perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mi perro de 13 años nos empieza a morder

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi perro de 13 años nos empieza a morder

Luciaaa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Luciaaa
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Burgos
Publicado: Friday 27 de October de 2017, 21:51
Hola, primero de todo presentar a mi perro.
Es un Border Collie de 13 años. Macho. Quería comentar en el foro un problema que me esta surgiendo con él y que me empieza a preocupar mucho. Introduzco un poco para explicar bien.
Tiene incontinencia, se mea y caga a diario en casa cuando le entran ganas aunque se le vaya a sacar. Tiene que subir escaleras con ayuda, le empujo del culete y con impulso las sube y al bajarlas me pongo delante y vamos poquito a poco.
A la hora de andar por la calle, sin problema. Se cansa y va mas despacito que antes pero esta bien. Anda sin problemas y se relaciona como antes con los demás perros.

El problema viene en que cuando se tumba en casa a veces le cuesta levantarse y no puede. Por la noche me despierta cuando le oigo con las uñas arañar el suelo porque lo intenta y no puede levantarse. Suele ser porque quiere mear. Entonces me levanto de la cama y le ayudo.
No se porque ahora le ha dado por morder. Le intentas ayudar y parece que le duele, (a veces casi ni le tocas) y se te lanza a morder (nunca ha mordido en 13 años). El otro día cuando le fui a ayudar se giró y me engancho el cuello.. me ha dejado una herida y una parte de la cara hinchada. También pasó que andando por la calle se le coló una pata por la rejilla de una alcantarilla y al agacharme a ayudarle a intentar sacarla, se giró y me mordió la mano. Mordeduras fuertes. Empecé a sangrar un montón, se me hincho la mano y tengo dos agujeros de los dientes. Recalcar que a vece casi ni te da tiempo a tocarle.
Luego en casa cuando haces como q le vas a coger de atrás a veces se gira y se te lanza a morder. Pero cuando le riñes después de varios intentos o le pongo el bozal unos minutos para probar con él, se queda quieto y no hace ni el amago. Ni aparentemente parezca que le duela. Y ya me hace dudar que realmente le duela tanto como para mordernos tan fuerte. Ya que como he dicho a veces reacciona casi sin tocarle.

No se que puedo hacer, tiene artrosis y toma las pastillas de cosequin. No se le riñe cuando se mea porque sabemos que no lo hace queriendo, si cuando muerde.. pero ya empieza a preocuparme porque nos ha mordido a todos en casa y con mordeduras fuertes, en la que en una de ellas mi madre fue al hospital a que se la curaran y es una persona mayor.
Se le quiere mucho pero no se que se puede hacer. He pensado ponerle el bozal siempre antes de intentar ayudarle en algo pero me gustaría si alguien entendido en esto, pudiera explicarme alguna otra posible opción. No es agresivo ni muerde en otras circunstancias. Pero la verdad me duele ver que un perro que nunca nos ha gruñido en 13 años, ahora nos muerda hasta ese punto.

Muchas gracias de antemano
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro de 13 años nos empieza a morder

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Friday 27 de October de 2017, 23:05
Teniendo la edad que tiene, lo primero que yo haría sería descartar con el veterinario que tenga alguna dolencia. En caso de que el veterinario no le vea nada, ya quizás tiraría más por lo psicológico.

¿Lo empezó a hacer de repente? ¿Hubo algún cambio en su vida/rutina? Hay un cuestionario que puedes copiar y rellenar para aportar más información.

P.D. Yo, personalmente, te diría que no le riñeses.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro de 13 años nos empieza a morder

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Saturday 28 de October de 2017, 17:23
Me inclino por 3 posibilidades, o siente dolor y se defiende antes de que le hagas daño, o hay alguna nueva patología que le incomoda o le duele, o bien si no han habido más cambios, puede estar desarrollando algún tipo de demencia que le lleva a esos brotes agresivos al contacto, en perros está poco conocido, pero trabajo en una residencia de ancianos y no es raro que los que empiezan con demencias de varios tipos, habiendo sido personas que no harían daño ni a una mosca se vuelvan agresivos y te metan una hostia o te griten por nada.

Así que lo mejor es que acudas al veterinario y descarte primero problemas físicos, si tiene artrosis y le das cosequin, es solo un condroprotector, quizás le iría mejor un calmante para el dolor, sí que estropean otros órganos, pero es o vive mucho con dolor y por ende agresividad, o vive menos pero con más calidad de vida, por las otras 2 opciones que pienso más de lo mismo, el vetetrinario debería investigar y acertar con la medicación y sobre todo, mucho tacto al manejarlo para evitar ser mordidos, y no le riñas, no servirá de nada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro de 13 años nos empieza a morder

Danalabrador

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
74 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 30 de October de 2017, 11:16
Opino igual que Agilrosa... visita al vete imprescindible, y tu mente abierta a cualquier noticia que te pueda llegar. Quien mejor te puede asesorar es tu veterinario de confianza. Ahora ni mucho menos es momento de reñirle.

Como medida preventiva, por lo que indicas, y hasta que tu vete te de un diagnóstico sobre el que trabajar, o decidir, establecería medidas físicas de control, para evitar mordeduras, especialmente por lo que dices que hay una persona mayor en la casa, e incluso por tu propia seguridad. Esas medidas pueden ser, como indicas, bozal (puede ser un poco invasivo para el perrete, pero tal vez imprescindible en este caso), pero en todo caso debes preservar vuestra propia integridad física, o que esté en un espacio delimitado para evitar interacciones sobre todo con aquellas personas que no le puedan manejar. En tu caso como guía del perro, mirar qué interacciones con él son toleradas y cuales no. El perrete debe saber que su guía está con él y trasmitirle las emociones apropiadas al momento que se encuentra. No es momento de rechazarlo, ni de ponernos autoritaros o enfadarnos con él, aunque, como digo arriba, debemos preservar nuestra integridad física. Si hace eso no es porque quiera. Cuando algo físico (ej. dolor, enfermedad, o transtorno mental) aparece, las respuestas del perrete pueden ser mucho más primarias que cognitivas, por ello es fácil que no pueda controlar tirar de boca, en situaciones en las que en otros momentos jamás lo haría.

Mira a ver qué clase de caricias son bien admitidas por el perro, y no lo veas como que tu perro se ha vuesto agresivo, sino como que el perro necesita ayuda, y parte de la ayuda (y te diría que gran parte de la ayuda) para él es percibir que su guía está con él.

Suerte.
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro de 13 años nos empieza a morder

Luciaaa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Luciaaa
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Burgos
Publicado: Monday 30 de October de 2017, 13:13
Muchisimas gracias!
Ire en cuanto pueda al veterinario.
Gracias por los consejos. Teneis mucha razòn. En cuanto a reñirle, no lo hacia fuerte, un chsss no, simplemente. Pero lo dejaré de hacer como decis.
Cariño si recibe en ese aspecto. Le empezamos a llamar lobito a modo gracioso y no le faltan los achuchones las 24 horas del día. Duerme conmigo todos los días, asi que miedo en si no le hemos cogido, pues es algo puntual. Pero a la hora de tener que ayudarle a levantarse o tener que inevitablemente tocarle las patas traseras, si estamos empezando a tener mucho ojo antes por si acaso.
Con deciros que quité el somier de la cama y duermo con el colchón en el suelo para que pueda subirse, pues sino le sería imposible, y lleva durmiendo 13 años a los pies de la cama. No quería quitarle esa costumbre que tanto lw gusta. Os haceis una pequeña idea de lo que se le quiere.
Agradezco los comentarios, pues si es cierto que debe ser a modo reacción y no que lo haga a proposito.
Yo si estaba un poco disgustada pues ha sido un perro que ha crecido entre achuchones diarios y al que cuando hacias el amago con la mano de darle se echaba a jugar, pues lo identificaba con lanzarle algo o juguetear.
Pero cierto que es que me dejais mas tranquila, viendo que es algo que "no siente" y es mas un impulso.
Gracias por la ayuda!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro de 13 años nos empieza a morder

roskilla

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
257 mensajes
roskilla
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 30 de October de 2017, 16:34
Yo solo quiero aporta una cosa sobre la artrosis en los perros. SI que les duele. Mi anterior perro la sufrió durante los últimos años de su vida y al final, con 13 añitos, lo pasó muy mal, al principio andaba como el tuyo que había que ayudarle a subir etc, hasta que ya no pudo levantarse de las patas de atrás, no se sostenía, y el pobrecillo lloraba. Nunca mordió pero a mí no me extrañaría que el tuyo lo haga por dolor y por el miedo que siente al ver que vas a tocarle las patas, que le duelen. Como te han comentado yo también le llevaría al veterinario para confirmarlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro de 13 años nos empieza a morder

Luciaaa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Luciaaa
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (6 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Burgos
Publicado: Monday 30 de October de 2017, 18:49
Muchas gracias! Leyendote me cuadra muchísimo. Que quizás por el dolor reacciona antes hasta de tocarle. Le llevaré a ver si tienen algo que lo calme.
Gracias por la ayuda!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 344 usuarios conectados. 344 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso