perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Somos sus juguetes preferidos

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Somos sus juguetes preferidos

Madesha

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Castellón
Publicado: Wednesday 28 de June de 2017, 09:12
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:
Bilbo, macho, mestizo(no sabemos quienes eran sus padres, ) y tiene 2 meses y medio/3 meses y pesa 5.5Kg.
2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Protectora de animales
3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
2 meses 13/06/2017
4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
No puede salir a la calle por recomendación del veterinario. Todavía no tiene todas sus vacunas puestas
5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: No
6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
Duerme entre el salón y la cocina y duerme la siesta igual, en donde encuentra el sitio más fresco (estamos en plena ola de calor desde que llegó a casa)
7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Somos dos adultos, mi pareja y yo. Ambos tenemos 30 y 34 años respectivamente. Yo he tenido 3 perros en casa, aunque no los eduqué solamente yo. Él también tuvo perros en casa, pero vivían en la calle en la finca, y el no se ocupaba de ellos más que para sacarlos a pasear.
8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Siempre le doy yo de comer, come pienso para cachorros de Natural Greatness y nos dijeron que le dejaramos el cuenco siempre con comida (yo le raciono la cantidad para que siempre tenga en el bol, pero sin ponérselo todo de golpe)
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No toma medicamentos.
10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Cuando se queda sólo en casa, al principio llora, pero se porta bien. Está en su sitio que es entre cocina y salón y normalmente juega con sus juguetes, a veces investiga los muebles (pero no ha hecho ningún destrozo), y duerme. Está tranquilo.
11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
No puede pasear con correa, así que lo llevamos en brazos a última hora de la tarde a “pasear”, pero poco tiempo porque se muere de calor al ir todo el rato en contacto con nosotros.
12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Salimos a dar un pequeño paseo por la zona donde vivimos (un sitio muy tranquilo) y dejamos que la gente lo toque, para que se acostumbre a la gente. La obediencia la practicamos en casa, tanto dentro como en la terraza.
13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Las afueras de un pueblo, con calas muy cerca, hay dos pipican, parques y zonas más rurales muy cerca.
14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
Primero cómo llegó a  la protectora metido en una cajita con sus 3 hermanos, y después la llegada a casa
15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
Ninguno, estamos trabajando poco a poco
16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Lo educo yo, con refuerzo positivo, aunque a veces me puede la paciencia.
17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas: Estoy preocupada por si lo estoy haciendo mal. El perro sólo se deja acariciar sin morder cuando llegas de trabajar, cuando duerme o cuando nosotros nos levantamos. Una vez ya terminó el saludo el perro empieza a mordernos, las manos, los zapatos, los tobillos, los pies, lo que sea que tengamos nosotros encima. Si está “tranquilo”, normalmente le pongo su pelota, su hueso o su mordedor y jugamos con él y bastante bien.

El problema está en cuando se excita demasiado, ahí sólo quiere mordernos a nosotros y a cazarnos y todo. Claro tiene unos dientes como agujas afiladas y hace daño cuando está así porque no controla la fuerza que hace, en esos momentos redirigirlo es un auténtico IMPOSIBLE, y si le regaño y le digo NO, se revela, no sé si jugando o no, pero me gruñe y me ladra. Cuando hace algo mal, y necesito sacar por ejemplo la basura y está a todo olisquearla, y lo aparto pero insiste, lo cojo en brazos y lo saco. Pues en ese momento que lo cojo en brazos me gruñe como un endiablado, me enseña los dientes (no llega a morderme) pero se pone como una fiera, hasta que lo dejo en el suelo, en ese momento, otra vez a morderme los pies o los brazos…esto también lo hace si está jugando con la fregona y lo aparto, o está entretenido con alguna cosa indebida y le regaño…

Juego mucho con él con sus juguetes, y también hacemos sesiones cortas de obediencia, atender a su nombre, ven…todo esto con premios, y siempre usando el refuerzo positivo. Incluso cuando nos está mordiendo y redirige su atención a un juguete que le enseñamos, también le felicito y le premio. Jamás le he pegado y no quiero hacerlo, lo único que hice un día que me hizo daño de verdad, fue agarrarlo por el pellejo del cuello y apartarlo, pero el vuelve.  Cuando yo me pongo nerviosa o empiezo a perder la paciencia, subo las escaleras y respiro hasta tranquilizarme. Igual estoy haciendo una montaña de un grano de arena…sólo necesito saber si esto es normal, y en caso de no serlo, cómo corregirlo.

 Estoy dispuesta a todo (siempre que sea en positivo), para educarle bien y que sea un perro obediente, juguetón (pero sin mordernos y sin revelarse). Me da mucha rabia no poder sacarle a la calle, porque creo que sería parte de la solución, y todavía nos queda por lo menos 3 semanas antes de poder hacerlo (el jueves le pusieron su primera vacuna) y me dijeron que al menos hasta la segunda y 15 días no debería salir pisando el suelo…

Otra de las cosas que nos pasa, es que nos dijeron que podíamos socializarlo con perros que supiéramos que están sanos, bien vacunados y desparasitados....todos los perros de la gente que conocemos son perros humanizados, sin socializar, que le ladran seguido y le gruñen, no juegan con él, le marcan si se acerca demasiado....y no quiero que se vuelva una máquina de ladrar imitando a estos perros....yo intento explicarles a los dueños que no agarren a su perro, ni le acaricien ni le hagan caso que así fortalecen esa conducta, porque cuando están sólos, se ignoran, o simplemente corren el uno del otro, pero cuando están los dueños por medio, le marcan le gruñen, le ladran, se ponen como fieras...me pone de los nervios eso, y sé que no es culpa de los perros si no de sus dueños que los han humanizado y no les han dejado estar con otros perros....me pueden las ganas de que juegue con otros perros, porque está creciendo y necesita socializar, pero no creo que esté aprendiendo nada con estos que conocemos....agradezco todo tipo de sugerencias.

Muchísimas gracias y buen día a todos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 291 usuarios conectados. 291 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso