mucho mejor otra cosa... y yo cada día ando más preocupado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Tratamiento para herida (ya no sé que hacer...)

AndreaVet

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
AndreaVet
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 12 de December de 2012, 11:50
Si realmente es una dermatitis húmeda, necesitará tratamiento antibiótico como primer paso. Si el antibiótico que has usado en otras ocasiones ya no funciona, es porque esta bacteria es diferente o es la misma que ha creado resistencia. Tendrías que cambiar de principio activo. La zona afectada debe ser rasurada, quitar todo el pelo para que se permita la circulación de aire, y limpiar por lo menos una vez al día. Existe una solución de clorhexidina con jabón que suele ir muy bien, lo venden en farmacias. Y además de ser antiséptica porque lleva clorhexidina, el jabón hace espuma y consigue limpiar mejor. Es bueno limpiarlo con una gasa humedecida y frotar con un mínimo de fuerza para eliminar las costras (costras y pelo pegado crean una zona sin oxígeno que les encanta a las bacterias).Y por último para favorecer la cicatrización hay productos muy buenos en el mercado que se utilizan en caso de úlceras, como por ejemplo la Blastoestimulina, que es una pomada de humana y se vende en farmacias. En veterinaria tienes por ejemplo Omnimatrix o Vetgold Crema, pomadas muy buenas para estimular la cicatrización. Siempre se deben utilizar después de la limpieza exhaustiva y secado de la zona afectada (secar con una gasa nueva, presionando ligeramente repetidas veces por toda la zona para absorber la humedad).Si se rasca mucho, habría que descartar una dermatitis alérgica y en ese caso hasta que no se localice la causa no se corregirá el problema.Controlar los parásitos sería un primer paso. Suerte, y ya nos cuentas.Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Tratamiento para herida (ya no sé que hacer...)

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 13 de December de 2012, 18:41
Pero además de tu familiar que estudia veterinaria ¿lo ha visto un veterinario? ¿qué tratamiento le ha dado y qué diagnóstico? porque no termino de entender que le estés limpiando la herida a tu manera (jabón, agua oxigenada, Betadine...)¿Nunca le han recetado cortisona? ¿cómo has comprado antibiótico sin la receta del veterinario? las veces que le has dado antibiótico ¿cuántos días le has dado y qué antibiótico?De todas formas yo personalmente sólo uso Betadine en caso de parches calientes. Ni agua y jabón ni mucho menos agua oxigenada, el iodo es incompatible con el agua oxigenada. No se puede echar en la misma herida Betadine y agua oxigenada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Tratamiento para herida (ya no sé que hacer...)

AndreaVet

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
AndreaVet
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Alicante
Publicado: Friday 14 de December de 2012, 09:12
Desde luego sin el diagnóstico de un veterinario puedes estar dando pasos a ciegas. Por mucho que te aconsejemos, la dermatología es muy compleja y son necesarias pruebas especiales que sólo te podrá realizar un veterinario en su clínica. Si no aplicas el tratamiento correcto, el problema se puede hacer crónico. Espero que tu perrito esté mejor!Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 500 usuarios conectados. 499 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso