perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Ansiedad por separación

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

Mainico

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Mainico
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 47 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Saturday 05 de December de 2009, 14:38
Hola a todos:Acabo de leer el artículo que teneis en el foro sobre este tema y bueno, junto con lo que he indagado en la red al respecto, puedo hacerme una idea general sobre el problema que estoy sufriendo con mi perra. Adopté a Saba hace 3 semanas. Hacía un mes que estaba en el refugio y lo único que se de ella es que tiene unos 3 años y que acababa de ser madre. Es una perra mestiza, de 8 kilos. De caracter tímido, no sé si por las circunstancias vividas o por genética.Ha mejorado un poco, ha ganado algo de confianza, pero avanza muy lentamente. Eso no me preocupa, porque sé que el tiempo es el mejor aliado para que ella reconozca su nuevo hogar.Tengo otra perra (la de la foto). De momento parece que tienen una relación bastante tolerante. La perra dominante, por el momento, es Nico (la de la foto jeje).Mi problema es otro. Cuando me marcho, sobre todo cuando me voy con Nico (por ejemplo cuando he de ir al vet.)  y la dejo sola, ha empezado a destrozarme mobiliario (hoy me ha roto un sofá). Y el tema es que no me sobra el dinero precisamente, al contrario. Hoy he llegado a casa y cuando he visto el destrozo, casi me da algo. No la he reñido, la he ignorado, porque sé que lo contrario sería contra-producente, pero, perdonad mi sinceridad, si me hubiera dejado llevar puf...Temo cogerle manía. Porque no es una perra afectiva, le incomodan mis muestras de afecto (apenas se deja acariciar), parece que quiera huir constantemente, no la veo feliz, siento que no es ella misma...y encima, hace que cada vez que salgo de casa, tema mi regreso...no le castigo, pero sí que le voy cogiendo manía, poco a poco. He pensado más de una vez que quizás me equivoqué al adoptarla. Suena feo, pero es lo se me pasa por la cabeza en momentos puntuales.Contraté los servicios de un etólogo que lo único que me dijo es que, le pusiera bozal. Algo que inicialmente me pareció una brutalidad pero que empiezo a ver como algo viable, sobre todo para poder tener un lugar decente en el que vivir...Tengo un trabajo con bastante tiempo libre, pero que requiere que tenga que marcharme de sopetón si me llaman. No puedo estar 30 minutos esperando a ignorar a la perra...no tiene interés por ningún juguete. No es la tipica perra apegada a mí, ya os digo, apenas me hace caso en casa...pero parece ser que le aterroriza estar sola, en un espacio que no reconoce como suyo. Por lo menos, ¡hace sus necesidades en la calle!¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema parecido con su perro y ha podido curarlo? ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con perros adoptados? ¿Mejorará?Es el segundo caso que conozco de cerca con este problema con perros acogidos. No sé, algún consejo que de verdad resulte...¿algún consejito extra? (por favor, consejos de personas que entiendan)... Un saludo,Maite
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 14:40
BuenasTres semanas es muy poco tiempo, un perro adoptado tarda del orden de un par de meses en darse cuenta que su nueva situación es su nuevo hogar y unos seis meses en demostrar su verdadera personalidadDices que no tienes tiempo ni dinero, realmente no entiendo entonces por que has adoptado el animal ya que son dos cosas básicas que va a necesitar.Dinero, los gastos veterinarios no son solo un chip y unas vacunas, los perros enferman y los tratamientos son caros, no por que los veterinarios sean malas personas que quieran hacerse millonarios a nuestra costa, si no por que la sanidad es cara de narices, cosa que en este país no se entiende, estamos acostumbrados a tener una seguridad social que cubre los gastos y pensamos que la preparación de un quirófano cuesta lo que el detergente usado para fregar el suelo del mismoTiempo, establecer un vínculo con el animal es cuestión de empeño, paciencia y tiempo. Debes darle seguridad al animal, solo así confiará en tí y despues de confiar buscará tu afecto activamente, solo los cachorros en época de socialización son casi inmunes al miedo y se acercan a todo sin problemas, cualquier perro adulto reacciona con desconfianza ante situaciones nuevas, si has establecido un buen vinculo con el, imitará tus emociones y le será mas facil adaptarse, pero hasta entonces tienes que ganarteloPor cierto, lo que tu perra tiene no es ansiedad por separación, esta implica hiperapego y eso parece que todabia no existe entre vosotras, lo que tiene es miedo a la soledad, esto le provoca estres, claro está, pero un trastorno como la ansiedad por separación es algo mas complicado, es mas, clínicamente se reconocen muy pocos casos reales.Por que la nueva perra no puede acompañaros a la consulta veterinaria o donde sea que si es admitida Nico? Hablas de que ya le tiene manía... devuelvela, que le busquen otro adoptante
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

Mainico

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Mainico
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 47 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Sunday 06 de December de 2009, 19:58
Hola,Gracias por tu respuesta, me gusta como escribes, clarito.Sé lo que cuesta tener un perro, Nico (la teckel)  tiene alergia ambiental y alimentaria y me estoy dejando muchisimo dinero con la inmunotolerancia que he decidido hacerle, después de las miles de cosas (dinero!) que he provado. Además necesita un pienso hipoalergénico, strongold...en fin. Tampoco he dicho que no tenga tiempo. Sólo menciono que a veces por mi trabajo, tengo que salir pitando de casa (esto lo decia por la técnica de ignorar al perro durante un tiempo antes de salir de casa)...Estar con mis perras es uno de mis placeres diarios. Respeto y me apasiona el mundo animal. Y como quiero hacer bien las cosas, me estreso cuando veo que no tengo ni idea de cómo hacerlo. No quiero que Saba lo pase mal y no quiero dejarla de lado y devoverla. Sólo expresaba mi desasosiego ante esta nueva experiencia. Uno de mis defectos es la impaciencia, es provable que Saba me enseñe a ser más paciente....Me ha dejado más tranquila lo que has escrito. Gracias de nuevoUn abrazo
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso