perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Perro adoptado no hace caso

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Perro adoptado no hace caso

Rbrt

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Heredia
Publicado: Tuesday 14 de March de 2017, 02:50
Adopté una french poodle de aprox 2/3 años (segun la veterinaria). Es evidente que era una perra de alguna casa porq  muestra ciertos comportamientos (no hace sus necesidades dentro de la casa) pero tenemos problemas para que nos haga caso. Obviamente la bautizamos nuevamente, pero parece que no se acostumbra al nombre. Y cuando la sacamos a pasear, si le quitamos la correa sale corriendo como loca, y no hace caso al llamado (me ha tocado correr tras ella como tonto) y solo la logro  atrapar, muy lejos, cuando ha sido acorralada. Que puedo hacer para que? aprenda a no salir despavorida y que vuelva cuando la llamo??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro adoptado no hace caso

Mariiina

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
49 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Alicante
Publicado: Tuesday 14 de March de 2017, 06:26
Pues lo primero antes que nada es que NO deberías soltar a la perra si no sabe responder, si quiera medianamente bien, a la orden ven.
Ya no sólo porque  tengas  que  correr detrás  de  ella,   sino que se puede perder ,ir hacia alguien a quien no le gustan los perros (que te puede armar un espectaculo,lo he vividi ) o peor  ir a la carretera y causar un accidente en donde no sólo puedes perder a la perra sino que te pueden denunciar y tener que pagar un pastizal.

Dicho esto no soy de las profesionales del foro  y seguro que te ayudarán más que yo, pero te digo lo que hice yo con el mío por si te ayuda.
Lo primero sería que relacionara el nombre nuevo así que yo en lo personal cada vez que la llamará por el nombre y mirará, reaccionara, viniera ... salchicha jajajaja

Mi recomendación es que practiques  el "ven" en casa con premios como salchichas,  yo al mío primero le enseñe "quieto", y cuando estaba quieto  me iba (primero cerquita dos pasos y poco a poco más lejos)  a cierta distancia y le decía "ven". Y así muchas veces por toda la casa.
Cuando ya lo tenía controlado en casa hice lo mismo por la pista de fútbol/parque de los niños de mi urbanización  porque está completamente vallada, busca un lugar así, a ser posible sin gente o con pocos estímulos y lo mismo que en casa.
Y cuando ya está controlado allí, con una correa larga, larguísima nosé decirte cuantos metros tiene la mia pero bastantes , lo prácticas en la calle, parque ,descampado..
 Donde quieras.
Es lo que hice yo,  es más un muchas veces me voy con la cuerda larga para practicar porque En ocasiones "se emociona y hay que repasar", pero dentro de lo que cabe parabser cachorro ,es muy obediente .
Pero vamos es lo que hice yo, y seguro que hice fallos por algún lado , espera a ver que dice el resto  

Y lo más importante todo , absolutamente TODO lo que haga bien o te guste premio.
Y paciencia porque no es lo mismo un cachorro que pillan las cosas más rapido que un perro ya más mayor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro adoptado no hace caso

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 102 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 14 de March de 2017, 09:18
El perro no te conoce de nada, a parte que si es un perro de una prote, a parte de abandono también podría ser que se perdiera.

Nunca dejes a un perro suelto el primer día, primero debes conseguir que este un poco por ti y tener una llamada que funcione, si necesitas soltarlo, hazlo en sitios cerrados donde no haya ninguna forma de salir, pero aún así, yo lo haría con cuerda larga los primeros días.

Luego deberías ver como reacciona ante todo, perros, personas, ruidos...para saber si se puede asustar en X momento e irse, si puede reaccionar agresivamente ante X situación....

El perro se esta adaptando al sitio nuevo, gánate su confianza y enséñale como debe hacer las cosas des de 0.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 472 usuarios conectados. 471 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso