perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

PASTOR ALEMAN

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: PASTOR ALEMAN

kmilajejeje

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
323 mensajes
kmilajejeje
4 Albumes (48 fotos)
5 perros (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Central
Publicado: Tuesday 05 de July de 2011, 04:02
OrigenUna frase hecha dice que el perro de pastor alem?n 'no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo'. Aunque no es exacta, como todas las generalizaciones, se acerca bastante a lo real. De hecho, se pueden encontrar razas que superan al pastor alem?n en alguna cualidad espec?fica (algunas tienen mejor olfato, otras pueden ser m?s resistentes y otras pueden desenvolverse mejor en el agua), pero ninguna tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de hacer, de una forma tan excelente, todas las cosas que son capaces de hacer los pastores alemanes.De hecho, es un trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardi?n, paciente y protector con los ni?os. Valent?a, abnegaci?n y fidelidad son tres virtudes que caracterizan a este magn?fico perro. No en vano, es una de las razas m?s populares del mundo.HistoriaSus or?genes se remontan a finales del siglo XIX. Se inici? entonces un programa de crianza en Alemania que dio como resultado el Pastor Alem?n y se expuso por primera vez en Hannover en 1882. Fruto de cruces entre pastores de Turingia y Wurttenberg, fue creado para guarda y protecci?n de los reba?os de carneros contra los lobos. M?s tarde, tras la aparici?n de la Asociaci?n de Amigos del Pastor Alem?n en 1899, se inici? una selecci?n de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto ps?quico como f?sico del animal.Hoy en d?a, esta raza no es s?lo una de las m?s queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades tambi?n le han permitido trabajar en colaboraci?n con ej?rcitos y polic?as. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiraci?n universales.Caracter?sticasSe trata de un animal fuerte, ?gil, muy musculado y lleno de vida. Debe ser y parecer bien equilibrado, m?s largo que alto, de cuerpo profundo y con un contorno de curvas suaves. Adem?s, debe ser consistente y no delgado.La altura de los machos oscila entre los 60 y los 65 cent?metros y la de las hembras entre 55 y 60. En cuanto al peso, los machos deber?n estar entre los 35 y los 40 kilos y las hembras entre 25 y 30.La forma ligeramente alargada del Pastor Alem?n corresponde perfectamente a su naturaleza de trotador muy resistente. Tiene una estructura enjuta, robusta y muy musculosa, con una expresi?n que debe denotar gran inteligencia, vivacidad y temperamento. Estas son las caracter?sticas m?s destacadas de la raza.M?s en detalle, su cabeza no debe aparentar nunca desproporci?n o un excesivo peso; debe tener el hocico muy potente, provisto de robusta mand?bula (necesaria para sujetar decidida y tenazmente), donde la dentadura, en forma de tijera, cierra perfectamente. Las orejas, triangulares y erectas, son de inserci?n alta y cuando el perro est? atento, las mueve hacia adelante. Los ojos son ligeramente almendrados y de color oscuro. La uni?n del cuello con el cuerpo es de longitud mediana, enjuta, es decir, carente de papada. Cuando el perro se desplaza, pone la cabeza y el cuello casi horizontalmente.Su tronco es alargado y posee un t?rax bien desarrollado; adecuado para garantizar una buena oxigenaci?n durante los esfuerzos prolongados; con una l?nea superior bien recta que concuerda con una grupa larga y ligeramente ca?da. Cola con denso pelo y de buena longitud, tanto como para llegar hasta el corvej?n o superarlo. Los ?ngulos de las partes anterior y posterior, deben ser bien marcados con hombros oblicuos y muslos anchos y musculosos.Esta constituci?n, con ?ngulos bastante cerrados, le permite al perro cubrir mucho espacio en sus desplazamientos. Es decir, tener un gran impulso de la parte posterior y un gran avance de la anterior. Con un trote muy alargado y rasante, debe tenerse la impresi?n de que el perro se desplaza sin esforzarse ni fatigarse. Por ?ltimo, durante los desplazamientos, la l?nea superior no debe parecer nunca d?bil o, peor a?n, ca?da; sino forma una unidad entre la cabeza, llevada hacia adelante y la cola, mantenida muy alta, en posici?n casi horizontal.Un buen trabajadorEsta raza realiza actualmente su trabajo acompa?ando a los ciegos, en la b?squeda de personas extraviadas o accidentadas, como perro de salvamento en los aludes, como auxiliar de las fuerzas del orden, como perro antidroga, como portador de ?rdenes en el ej?rcito y tambi?n como perro de guarda y de defensa personal.CuidadosHay que vigilar de forma regular su salud, sobre todo durante los primeros meses de vida, ya que son propensos a contraer enfermedades como el moquillo. Es una raza que necesita practicar ejercicio de modo continuo, por lo que las salidas al campo, playa o monta?a son necesarias y deber? corretear a su antojo siempre que sea posible. As?, su fuerte musculatura se mantendr? en forma y reducir? la posibilidad de padecer atrofiamientos muy comunes en ejemplares inactivos, como puede ser la displasia de cadera. Esto tambi?n contribuye a preservar su equilibrio ps?quico, ya que es una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.En cuanto a su alimentaci?n, las exigencias de mantenimiento han sido calculadas en 1650/1700 kilocalor?as diarias. La necesidasd en sales minerales se equilibra de este modo: calcio 4,6 gramos, potasio 3,8 gramos, vitaminas liposolubles: A 0,63 miligramos; D 5,23 miligramos al d?a. Durante su crecimiento, el perro necesita dosis superiores en dos veces y media a las arriba indicadas. Las perras que se encuentran en estado gestante necesitan una cantidad a?n mayor hasta la s?ptima o novena semana de gestaci?n.Hay que tener cuidado con la sobrealimentaci?n puesto que es una raza que posee un apetito voraz. Debe tener una dieta balanceada basada en alimento seco especial para perros, ya que puede padecer problemas g?stricos que, mal tratados, degeneran en diarrea cr?nica.El cepillado diario debe ser diario y resulta imprescindible para que el compa?ero, que vivir? entre 12 y 15 a?os, conserve su pelaje brillante y hermoso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: PASTOR ALEMAN

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de July de 2011, 05:12
Eso es un articulo u opinión personal?... Volcaste todo lo que sabes o lo sacaste de un pág..?El PA es un perro muy versátil como dices, pero hay veces en que las personas necesitan ser mas especifico, de hecho la mayoría de las veces, es mejor ser mas específicos, ademas que el PA es difícil de manejar (ahora es cuando saltan) al ser un animal tan versátil necesita alguien que lo dirija, alguien con experiencia y capacidad, no cualquiera educa un PA y un PA mal criado es un peligro, mas que nada, un mal dueño con un PA lo convierte en un peligro, para todos.    Es un excelente perro, para excelentes dueños. Me gusta esta raza pero como no es la mejor en nada jajajaj no me convence mucho como mascota prefiero los perros mas mamones, los PA son muy serios no se. Gustos nada escrito.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: PASTOR ALEMAN

zegio

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
92 mensajes
zegio
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 27 años
Provincia: Santa Cruz
Publicado: Tuesday 05 de July de 2011, 06:47
justo estaba leyendo ese artículo jajaja  .No sé por qué lo abrá puesto, quizá solo por informarnos un poco   ... o quien sabe  :?PD.: para no abrir otro post, les cuento ya contacté con un criador y fue el primer intento y fallido por que como estaba en otra ciudad mis padres no me lo permitieron. Bueeeno lo bonito de esto es que e encontrado foros y otros medios por donde  e llegado a mandar mensajes para que me pasen criaderos en mi ciudad, asi que cada vez se acerca mas mi PA. Wiiii, estoy ansiosiiiisimoo!    :-)Saludos =)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: PASTOR ALEMAN

kmilajejeje

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
323 mensajes
kmilajejeje
4 Albumes (48 fotos)
5 perros (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 23 años
Provincia: Central
Publicado: Tuesday 05 de July de 2011, 16:28
LO QUITE DE UNA PAG.., ES QUE NO TENIA NADA QUE HACER Y NADA MAS LO PUSE..., MMMM TAL VEZ PARA INFORMAR SIRVE NO? JEJEJE.., YO TENGO UN Pastor Alemán Y LE ESTOY ENSEÑANDO A QUE ME OBEDEZCA..., POR EJEMPLO SI LE DIGO SIT! SE SIENTA ME DA LA PATA Y ... NADA
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: PASTOR ALEMAN

d0lce

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
748 mensajes
d0lce
2 Albumes (31 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 05 de July de 2011, 16:33
Kmila, esto es un foro, no una página donde poner cosas para no aburrirte. Por favor, si lo has quitado de una página pon el link de esta. Esta misma página (perros.com) ya tiene un apartado "Razas" con información del PA y otras razas caninas.Si tienes alguna duda, quieres contarnos tu experiencia con tu PA u otras cosas abre un post nuevo, pero esto solo llena inecesariamente el foro. Pásate por esta página dónde están las normas del foro: http://www.perros.com/foros/general/sobre-perros-com/normas-del-foro-80513.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: PASTOR ALEMAN

Blacky12

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 24 años
Provincia: Baja California
Publicado: Thursday 07 de July de 2011, 06:48
:-DPues     esta hermoso  te dijo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: PASTOR ALEMAN

lemasa1999

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 07 de July de 2011, 16:02
los pastores alemanes no son para nada dificiles siempre  y cuando este bien educado.los pastores alemanes son geniales para estar con niños y estupendos pal agillity
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: PASTOR ALEMAN

Crinblanca

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
380 mensajes
Crinblanca
1 Albumes (7 fotos)
7 perros (10 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 46 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Saturday 09 de July de 2011, 16:35
Pues os aseguro que yo conozco más de 25 pastores alemanes entre los tres parques que frecuento. (los conozco en profundidad, no en vano paseo perros, y tengo perros desde hace ya mucho tiempo) y no hay ni uno solo que esté centrado. El que no es hiperansioso, es súper agresivo, el que no, no obedece. Casi todos ladran sin control y a todas horas, y ni uno solo de sus dueños puede afirmar que en su casa es el líder, ya que es el perro el que manda. Cada tres días y el de en medio hay trifulca entre los pastores alemanes, porque como los dueños son así de listos van en grupito en plan secta, y claro como son tan tranquilitos pues nunca hay que llevarles al veterinario, qué va.... Uno de ellos le falta una oreja que le arrancó otro. Al otro le tuvieron que poner grapas porque otro le desgarró el lomo de arriba abajo. Otro lleva cicatrices por todo el cuerpo por los muchos encontronazos que ha tenido con los demás. Pero claro, son santitos, son Rex, Rintintín, son perros policía... ya te digo, es el mío el que es el malo, y lo que más me jode es que cuando lo ven atan a los suyos y se ponen a cuchichear sobre los Rottweiler y lo locos que están mientras tienen que agarrar con pies y manos a sus perros que se desgañitan lanzando espumarajos por la boca en que divisan a mi perro. Suerte que el "perro del diablo" pasa de sus culos de perritos mimados, igual que la dueña.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso