perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

ayudar a quitar el miedo al bebé

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ayudar a quitar el miedo al bebé

lucia09

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
413 mensajes
lucia09
4 Albumes (29 fotos)
6 perros (8 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: León
Publicado: Wednesday 29 de August de 2018, 18:13
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Casper, macho, Cotón de Tuléar  3 años.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): criadero especializado en la raza

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: diciembre 2014 (creo ya perdí la cuenta de los años y estoy haciendo el cálculo muy de cabeza)

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: 4 meses o así

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: no está castrado

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: duerme en nuestra habitación y sus siestas las echa o en su cama o en el sofá.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): 2 adultos, 1 bebé de 5 meses y actualmente tenemos 3 perros en total. Mi experiencia con perros es amplia, tengo perro desde que tengo uso de razón, ya tengo taytantos años  

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: le doy de comer yo por la noche(no come durante el día, antes comía 3 veces al día cuando nosotros, pero dejó de hacerlo y empezó a comer sólo por la noche)

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? no toma nada.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Ha cambiado desde que llegó el bebé a casa, antes quedaba tranquilo y tumbado, y ahora queda ladrando y araña el suelo (se ha hecho sangre en varias ocasiones)

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: sale 4 veces al día, ahora con el bebé tengo menos tiempo, pero sus 20 minutos cada vez no se los quita nadie (se que es poco y ya vamos organizándonos más)

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):   pues ahora con la nena no tengo mucha rutina,dependo del horario de la nena y del trabajo, pero pasea atado y juega con otros perros.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):  vivo en una zona de campo

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  un nacimiento hace 5 meses

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): bueno

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: nosotros, educación en positivo

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas: le ha cambiado mucho el caracter al nacer la niña, no quiere quedar sólo en casa, cuando antes quedaba tranquilo tumbado, se ha hecho caca alguna vez al quedar sólo, otras veces araña el suelo y se hace sangre, otras queda ladrando cuando nunca lo había hecho. Por otro lado, a la niña la quiere mucho, no le gusta que extraños la cojan, se tumba a su lado, pero no le deja tocarlo, cuando la niña le acerca la mano, le hace amago de marcar (no le hace nada realmente pero hace el amago), es cierto que un día le dio un tirón de oreja, pero ese comportamiento ya venía de antes, él si la chupa a ella y le mete el morro en la cara, pero no le permite que ella lo toque para nada...tengo miedo de que llegue a hacerle algo y no se como hacer para quitarle ese miedo que le tiene a la mano de la niña, he intentado junto con mi mano tocarle, pero recibo la misma respuesta, menos exagerada, pero hace lo mismo y, es más, termina levantándose y marchando.

Perdón por el tostón, llevaba muuucho que no escribía por aquí por falta de tiempo. Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudar a quitar el miedo al bebé

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14137 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Wednesday 29 de August de 2018, 18:31
Hola, Lucía. ¡Cuánto tiempo! Enhorabuena por la nena  

Sé que no es lo que quieres leer pero yo voy a recomendarte que acudas a un profesional porque me parece lo más sensato teniendo en cuenta que hay un bebé de por medio. ¿Has contactado con alguno en algún momento? Por otro lado, de dejo por aquí este hilo que supongo que ya conoces donde se adjuntan algunas viñetas donde se ven situaciones de perros y niños/bebés que quizás te ayuden. Pero lo dicho, yo el único consejo que te puedo dar en este caso es que busques un buen profesional y que os ayude a solucionar la situación (tanto con la bebé, cómo se queda al estar solo, etc.).

Mucho ánimo y paciencia.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ayudar a quitar el miedo al bebé

lucia09

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
413 mensajes
lucia09
4 Albumes (29 fotos)
6 perros (8 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: León
Publicado: Wednesday 29 de August de 2018, 18:46
Gracias!! Síi, no tengo mucho tiempo la verdad, pero si que entro a leer.

La verdad que sí he contactado en otras ocasiones por otros problemas que se solucionaron, con los otros 2 perros. En este caso tenía la esperanza de poder solucionarlo por nosotros mismos ya que Casper nunca ha sido un perro que de problemas de conducta, es un perro muy fácil de llevar realmente, pero ahora está que lo desconozco a veces...me han dicho que paciencia, que se acaba haciendo a la niña, pero veo que pasan los meses y no mejora nada, de hecho en realidad empeora ya que hace amago de marcar.

Te doy toda la razón, aunque no me guste, porque por la seguridad de la niña hay que ser realista y más vale no llegar a palabras mayores más adelante.

De todos modos voy a ver el hilo que me comentas  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 377 usuarios conectados. 376 invitados y 1 miembro/s: Estefanie,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso