perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de La Terraza
La Terraza

Esperanza de vida

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Esperanza de vida

Franturko

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 01 de April de 2013, 20:24
Dandole vueltas a la cabeza empece a reflexionar sobre la esperanza de vida o longevidad de los perros y su "pobre,escasao nula" evolucion,respecto o en comparacion con el ser humano.¿creeis que a aumnetado la esperanza de vida de los perros?¿y porque creeis que ha aumentado tan poco?¿no investigamos lo suficientes los seres humanos en medicina animal(veterinaria)?Opinen sobre el tema,me gustaria saber si estoy equivocado y oir otras opiniones.Un saludo!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Esperanza de vida

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 06 de April de 2013, 11:31
No se si habra estadisticas respecto al aumento de la edad de vida de un perro, pero por los pocos datos que tengo ya te digo que si.Hace 50 años la edad media de los perros rondaria los 6 años, ten en cuenta que no estaba tan de moda tener mascotas y la mayoria de los perros estaban en zonas rurarles, en las que no se les vacunaba, ni desparasitaba,  ni llevaba al veterinario sino que eran sacrificados ante cualquier duda sobre su salud.En la actualidad la mayor parte de los perros viven en ciudades y son animales de compañia, que visitan regularmente al veterinario, son vacunados y desparasitados, y yo creo que la edad media de vida rondara los 10 años. Con lo cual ha aumentado en un 40%, si extrapolasemos esto al ser humano en ese mismo perido, seria como si la esperanza media de vida alcanzase los 103, 5 años.Si te refieres a que los perros mas longevos apenas han aumentado en la edad de vida el perro mas longevo ha vivido 28 años y 9 meses y murio hace poco en Japon  y el humano mas longevo 122 años y 164 dias tambien japones (hay que comer mas pescado crudo  )No hay evolucion en el tiempo que puede resistir un cuerpo humano, lo que hay son mejoras ambientales (higiene, medicas,etc) para alcanzar la edad maxima de este.Vamos que a nivel genetico no hemos evolucionado en ese sentido al igual que los canidos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso