perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Otohematoma

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Otohematoma

padyr34

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Santander
Publicado: Friday 14 de October de 2016, 05:39
Hola!

Veran tengo una labrador de dos años y la pobre resulto con un otohematoma gigante en su oreja izquierda , optamos por cirugía porque era bastante grande y ya le incomodaba un poco. La operaron el martes de esta semana, ya esta en casa con antibiótico oral y tópico. Mi duda es que el veterinario no le cerro la herida con puntos , lo que nos dijo es que esa parte era cartílago y no se podía, pero ella debido a la incomodidad se lo molesto y abrió un poco la herida , ya le pusimos el isabelino para que no se siga lastimando, esta irrigando un poco de liquido pero el doctor dice que es normal. Me inquieta el tema de los puntos porque vi en internet que a la mayoría si le ponen puntos y la verdad es que las veterinarias de la ciudad donde vivo dejan mucho que desear. Pd. el estado de animo de ella esta super bien, esta comiendo y durmiendo con normalidad e incluso a veces intenta jugar.

¡Muchas gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Otohematoma

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
MirandaVet
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Segovia
Publicado: Saturday 15 de October de 2016, 11:49
Existen varios protocolos de actuación una vez que se realiza la resolución quirúrgica.
Generalmente, el protocolo más usado y adaptado (es el que yo uso también), realiza puntos de sutura "en colchón", atravesando todo el cartílago. El protocolo de dejar que se cierre la herida por segunda intención, es decir, por cicatrización sin puntos, es útil para un mejor drenaje, pero dilata los tiempos, por lo que se usa cuando el veterinario lo considera procedente.

Lo que sí es básico y común a todos los protocolos y me parece que falta aquí, es el vendaje compresivo de después de la cirugía http://argos.grupoasis.com/Portada.pdf

El vendaje se aplica con presión, de forma que el otohematoma no recidive. Al tiempo que se deja un orificio de respiración para evitar la complicación más habitual, que es una otitis externa secundaria. El collar isabelino y el vendaje son obligatorios para mí. Mínimo durante 14 días post-cirugía, logrando asegurarnos de una correcta curación. Eso sí, el vendaje encarece el procedimiento, porque es un vendaje de precisión.

No creo que tu veterinario haya actuado mal, pero si consideras que el vendaje te ayudará (y yo creo que lo hará, porque insensibiliza la oreja y por lo tanto mejora el bienestar del perro), puedes proponérselo. Estará encantado de aplicarlo seguro :D
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso