perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Perra asustadiza

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Perra asustadiza

Pachamama

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
56 mensajes
Pachamama
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (13 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Santa Fé
Publicado: Thursday 23 de October de 2014, 22:17
Hola! Quiero contarles un poco sobre mi perra Pacha.

A Pacha la encontré hará cosa de dos años y medio, con 45 días. La habían tirado en el jardín de mi abuela y ahí quedó, sola, y llorando. Le busqué hogar y como nadie la quería, decidí quedármela.

Pacha convivió con cinco perros más en su infancia, y la sacaba a pasear a diario. De cachorra siempre fue una perra que pasaba de la gente, no extremadamente cariñosa, pero cuando salíamos a pasear, la gente se paraba y quería jugar con ella, o acariciarla y ella les era totalmente indiferente. Todavía lo es, hasta con gente cercana.

La crié yo por cinco meses, pero por motivos laborales me ausenté dos meses y quedó a cargo de mi hermano, hasta ahí todo bien, la perra estaba bien, pero seguía siendo muy insegura con los perros, siempre que la olían se hacía pis encima, y siempre se distraía con la comida. Si la soltabas en el parque lo primero que hacía era salir corriendo a buscar palomitas de maíz o lo que sea que encontrara. Inclusive mientras yo estaba con ella ibamos a un sector del parque dónde todos se juntaban con sus perros y ella pasaba de todos, jugaba cinco minutos y salía de nuevo corriendo a buscar comida...

A el mes de haberme ido, volví a buscarla, me recibió muy contenta e ignoró a mi hermano, como hace siempre. Osea, no tiene problemas de quedarse con él, o con alguien de confianza, y es bastante dócil, el problema es que cuando vuelvo yo, ella simplemente hace como si la otra persona no existiera...

Hicimos 1800kms en avión a nuestro nuevo hogar. Por ese momento yo trabajaba en un criadero de perros de trineo, y como una estúpida seguí sus "métodos" y le empecé a dar más libertad a mi perra, porque creía que eso era lo mejor.

La perra con el tiempo empezó a hacerme menos caso, y menos caso, lógicamente. empezó a correr autos, bicis, motos, a ladrarle a la gente, etc. Por suerte dejé de estar tan ciega y empecé a ponerle más límites, pero la relación, lógicamente, no volvió a ser la misma.

Pacha sigue ladrandole a la gente, pero ya no corre autos, ni motos ni bicicletas a no ser que esté muy excitada. Si salís a caminar con ella suelta (vivo en un pueblo en la montaña, y como generalmente más que a caminar salimos a "escalar", la llevo suelta, porque trepar con la perra atada es complicadísimo) tenés que tener los ojos constantemente en ella y atarla y si llega a venir alguien. No es que los vaya a atacar, pero sí les va a ladrar, y se eriza...y la gente obviamente se asusta. A veces puedo distraerla, pero hay veces que les ladra igual.

Especialistas en mi zona no hay nadie, y en la gente de ese criadero no puedo contar. Siempre me dijieron que la controle, que la "muerda" y realmente no quiero usar la violencia con mi perra, por el simple hecho de que nunca lo haría con una persona, ni con ningún animal. Mi perra es sencillamente MUY insegura...

Ahora que ya no le ladra a las personas, se está volviendo menos cordial con los perros. No le gusta que la olfateen, y si llegás a pasar por una casa donde haya perros, ella quiere ir a ladrarles.

Lo que estoy haciendo últimamente es sacarla con correa y salir con carne, pollo o algo que le guste mucho, entonces cuando ella ve a un perro que le viene al humo, o un perro en una casa, lo que hago es que se siente, e intento de distraerla lo más que pueda con ejercicios de obediencia para que esté atenta a mí y para que aprenda a concentrarse en mí más que en otros perros.

La cuestión es que, si bien sé (Me lo han dicho en este foro) que con 45 días un perro va a ser inseguro toda su vida, quisiera saber si hay alguna manera de subirle el autoestima para que sea más sociable, no solo con perros, sino con la gente. No le gustan los chicos tampoco, aunque puede llegar a tolerarlos (Yo intento que no la acaricien mucho, o como mucho en vez de acariciarla que le tiren la pelota que es algo que le encanta, así relaciona a los niños con algo positivo, pero cuando son del tipo hiperactivo que corren al perro por todos lados simplemente les pido que no la molesten).

Lo más cercano que llegó a hacer en cuanto a "morder" fue marcar a un amigo una noche que nos fuimos a acampar. Nos fuimos a dormir con ella a la carpa primero, y cuando mi amigo entró a la noche, le tiró un tarascón. No fue morder de agarrarlo, fue una marcada, pero obviamente no quisiera que pase, ya que (Si bien en esa epoca estaba inmanejable) no dudaría en marcar a un niño, un adulto, o lo que fuese.

En fin, estoy abierta a cualquier tipo de consejo que me den, me gustaría poder leer los libros de Ian Dunbar pero en Argentina no se consiguen, y Cesar Millan no me gusta, someter a mi perra sería lo peor que le podría hacer. Yo quiero que ella confíe en mí y sobretodo que confíe en ella, que no le tenga miedo a TODO (Inclusive, de noche, si ve algo que se mueve ya empieza a gruñir, y se eriza, y ladra, cuando lo que se mueve puede ser tranquilamente un trapo, una rama, o lo que fuese) porque vivir con miedo debe ser lo peor. Además creo que también su ansiedad oral, por comer y masticar todo el tiempo se debe deber a esa inseguridad. Pero eso espero que me lo rectifiquen los expertos...Amo a mi perra, y estoy dispuesta a hacer lo que fuese para que ella se sienta más comoda, no tenga miedo, y así pueda disfrutar la vida como se debe.

Muchas gracias!

Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso