perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

ANSIEDAD POR SEPARACION

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ANSIEDAD POR SEPARACION

BALKYyLARRY

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
BALKYyLARRY
1 Albumes (6 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 26 de November de 2013, 15:52
Hola. Soy nueva en esto pero quería que alguien me echase una mano.
Estoy algo desesperada porque tengo dos perros (Balky y Larry) mestizos pero de raza grande (intentaré subir una foto cuando me aclare) y tienen un grave trastorno de ansiedad por separación.
Ahora mismo yo no trabajo pero cuando tengo que trabajar, mi marido sale de casa una hora más tarde que yo y les deja solos después del paseo matutino. Sé por los vecinos (y lo he podido comprobar yo misma) que los perros comienzan a gemir y llorar en cuanto salimos por la puerta y eso les conduce a aullar y ladrar inmediatamente después y están así durante al menos media hora o más. Por supuesto, en cuanto oyen algún ruido en el pasillo o la puerta de algún vecino ladran como locos y vuelta a empezar con los aullidos y ladridos otra media hora por lo menos.
Los perros están sueltos por la casa y la verdad es que no se si eso es contraproducente. Normalmente ellos se quedan en nuestra habitación que es donde tienen una cama para ellos y creo que pasan allí la mayor parte del tiempo.
Hemos pensado dejarles en la cocina con la puerta cerrada y la radio puesta para que no puedan escuchar los ruidos exteriores pero no tengo forma de comprobar si va a funcionar o no a menos que me lo digan los vecinos y, la verdad, muchos ya ni me saludan en el ascensor.