perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

Epilepsia

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Epilepsia

liadrin

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
38 mensajes
liadrin
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 12 de April de 2017, 20:54
El dia 21 de marzo cuando llegamos a casa encontramos a Mina muy rara, estaba como desorientada y caminaba de forma extraña, apenas 10 minutos después de entrar por la puerta comenzo a convulsionar. Me asusté tanto que salí corriendo con ella en brazos al hospital veterinario, allí el ataque cesó, pero un instante después le dio otro. Le pusieron valium y la dejaron ingresada toda la noche tras hacerle unos análisis para comprobar que no había sufrido envenenamiento. Nos la llevamos al día siguiente recuperada en parte, pero aún con cierta rigidez en las patas que se le pasó días después.

Fuimos al veterinario y decidimos que lo mejor era observar a ver si se trataba de algo puntual. Me recetaron Stesolid por si acaso sufría otro ataque ponerselo.

El día 7 por la noche sufrió de nuevo dos ataques. A lo largo del día 8 otros tres con el stesolid administrado, por lo que el veterinario tuvo que sedarla por via intravenosa y dejarla ingresada toda la noche. Al día siguiente se recupero pero estaba aterrada con todo y muy desorientada.

Le hemos realizado analisis y radiografias y parece que todo está normal. Se quedó con rigidez en las patas igual que la vez anterior pero a dia de hoy a recuperado la movilidad por completo y esta perfectamente, como si no le hubiera pasado nada.

El veterinario le ha puesto medicación para epilepsia, cree que se trata de una epilepsia normal, cree que puede haber sido provocada por un golpe, ya que Mina no para quieta ni un momento, y que cada x tiempo sufrirá ataques pero que tal vez con la medicación se suavicen o tarden más tiempo en llegar.

Para mi ha sido una experiencia horrible, verla durante los ataques y después en un estado de desorientación es muy duro, mis hijos lo han presenciado y para ellos también ha sido un trago.

He leido que hay muchisimos perros con epilepsia que salen adelante sin problema y que solo hay que estar pendientes de su medicación y controlar los ataques. pero tengo un montón de dudas y me gustaría si alguien está en la misma situación que me ayudara.

Lo primero son los focos de estrés, me han dicho que se los evite y lo dejan un poco a mi criterio. Pero foco de estrés puede ser muy amplio y más tratándose de ella, tiene año y medio y con todo se pone nerviosa.

Se estresa mucho cuando se queda sola, apenas la dejamos entre 3 y 4 horas diarias pero no se queda tranquila, ladra y aulla como si no hubiera un mañana (incluso sacándola antes y cansándola) y ahora me preocupa más que esto pueda perjudicarle, le he comprado una cámara para verla pero obviamente no voy a poder estar mirando todo el tiempo. ¿Qué puedo hacer para que se quede más tranquila?

Los juegos, ella es feliz jugando, juega con mis niños, con su pelota, sus muñecos, pero claro esta nerviosa mientras lo hace ¿eso se considera foco de estrés en un perro epiléptico?, ¿debemos evitarlo?

Los paseos, ¿le mantengo tres salidas al dia?, las alargo?, las acorto?. Ella sale nerviosa al principio pero en cuanto damos la primera vuelta a la manzana pues ya va mas calmada y el resto del paseo suele ser muy relajado, pero claro ahora también me preocupa.

Y por último el coche, siempre se ponía un poco nerviosa en el coche, pero bueno yo me sentaba a su lado y mas o menos se tranquilizaba, en las salidas al veterinario estos días creo que de alguna manera ha asociado coche-veterinario y las últimas veces ha sido horrible, chillando como si la estuviera matando cuando nos subíamos, ¿como puedo llevar esto?.

Bueno, hasta aquí termino, si habéis leído todo esto os lo agradezco y cualquier consejo que podáis darme es más que bienvenido.

Un saludo
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso