perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Panosteitis en San Bernardo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Panosteitis en San Bernardo

Ilepecaren

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: Wednesday 22 de February de 2017, 20:13
Hola.
Tengo a Sid que un cachorro de San Bernardo de 10 meses. En Noviembre inicio con un problema de cojera en la pata trasera derecha a lo que inmediatamente lo asistí con su veterinario diagnosticandole Panosteitis (El dolor articular) y principios de displasia. Esta inflamación articular le paro a los 10 días, sin embargo ya tiene 3 meses que le paso la cojera a su pata derecha delantera.
Ya lo lleve a 2 veterinarios. el de cabecera me recomienda operación para corregir la displasia de cadera (Que sigue siendo principios) y otro no me recomienda la operación por la edad. Para lo cual estoy en busca de algún veterinario especialista en San Bernardos y/o en casos de displasia, para tener argumentos y tomar la mejor decisión para él y para mi.

Pero mientras pasa esto, yo estoy desesperada porque me da mucha tristeza, que el quiere jugar y correr pero le duele (a pesar que diario toma sus medicamentos para el dolor) existen veces que el dolor le impide apoyar la pata en el suelo hasta para comer o tomar agua, las caminatas también le cansan, esta estresado porque ya no suelo darle los juegos ni las caminatas tan frecuentes ni por lapsos de tiempo largo. ¿Para esto que consejo me dan? si bien una vez a la semana lo llevo al parque de perror para que juege con otros y corra (claro, siempre al pendiente de su pata y su animo)

¿Alguien le ha realizado esta operación a su San Bernardo? ¿Cómo le fue al perro? ¿Se corrigió? ¿Cómo fue el proceso tanto para el dueño como para el perro?¿les han propuesto otras alternativas? para comentarle al veterinario y ver que opinión tienen ellos.
Les agradezco mucho sus opiniones.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Panosteitis en San Bernardo

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 121 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Wednesday 22 de February de 2017, 20:18
Movido a Veterinaria.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Panosteitis en San Bernardo

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
MirandaVet
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Segovia
Publicado: Thursday 23 de February de 2017, 00:08
Muy complejo, ya que, según lo que cuentas, tiene dos patologías diferentes, aunque ambas ortopédicas.

Bueno, el tratamiento es para el dolor, claro, pero ¿le están dando condroprotectores? Es importantísimo.

Dicho esto, con respecto a la panosteítis: afecta a los perros de raza grande / gigante y rápido crecimiento, como el tuyo; aparece entre los 5 y 10 meses. Y suele ser autolimitante, es decir, suele remitir pasado un tiempo. En muchos casos, ni siquiera es necesario tratar. En casos como el tuyo, donde el dolor les impide llevar a cabo una vida normal o merma directamente su calidad de vida, el tratamiento para el dolor, con condroprotectores, antiinflamatorios y antibióticos (si es necesario), suele ser suficiente. Eso sí, el tratamiento BASE de esta patología es el REPOSO.
Sé que suena fatal y que el perro necesita gastar energía, pero la panosteítis no terminará de recuperarse hasta que el perro no repose lo suficiente como para que la inflamación de los huesos afectados remita. Ten en cuenta, que es un animal que, por procesos de dolor, distribuye el peso de su cuerpo y su centro gravitatorio de forma anormal. El ejercicio puede provocar desde pinzamientos de nervios medulares hasta el empeoramiento del cuadro, su dilatación y la aparición de síntomas crónicos. No sé qué te habrá dicho el traumatólogo respecto a esto, pero las recomendaciones varían desde sacarlo hasta 5 veces al día, un máximo de entre 10 y 15 minutos, SIEMPRE atado; hasta sacarlo menos veces, etc. Depende del caso y esto sólo el veterinario que lo trata podrá decírtelo.

La condrodisplasia y,en este caso, displasia de cadera. Mi opinión es que, si el cirujano especialista te lo recomienda, yo lo haría. A estas alturas, cuando sólo existen principios, se realizan cirugías de corrección de la posición de la cadera. En el futuro, cuando la displasia continúe degenerando la articulación y, como tú sabes, eso va a pasar antes o después, las cirugías son mucho más engorrosas y complicadas; sobretodo en un perro de esta talla. Yo no soy cirujana traumatóloga, pero mi compañero cirujano traumatólogo estaría de acuerdo en hacerle un chequeo radiológico completo (por especialista traumatólogo, no hace falta que sea especialista de San Bernando), y valorar.
La recuperación de la cirugía depende tanto del veterinario que la realiza como de su técnica, del estado degenerativo de la articulación y del carácter del perro también.

Y repito: condroprotectores a saco. Y de por vida.

Espero haberte ayudado en algo. No desesperes, verás como tarde o temprano todo se resuelve. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 436 usuarios conectados. 436 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso