perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mi perro salta a las personas que se acercan cuando estamos detenidos.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi perro salta a las personas que se acercan cuando estamos detenidos.

Marki

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
23 mensajes
Marki
1 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Nuevo León
Publicado: Thursday 09 de October de 2014, 06:45
Rellenando el cuestionario...
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:
Robin, cinco meses, macho, Golden Retriever
2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Criador particular.
3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
No recuerdo con exactitud, pero tenía 2 meses aprox.
4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
A los 3 meses y medio cuando sus vacunas lo permitieron.
5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
No, quizás lo castre quizás no, pero hasta después del año.
6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
Duerme en la oficina debajo de las mesas, en una esquina en las alcobas sobre su colchon.
7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Yo y otro compañero, poca experiencia con perros personalmente, mi compañero tiene mayor experiencia. 24 y 27 años. Mi compañero tiene un mayor margen de experiencia.
8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Yo, tres veces al día, cada que me siento a comer. Croquetas y ultimamente comida humeda porque esta dentando.
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No
10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Raras veces cuando tenemos que salir a reuniones, se queda en la sala, se comporta bien.
11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Yo lo paseo, una vez en la mañana y una en la noche, no menos de 45 min y no mas de 90.
12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Collar martingale, atado, no juega con otros perros ya que las demás personas son muy celosas con sus perros. Hacemos ejercicios de obediencia a lo largo del día, dentro de casa, y trabajamos en su respuesta a ordenes fuera de casa actualmente. Ordenes que le doy, sentado y deja, uso deja cuando se entretiene demasiado husmeando en lugares poco higienicos como charcos y basuras.
13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Ciudad, zona verde dentro de un parque que es a donde vamos regularmente.
14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
No, se ha mantenido su entorno.
15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
Actualmente diria que su educacion es buena, ya que no ha tenido malos comportamientos y ha respondido bien a nuestras ordenes.
16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Ambos, con refuerzo positivo. Regaños cuando hace algo no deseado, como orinar dentro de casa, cosa que hace rara vez.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Cuando alguna persona se acerca, tiende a brincarles o pararse en dos patas , dado su tamaño comienza a ser un problema serio. El problema se da principalmente cuando estamos detenidos en la acera esperando para cruzar y alguna persona pasa cerca de nosotros. Normalmente trato de contenerlo manteniendolo lo más cerca a mi posible y tirándolo hacia un lado para que vuelva a pararse en sus cuatro patas. Debido a mi inexperiencia no he intentado ningún arreglo ya que podría empeorar el problema. Si alguna persona pasa junto a nosotros mientras caminamos el se limita a voltear su cabeza y olisquearles al pasar. El problema también se da bastante en las visitas al veterinario, pero es más fácil de controlar dada la predictibilidad, y normalmente mantengo la correa bajo mi pie para impedirle hacerlo.
El comportamiento de levantarse en dos patas también lo exhibe cuando se acerca otro perro, pero dada la naturaleza del movimiento lo he interpretado como proposición de juego. Esto lo hace igualmente cuando nos detenemos, si estamos en movimiento puede o no abalanzarse, pero es poco probable.
Aprovechando el hilo, quisiera preguntarles algo más empírico, como reaccionan cuando otro perro o perros se lanzan ladrando hacia vuestro perro. Esta clase de incidentes me pone algo tenso ya que temo por la seguridad de mi perro y la mía ultimadamente. Trato de alejarme de esas confrontaciones rápidamente pero mi perro se pone en guardia y ocasionalmente trata de abalanzarse sobre ellos, es muy callado así que escucharlo gruñir y ladrar me impresiona bastante y de pronto no sé que hacer con certeza. La cosa se pone más tensa cuando los incordios son más grandes.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro salta a las personas que se acercan cuando estamos detenidos.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Gālla
Publicado: Monday 13 de October de 2014, 17:17
Bueno, en vista de que nadie ha dicho nada aún te cuento un poquito mi opinión a la espera de los entendidos en el tema.

No he entendido bien el caso, se pone a dos patas como? tirando de la correa o el solo? para atacar o solo a dos patas, o intenta subirse a la gente en plan hiperactivo?

Lo que puedes hacer sabiendo cuando sucede es esperar para cruzar y cuando veas que se acerca alguien antes de que el intente ponerse a dos patas, lo distraes con un premio, así lograrás que este más atento al premio que a la persona que pase, la correa corta pero sin tensión. Haces que espere sentado antes de cruzar? eso tambien podría ayudar, si al llegar al paso lo mandas sentarse, el estará esperando tu orden de cruza, o vamos y el premio por estar sentado (Para enseñarle a sentarse mejor hacerlo en casa tranquilamente)

Si el problema es que de pequeño le dejabais subirse sobre la gente y le dabais mimos ya sabes porque lo hace, la slucion es sencilla, cuando se suba lo ignorais (no lo toques, no le mires, no le hables) y cuando se baje entonces si le das mimos. Si no da resultado siempre puedes probar con un "no" firme pero tranquilo y sin gritar y extender la mano sobre el (el lenguaje corporal tambien ayuda)


El problema con los perros quizáses porque lo empezaste a sacar a la calle muy tarde y  no se relaciono con suficientes, lo mejor que podría hacer tu perro cuando aparece otro perro ladrandole de esa forma, es ignorarlo e irse a otra cosa, de esa forma no hay problemas, pro si tu perro se pone en el mismo plan y van sueltos es posible que haya algun percance. En todo caso si lo llevas atado y el otro perro que va suelto es agresivo ya le estas diciendo al dueño que lo ate, que por ley esta prohibido llevarlos sueltos (aun mas si atacan), si van los dos atados, simplemente lo ignoras y sigues andando sin darle importancia, si tu no se la das tu perro tampoco lo hará, si te pones nervioso ellos lo notan y actuan en consecuencia.


Respecto a castrarlo o no, hay algunos perros, no es tu caso, que de mayores son bastante agresivos por el tea hormonal, su reloj biologico les dice que se reproduzcan dos veces al año y de no hacerlos se frustran, dando lugar a veces agresividad (esto se sabe porque solo los agresivos con otros machos, pero no con cachorros ni con hembras), en este caso sería bueno castrarlos a los 7 meses, creo recordar que era, antes de que empiece con las hormonas, no es como el caso de las hembras que si es importante dejarles tener un celo antes de castrarlas, los machos es mucho mejor para su conducta hacerlo antes y en temas de salud creo qeu no es negativo hacerlo de esta forma.


Por cierto regañarle por orinar en casa es un error, se limpia y punto y cuando lo hace en la calle fiesta XD y es muyyy importante que juegue con otros perros, procura buscarle amigos perrunos o tendrás un buen lio cuando sea mayor, no todo el mundo es un amargado hay quien quiere dejar a su perro jugar.


Espero qeu te sirva de ayuda y concretes un poquito mas tu problema para que te puedan aconsejar mejor.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 409 usuarios conectados. 409 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso