perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Pis en la cama

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Pis en la cama

JK27

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: N/D
Provincia: Desconocida
Publicado: Friday 18 de August de 2017, 18:45
Buenas tardes! Hace un par de meses adopté a un cachorro, es bastante obediente y sabe hacer sus necesidades en la calle, no suele hacer nada en casa. Excepto cuando se queda solo, entonces se sube a la cama y se hace pis. Sale 3 veces al día y una de ellas pasa una hora corriendo, por lo que no sé a qué se puede deber. A alguien se ha pasado antes? Qué hicisteis para solucionarlo?

Muchas gracias por adelantado!
_______________________

Adjunto el cuestionario:
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Rony. Macho. Mestizo (no sabemos de qué). 7 meses.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Adoptado de la perrera.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: Adoptado a los 5 meses, llegó a casa entonces (el 15 de junio de 2017)

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: a los 5 meses, en cuanto llegó a casa.

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: Aún no, tiene fecha de castración para octubre. Es condición obligatoria de la Asociación por la cual lo adopté y lo sacamos de la perrera.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: En su propio cojín.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): Mi pareja y yo, tenemos 22 y 25 años y ambos hemos tenido perros antes.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Mi pareja o yo, come pienso dos veces al día, a las 10 am y 10 pm.
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No.
10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Normalmente se porta bien, hace las típicas cosas de cachorro (morder los zapatos, jugar con lo que pille, etc) pero no suele dar ningún problema.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Suelo pasearlo yo, 3 o 4 veces al día en función de mi trabajo, sale 45 minutos por la mañana, 15 a medio dia y una hora a correr por las tardes.
12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  Tiene un collar K9, todos los paseos sin atado excepto cuando llegamos al parque de perros por la mañana, entonces lo suelto para que juegue. Cuando sale a correr también va atado. Nunca hemos hecho ejercicios de obediencia en la calle, solo en casa.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Ciudad, no hay playa pero ambundantes zonas verdes, suelo llevarlo al parque a jugar y los fines de semana solemos ir al río o a la montaña.
14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  El único cambio que ha vivido ha sido su adopción.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): Bueno, pero muy básico. Órdenes básicas como sentarse o dar la pata y educación básica también (hacer sus cosas en la calle, no entrar en determinadas zonas como la despensa de casa, etc )

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: Mi pareja y yo, a base de refuerzo positivo (con salchichas sobre todo)

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas: El problema viene únicamente cuando se queda solo: se sube a nuestra cama (cosa que no hace delante nuestra) y se hace pipi. No sabemos mucho más detalle porque nunca le hemos pillado haciéndolo. Al margen de eso, tiene otros problemas menores. Por ejemplo, cuando nos escucha llegar se va hacia la puerta de casa y empieza a lloriquear, al entrar salta encima nuestra y se pone nervioso pero el rato que está solo los vecinos no le escuchan ni ladrar ni llorar, por lo que deducimos que se queda tranquilo, es sólo al volver a vernos. Lo que hacemos es ignorar la conducta y acariciarle solo cuando se ha tranquilizado.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso