perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de La Terraza
La Terraza

Necesito consejo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Necesito consejo

gordis89

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
gordis89
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Huesca
Publicado: Tuesday 10 de November de 2015, 00:05
Hola buenas noches. Soy nueva en esto y necesitaba comentar lo que ocurre con mas gente que quizas me pueda ayudar. Dedici ser casa de acogida y estoy cuidando a una perrita que hace nada fue operada de los ojitos puesto que ha sufrido maltratos y demás. El primer tema que me estoy replanteando el volver a ser casa de acojida puesto que lo estoy pasando muy mal pues le he tomado cariño a la perrita y en unos dias tiene que volver a la protectora y tengo miedo que ella se sienta abandonada por mi no me la puedo quedar ya que tengo dos perritos ya y vivo en un piso muy pequeño... sufro sobre todo por ella ya que se nota que nos hemos cogido cariño y aunque parezca tonto no paro de pensar en si me recordara estando en la perrera y pensara que la deje abandonada o que no la quiero cuidar ya... estoy muy triste cualquier persona que me pueda aconsejar lo agradecere mil gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejo

Capablanca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de November de 2015, 01:14
Salvando las distancias y entendiendo todas las diferencias que hay, para acoger a un menor tienes que tener muy claro cual es tu papel en el rol, conocer tus obligaciones, limitaciones, y actuar siempre buscando conseguir la finalidad a la que te has ofrecido voluntariamente.

Si tienes la mas mínima duda, es mejor que no lo hagas, primero por el bienestar del menor, y después por tu propia salud, aunque en el caso de menores ya pasas una criba por parte de instituciones que procuran que no suceda.

No es un consejo, pero puede servir para reflexionar un poco antes de...


Por si acaso lo repito, salvando las distancias...... pero las emociones pueden ser sorprendentemente parecidas.


Un saludo y suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejo

gordis89

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
gordis89
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Huesca
Publicado: Tuesday 10 de November de 2015, 03:56
Pensaba estar mentalizada ya y asumirlo lo que quiero saber o que me den consejo de si hago bien o mal en ser casa de acojida osea si a la perrita le duele mas eso o el que porque necesitaba sitio unos dias para curar despues de la operacion... y porsupuesto necesita una familia de continuo alguien que la quiera pero no la puedo acojer... solo quiero que me digan si creeis que he echo bien o mal
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejo

gemacoco

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
648 mensajes
gemacoco
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Tuesday 10 de November de 2015, 07:47
Claro que la perrita necesitaba un hogar donde recuperarse del postoperatorio, un sitio tranquilo, donde le diesen cariño y ahí es donde has estado tú, la has cuidado y la has mimado. Enhorabuena  

Sinceramente, creo que ser casa de acogida es una labor de enorme importancia, pero para la que no todo el mundo está preparado, sin ir más lejos, yo misma no creo estar preparada para ello.

¿Seguir siéndola o no?, eso es algo que tú debes valorar, creo que deberías plantearte la pregunta de si eres capaz de desvincularte emocionalmente de cada animal que pase por tu casa, por tu bien. Si no estás completamente segura de la respuesta, hay muchas maneras de ayudar en una prote.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito consejo

gordis89

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
gordis89
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Huesca
Publicado: Friday 13 de November de 2015, 08:29
Te agradezco tus palabras pero me siento ahora como si yo fuese la que le abandono... sonara tonto pero nosé pienso que ella me pueda echar de menos y de alguna forma sentirse abandonada por mi cuando es una perrita estupenda... en una hora se la llevan y ya es toda la noche sin dormir y pensando... si yo sufro o no la verdad no me importa... la que no quiero que sufra es ella...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso