perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Miedo a los niños

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Miedo a los niños

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
samar
1 Albumes (7 fotos)
3 perros (18 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de March de 2017, 18:43
Hola, tengo un problemilla con Thor. Antes, le encantaban los niños, se dejaba tocar, acariciar, les daba besos, jugaba con ellos... Vamos, estaba super sociabilizado con los niños, pero de la noche a la mañana les ha cogido miedo. El hecho desencadenante, fue un día, de noche, estando en el parque, unos niños de 5-7 años se acercaron a la zona donde estaban los perros sueltos, empezaron a subir a los arboles, saltar, dar gritos y a llamar a los perros, Thor en su momento se lo tomó como juego, pero los niños se asustaron al ver que empezaba a correr y se agachaba en la tipica posición de juego, y los niños empezaron a correr, dándose la vuelta y gritando más todavía, por lo que Thor seguía yendo detrás de ellos, cuando llegaron a junto de la madre, Thor ni siquiera se acercó por que le di la orden de quieto, pero la madre empezó a intentar darle patadas y gritándole, montando un espectáculo digno de circo. Desde entonces, eran ver a un niño, sobretodo corriendo o gritando y empezar a ladrar exageradamente, y no es ladrido de incitación al juego, es ladrido de aviso "alejate de mi".

He intentado corregir el miedo siguiendo distintas pautas, pero cuando logramos avanzar un poco, siempre aparece el típico niño repelente, y todo lo que hemos avanzado se hecha a perder y vuelta a empezar. Yo no tengo hijos, ni niños pequeños en la familia, ni amigos con niños, por lo que sociabilizarlo con niños me tengo que limitar a los que nos encontramos en la calle. Y bueno aunque no tenga relación con niños, me gustaría que mi perro estuviese sociabilizado con ellos, que no se muriese de terror cada vez que ve alguno, y porque por ley de vida, lo lógico sería que en los 15 años que Thor viva, yo tuviese hijos.

Al principìo, probé técnica de desensibilización, en cada paseo, siempre atado, nos acercábamos un poco más a los parques infantiles, y bien, como iba atado se sentía seguro.

Después, inundación suelto, tenemos un pipican, con verjas metálicas justo al lado de un parque que utilizan niños para jugar con pelotas, así que he aprovechado esto para llevarlo en horas en las que hay muchisimos niños jugando y gritando, al principio, ladraba, pero al sobreexponerlo, y ver que no le hacían nada, se fue calmando, y ahora cada vez que ve a los niños jugando con la pelota, los ignora, pero sigo sin saber si se siente seguro porque sabe que hay una valla separándolos o no.

El siguiente paso fue, que cuando pasaba algún niño suelto corriendo o gritando, desviar su atención con comida, si ladraba, le mandaba callar, le llamaba y le mandaba sentar, y premio. Y bueno, aquí vamos trabajando.

También aproveché que el otro día, en el pipican había un niño de unos 2 años con su abuelo, el niño se cayó en medio del pipìcan y empezó a llorar, y Thor empezó a ladrarle desde un par de metros (hasta entonces no le había hecho caso), el niño (que estaba acostumbradisimo a perros, ni se asustaba), quería tocarlo, entonces aproveché, para calmar a Thor, darle una galleta al niño y que se la diese, al principio Thor no se acercaba y seguía ladrando, y el niño consiguió acercarse al perro y lo empezó a abrazar, yo estaba super pediente de Thor por si le echaba la boca, pero no era el caso, simplemente temblaba. Le felicité y le premié.

Pero hoy, se nos ha ido todo al garete. Estábamos en el pipican, pasaron unos niños por delante haciendo muchísimo escándalo. Thor les ladró y seguí con mi protocolo, "calla", "ven", "sienta" y premio. Hasta ahí todo bien, pero la abuelita empezó a decirles a los niños "mirad que perrito" y los niños desde la verja a llamar y gritar al perro, resultado, Thor ladrando y sin obedecer, y cada vez que Thor se acercaba a la verja, los niños le pegaban un golpe haciendo que retumbase toda. el perro acojonado y ladrando, los niños dando más golpes, la abuela gritando "que perro más malo", yo gritandole a la abuela y a los niños que "parasen de golpear la verja, que estaban asustando y poniendo nervioso al perro". Aparte de la situación, la tensión que se vivió entre las personas, no ayudó, sobretodo de mi parte, lo reconozco. Cuando se fueron y lo calmé, todo bien, hasta que ya ibamos de vuelta a casa, atado, y era ver un niño a lo lejos y ladrarle, de vueltas a lo mismo del principio otra vez...

Que me recomendais? Lo estoy haciendo bien? sigo con las mismas técnicas que he estado haciendo? Pruebo otras??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los niños

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de March de 2017, 20:55
Ante el riesgo de empeorar la situación, yo te recomiendo que busques ayuda profesional.
Es un problema que puede llegar a ser muy serio si no se soluciona, y si lleva poquito con él será mucho más sencillo.
Si sigues probando "distintas cosas" el perro acabará con un gran cacao mental, y si esas cosas no las aplicas correctamente (porque no es tan fácil como seguir una receta de cocina) pues para qué queremos más.
Si empeora, tendrás que buscar ayuda igual y partirás de una situación mucho menos ventajosa.

¡Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los niños

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
samar
1 Albumes (7 fotos)
3 perros (18 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de March de 2017, 21:27
Bueno, he hablado con un par de profesionales y uno me ha dicho que no veia el problema, que si yo no tenía hijos ni andaba con niños, que simplemente no le diese importancia y que con el tiempo se le pasaría, que aun es cachorro, que evitase a los niños y punto, pero esto no lo veo solución, simplemente quiero que los ignore y no vaya ladrandoles por la calle. He pasado de un extremo, de que quería jugar con cada niño que veia, a no querer cerca a ninguno, y no veas como me fastidia, que por culpa de unos críos tontos ahora me han estropeado al perro, porque al igual que hay que educar a los perros, también a los niños. Y el otro me ha dicho lo de acercarlo a zonas con niños, premiarlo, y que si ladraba, lo mandase venir, sentar y premio, que es lo que estoy haciendo. Y con esto mejora, pero el problema es que en cuanto aparece un niño maleducado, lo que habíamos avanzado lo perdemos y retrocedemos al punto inicial.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Miedo a los niños

belenny

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1460 mensajes
belenny
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de March de 2017, 21:32
Claro, pero lo ideal sería que aprendiera a gestionar que hay niños, no que tengas que estar "distrayéndole" para cambiar el foco.
No digo que no sea un buen inicio, pero no me quedaría sólo en eso. Y, por supuesto, evitaría las situaciones que impliquen niños y puedan ser negativas para él... Nosotros siempre iniciamos el trabajo con figurantes porque es complicadísimo encontrar personas/perros con los que poder trabajar con garantías en la calle.

Te mando un privado.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 597 usuarios conectados. 594 invitados y 3 miembro/s: Damzel, Fla01, Sanchezzzzzz02,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso