perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Mi peludo está enfermo IBD

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi peludo está enfermo IBD

myndyana

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
myndyana
1 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 22 de August de 2017, 22:44
Hola a todos
No he escrito mucho desde que tengo a mi gordo.
Tiene seis años y lleva casi cuatro años con altibajos. Ya en el 2012 como os comente empezó a comer mal, lo que no sabía es lo que vendría.
Os cuento
Empezó a comer mal por rachas hasta que dejó de comer. Le hicieron analíticas y vieron que los valores del hígado estaban alterados. Esto fue a finales 2013.
Durante todo el 2014 le hacían controles de HTP todas las semanas y mi mayor preocupación era que cada vez comía menos pero le veía más gordo. Respuesta del veterinario que tragaba aire al jadear. Conté hasta 20 porque estuve a punto de soltarle que le soplaba por el culete.
A finales 2015 principio 2016 empezó a vomitar sangre y me asusté mucho. Le hicieron ecografia y radiografía y tenía úlceras en el duodeno.
El veterinario le ponía la medicación, que era muy a menudo, pero nunca me decía el que y eso que se lo preguntaba. El tambien se quejaba a menudo al cogerle
Al principio de la primavera del 2016 empezó a hacer cacas con sangre con sus continuas diarreas y me cambie de veterinario.
Lo primero que le hicieron fue una radio y se veía que estaba lleno de gas y el intestio muy inflamado.
Le pusieron tratamiento con antibiótico, un protector para el estómago y le cambiaron el pienso. A primera vista el nuevo veterinario sospecho de una intolerancia alimentaria. Mejoro bastante, pero empezó a tener picos de estar más o menos bien a empezar a hacer las cacas con sangre y de gordo nada. Lo que estaba era muy inflamado y con dolor al tocarle.
En el verano del 2016 se le hizo otra eco y se vio que tenía todo el sistema intestinal muy inflamado y algo el hígado .
Todos los piensos/latas que le daba eran hipoalergenicos y seguía con sus picos.
La única solución era hacer endos y colonoscopia pero con esas pruebas solo se podía ver el intestino e interesaba ver todo. Así que hace cuatro meses le abrieron el canal literalmente desde el esternón hasta el pene para ver qué había (mi gran temor era que hubiese un tumor) pero no fue así. Con esta intervención que fue mucho más agresiva pudieron coger biopsias de todo y dar con su diagnóstico.
Tiene IBD (enfermedad inflamatoria intestinal). La cual le ocasiona infartos biliares, está como un globo de hinchado y no quiere que le toques nada más que la cabeza porque le duele. Esta enfermedad también hace que otros órganos no estén bien.
Después del diagnóstico se empezó el tratamiento con inmunodepresores y no respondió. Se cambió a  otro y está con un episodio de inflamación agudo y con una diarrea increíble. No quiere comer.
Mi veterinario me ha explicado muchas cosas acerca de  IBD y yo tambien he leído mucho sobre la enfermedad, pero me gustaría tanto que alguien que le haya ocurrido y me contara como va. Ya sé que cada caso es un mundo y cada perro tambien.
Me siento tan mal cuando lo veo así y no puedo hacer nada. Estoy agotada
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi peludo está enfermo IBD

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14144 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Tuesday 22 de August de 2017, 22:48
Movido a Veterinaria.

Muchísimo ánimo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi peludo está enfermo IBD

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
594 mensajes
fragel
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Álava
Publicado: Wednesday 23 de August de 2017, 09:50
Jo lo siento un montón y me siento identificada contigo porque aunque mi caso es muchísimo mas leve de lo que tu cuentas también hemos pasado por un proceso de no ver mejoras y no saber que hacer.

Te cuento un poco mi caso que no se si te ayudará mucho porque como dices cada perro y cada caso es un mundo. Desde que adopté a mi perrete (hace casi dos años) no hemos parado de ir al veterinario porque sus cacas siempre han sido muy pastosas y en ocasiones diarrea y el perro no cogía peso ni a tiros.

En ocasiones era porque se contagiaba de giardias (parásito intestinal) y el hecho de que comiese de todo cuando lo soltaba por el monte (le he pillado comiendo caca en ocasiones) no ayudaba nada tampoco. Pero incluso cuando no estaba con giardias y le llevaba atado para que no comiese nada (nos pasamos asi aproximadamente 3 meses), tampoco mejoraba.

Por lo que le hicimos análisis para ver como tenía el hígado, el páncreas o si había problemas en las tiroides. Los resultados fueron que no había ningún problema pero a pesar de llevar al perro controlado para que no comiese nada y de cambiarle a un pienso veterinario para problemas gastrointestinales  (no se ni cuantos hemos probado), el perro seguía haciendo mal las cacas. Si que mejoró algo pero yo diría que el 70% de las veces seguía haciendo las cacas tipo  "pastelón". Además seguía sin coger peso y a mi me daba la sensación de que siempre estaba con mucha hambre.

Estuve en 3 veterinarios diferentes y todos me decían que lo de las diarreas es difícil de determinar  ya que puede ser por muchos motivos y que si seguía así habría que valorar hacerle una biopsia del intestino a ver que podía estar pasando.

Mientras tanto yo iba buscando información por internet, leyendo sobre posibles enfermedades que podían causar diarreas, visitando foros...y así encontré una página de piensos que hablaba del IBD e incluso había un test para ver si el perro podría estar sufriendo esta enfermedad.

 La verdad, es que pensé que era otra triquiñuela comercial para vender su producto como algo "milagroso" que va a curar los problemas intestinales, pero decidí hacer el test y salió que mi perrete podía tener IBD leve. Se lo comenté a mi veterinaria y me dijo que realmente para asegurarnos tendríamos que hacerle biopsias pero como me parecía un procedimiento bastante agresivo, le comenté que le iba a dar una oportunidad al pienso y ver como le sentaba y le pareció bien. El pienso es el Lupovet la varieda IBDhipoderma.

Me puse en contacto con el comerciante, le explique el caso y compre un saco pequeño. El chico me dijo que tenía que tener paciencia ya que eran necesarias entre 8 y 10 semanas para que el intestino del perro se desinflamara y que era muy importante darle la cantidad recomendada ya que si le daba de mas no ayudábamos al proceso de que los intestinos se fueran curando.

Le hice caso, y en un par de semanas vi como las cacas mejoraban un montón, pero como es un pienso con poca proteína y grasa mi perrete (de por si ya delgado) empezó a perder peso y daba la sensación de que tenía mucha hambre. Se quedo con sólo 11 kg y medio (es un spaniel bretón), yo estaba super preocupada y hablé en varias ocasiones con el chico y me dijo que tuviera paciencia que el proceso era así, que esperara esas 8-10 semanas y que entonces podría ir introduciéndole mas cantidad.

El caso es que viendo que las cacas las hacía muy bien (en alguna ocasión mal, pero muy pocas veces), decidí hacerle caso y cuando pasaron 2 meses empecé a aumentarle la cantidad poco a poco.

Llevamos 3 meses con este pienso y la verdad es que estoy muy contenta, el perro va cogiendo peso (poco a poco eso si). Llevamos un par de semanas con las cacas mal otra vez pero es porque lo solté por el monte y le pille comiendo mierda, pero eso es otra historia...

Me imagino que a nosotros nos ha ido bien porque desde luego mi perrete no tiene los síntomas tan serios que tu comentas y seguro que el pienso no es milagroso pero en nuestro caso de todos los que hemos probado, si que es el que mejor le sienta, con muchísima diferencia.

¿Viendo que el otro tratamiento al que le habéis cambiado no da resultados, que te ha dicho la veterinaria? ¿Qué solución os plantea?

Siento el tocho de post, he intentado resumir pero....no es lo  mío
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi peludo está enfermo IBD

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Gālla
Publicado: Sunday 27 de August de 2017, 19:35
Yo solo puedo aportar mi granito de arena de lo que conozco... Si has probado latas y pienso y no ves mejora quizás deberías consultar a un especialista en nutrición natural ( el famoso Carlos Gutiérrez tiene consultas en las que te da dietas para perros enfermos) ya que siempre habla de lo importante de la dieta en enfermedades en especial gastrointestinales.

Siento mucho que hayáis tardado tanto y pasar por tantos malos vetes para llegar al diagnóstico, pero ahora todo será mucho más fácil, ánimo!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 847 usuarios conectados. 846 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso