perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

¿Pelo erizado sólo con dos (o uno) perros en concreto?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ¿Pelo erizado sólo con dos (o uno) perros en concreto?

sorimori1

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
60 mensajes
sorimori1
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Friday 01 de December de 2017, 19:04
Buenas,

Pues me paso por aquí para hacer una pregunta rápida que he estado buscando en el foro pero no he encontrado. Olaf tiene siete meses y hace dos o tres días se erizó con dos perros, o no sé si con uno de ellos solo. El hecho de que se le haya erizado ya me preocupa de por sí, pero... ¿Cómo debería actuar cuándo pase eso? Siento que si le hablo va a sentir que le estoy animando, y si le riño igual la próxima vez pasa a otro nivel, entonces no sé bien qué es lo que tengo que hacer... Y llevármelo de la zona a la fuerza no creo que sea una opción, porque creo que sería más negativo que positivo.

- EDITO -
Os explico un poco como ha sido todo antes y durante.

Acabábamos de salir de casa prácticamente, íbamos por uno de los caminos que tomamos habitualmente. Olaf había olido un poquillo y tal, estaba tranquilo, sin ansia por caminar. Primero nos hemos encontrado con un perro que no sé si era macho o hembra, el otro perro bien, se han olido correctamente. Olaf ha intentado olerle un poco el traserillo pero el otro le ha corregido rápidamente moviéndose bastante rápido para retirar el culete. Después Olaf le ha provocado al juego, pero el perrete se tenía que ir, así que se ha quedado en agua de borrajas.

Nada más dejar a este perro hemos andado nada, diez pasos y nos hemos encontrado de bruces con los otros dos. No había nada más que los dos perros, ambos machos, Olaf, y la dueña y yo. Uno de ellos, el Malamute, ha sido el primero en acercarse; erguido, con seguridad, y le ha olido por encima. Olaf se ha dejado oler, no muy convencido, pero cuando se ha separado y ha mirado al otro, un Jack Russell, ahí es cunado ha gruñido, pero tampoco sé fijo si el gruñido ha ido dirigido a uno, al otro, o a ambos. Cuando me ha dado por mirarle, porque no me esperaba que se le hubiese erizado el pelo, pues es cuando me he dado cuenta.

Luego según nos alejábamos Olaf seguía mirando hacia atrás.

Pregunto básicamente porque me va a volver a pasar, me suelo encontrar con estos dos perros bastante a menudo y, en fin, mejor estar informada. En cuanto al resto de perros, todo bien de momento, y cruzaré los dedos para que siga así.

Gracias de antemano :)

Edito: además de erizarse, también gruñó.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Pelo erizado sólo con dos (o uno) perros en concreto?

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: Friday 08 de December de 2017, 16:59
Por el motivo que sea, aunque parece bastante obvio no le gustan esos perros, parecen maleducados en los acercamientos, el erizarse es adrenalina, está previendo una situación conflictiva ( aunque a veces les casa simplemente de nerviosismo y hay perros que van así siempre, aunque no parece tu caso), el gruñido si el siguio para alante sin más es solo comunicación, que no quiere que le sigan y punto, quiere su espacio.

Yo no me preocuparía, no tiene porqué llevarse bien con todos, muchas veces mi perra se ha dado un encontronazo con un perro grande y se ha dejado oler por cojones, h en cuanto ha podido a salido por patas, y quizás el gruñido ahí fuera al otro peque que con el no tiene problema en decir las cosas claras o mismo al malamute al tenerlo ya más lejos, aunque según mi experiencia sería al pequeño que le " corta" la escapatoria.

Si quiere evitar que les coja manía y se vuelva un cascarrabias incluso generalizando dale seguridad cuando se encuentre con ellos, correa relajada o mismo suelta, que libertad de movimientos, le das su tiempo, no te acerques tu primero, y en cuanto yo se hayan olido y el otro levante la vista de tuyo aunque solo sea un segundo lo llamas, lo premias y te vas.  Tambien le podrías dar un premio cada vez que los vea ya con el primer contacto, pero podrías provocar que los otros se acerquen y cagarla.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Pelo erizado sólo con dos (o uno) perros en concreto?

sorimori1

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
60 mensajes
sorimori1
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: Monday 11 de December de 2017, 19:58
Cuando se acercan siempre dejo correa relajada y no me pongo para nada nerviosa, porque por experiencia con el anterior perro sé que si le demuestro tensión él se va a poner intranquilo y va a ser peor. Así que yo dejo que fluya, pero claro, al erizarse de esa manera me dio pánico que eso fuese una leve señal de posible agresividad futura contra otros perros.

Los perretes estos siempre se acercan de la misma forma. El Jack Russell va más modosito, es más simpaticón digamos, pero el Malamute saca pecho, cola tiesa, orejas adelantadas, cabeza firme. Así que supongo que ese debió ser el problema. Éste mío lo único que hace es sentarse a esperar a que llegue el perro en cuestión, aunque a veces le da por acechar y cuando el perro se le acerca pero no le hace caso, se tira (no a morder, simplemente se lanza). No es el rey de la buena educación tampoco, todo sea dicho... Aunque esta vez no fue el caso.

Voy a empezar a hacer lo que me recomiendas, porque de verdad que no quiero buscarme problemas con un perro que es unas diez veces el mío.

Por mi parte se puede cerrar :)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 301 usuarios conectados. 300 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso