perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

mi perra (6 meses)me ataca ferozmente si le quito algo del ocico

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: mi perra (6 meses)me ataca ferozmente si le quito algo del ocico

k1ara

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
k1ara
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Panamá
Publicado: Monday 17 de August de 2015, 23:23
Hola soy nueva, me llamo kiara y tengo una cachorra de 6 meses ya esterilizada (alos 5 meses) y es un amor en todo.

Sabe el truco de sentarse y hecharse, sabe donde hacer sus necesidades, y sabe jugar a traer.

pero su gran defecto es que si encuentra algo indebido ya sea ropa interior, alambre, basura, papel, o cualquier cosa que haya caído al suelo, no se lo puedo quitar.

Primero huye de mi, y cuando la acorralo, saca todos los dientes y me muerde ferozmente. ya me corto la piel dos veces.  Cuando le quito lo que tiene, cambia completamente y se vuelve a ser la de antes.

Cuando come sus croquetas puedo meter mi mano quitarselo, ponerselo y todo sin problemas. Solo pelea cuando son cosas que ella encuentra en el suelo.

me preocupa que muerda a un niño o a mi abuela que tienen la piel mas delicada y haga un daño.

Hoy casi muere, agarro un pedazo de caramelo de premio que le había comprado y cuando traté de quitarselo para poder partirlo en trozos mas pequeños, me tiro a morder y opto por tragarlo entero. era tan grande que casi se asfixia. Vomito 6 veces y logro tranquilizarse. Ya está mejor, pero aparte del susto, mis manos estan todas mordidas.

No se que hacer....  ayuda!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perra (6 meses)me ataca ferozmente si le quito algo del ocico

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Gālla
Publicado: Monday 17 de August de 2015, 23:38
Yo veo claro el problema.

Si a ti en tu casa tu madre te pone un plato e comida y te lo comes tranquilamente y derrepente mete la mano para servirte más, cortarte la carne o algo no te quejas, estás agradecida de que te de de comer y sabes que no te va a quitar la comida.

Ahora bien si vas por la calle y encuentras algo riquisimo y viene tu madre corriendo a quitartelo, que haces? huyes de ella, intentas comertelo rápido....

Es un poco raro hacer la similitud con una persona, pero para que me entiendas, tu perra no te "ataca ferozmente", defiende un recurso que ella ha encontrado y se ha ganado.

Deberías hacer lo siguiente, cuando tenga algo que ha encontrado, coge algo que le encante, infinitamente mejor que lo que tenía, por ejemplo cachos de salchicha, y se lo dejas oler, cuando suelte lo que tiene para comerse la salchica, disimuladamente coges lo que tenía y lo retiras (suponiendo que sea algo que no pueda tener) y la distraes con otro juego. Si coge algo que no quiere darte como por ejemplo una pelota o similar, haces lo mismo, pero una vez que suelte y coma la salchicha se lo devuelves.


Que entiende ahora tu perro? "tengo mis juguetes que nadie me los quita, no me importa soltarlos y compartirlos, pero cuando me encuentro algo que no es mio, mi dueña me lo quiere quitar"

Que quieres que entienda? "tengo mis juguetes que nadie me los quita... y cuando encuentro algo por ahí, lo suelto si me dueña me lo pide ¡y me da una salchicha! asi que lo suelto encantado.



Y como una guía gráfica vale mal que mil palabras:
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perra (6 meses)me ataca ferozmente si le quito algo del ocico

k1ara

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
k1ara
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Panamá
Publicado: Monday 17 de August de 2015, 23:56
ya veo!  es difícil ver como es la lógica de un cachorro.  

intentaré de hacer lo que dices,  aunque deberé aguartar ciertos  mordiscos. Una ves no se de donde sacó un alambre y casi lo traga. No iba a poder tener tiempo de buscar algo para distraerla y me atacó. Saco los dientes y erizó el pelo, pero bueno, por su bien, me sacrifique las manos.

Haré lo que dices tanto como pueda por su bien, por el mio y de otros.

Gracias por el consejo, y si alguien tiene otro mas para darme, encantada de oírlo!!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perra (6 meses)me ataca ferozmente si le quito algo del ocico

CharlieHarper

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 18 de August de 2015, 00:37
Gracias por el consejo, y si alguien tiene otro mas para darme...


Además de lo dicho por Raixa, no esperes a que encuentre algo para ir corriendo por la salchicha, trabaja el "suelta", "dame" como cualquier otro comando, dedícale tiempo.

¿Por qué le operaron tan joven?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perra (6 meses)me ataca ferozmente si le quito algo del ocico

Zadar52

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 18 de August de 2015, 00:45
A lo mejor no tiene mucho que ver,pero si le enseñas a no coger cosas del suelo quizá te sea más fácil ya que no tendrás que quitarselo,aunque para enseñarselo tendrá que confiar en ti y para eso necesita lo que te ha puesto raixa,en fin,da igual es tan bueno que lo pego igual para que lo leas aunque sea por curiosidad.
Pleca dijo:
1. Bolita de pienso en una mano y salchicha en otra. Bolita de pienso adelantada, salchicha detrás de la espalda. Muestro pienso pero no se lo doy, lo tengo en el puño. Mordisquea, chupetea, da con la nariz... hasta que se aburre. Si no se aburre, si se pone más ansiosa, hago un ruido (chasquido con la lengua, silbido, lo que sea) para distraerla. En cuanto para y me mira, BIEN y le doy la salchicha que tenía a la espalda. Repetir todos los días. Cuando no chupetee ni mordisquee el puño, introducir la palabra "suelta", decirla en el momento en que aparta la vista del puño con el pienso (obviamente esperando la salchicha). Suelta-bien-salchicha. En ese orden. Repetir hasta extenuación.

2. Con un churro o con un trapo o con lo que le guste jugar a tirar. Picar al perro para que muerda, tire y haga el burro todo lo que quiera, moviendo mucho el churro y jaleándole para que se divierta, con voz alegre, motivándole. De pronto, parar el churro completamente y guardar silencio. Esperar. Normalmente el perro lo flipa y te mira. Seguir esperando. Lo normal es que suelte solo. Si no suelta, hacer un ruido que le sorprenda, que puede ser chascar los dedos o lo que se nos ocurra. Suelta, BIEEEN y otra vez a mover el churro y a jugar. Aquí no hay salchicha que valga, el premio es seguir jugando. Cuando cada vez que pare el churro el perro suelta, decir justo en el momento en que abre la boca el SUELTA para que lo relacione, acto seguido el BIEEN y a jugar de nuevo. Así, hasta el infinito.

3. Todo lo que pille el perro lo va a soltar y luego se lo devolveremos. Todo. Su pelota, el hueso de mascar, el peluche... Absolutamente todo. Utilizo un marcador que muestra curiosidad, alegre, un ¿A veeeeeeeeer? ¿Qué es esooo? antes de pillarlo. El cachorro suele estar encantado de mostrarnos su "tesoro" si sabe que no se lo vamos a quitar sino a devolver. Y SIEMPRE se lo devolvemos y además le felicitamos y acariciamos y nos ponemos a jugar con lo que ha soltado cuando se lo damos. Intentamos que el perro comprenda que no se lo queremos quitar... que solamente queremos "verlo", y muchas veces para jugar. Si pilla algo inadecuado, antes de quitárselo nos aseguraremos de tener en la mano un juguete suyo para cambiárselo. Y que el juguete sea MUY interesante, más nos vale moverlo y ponernos a jugar. Sí, nada de arrebatarle al cachorro nada sin tener antes en la mano un juguete para el cambio. Aunque haya pillado tu jersey favorito y le haya hecho un siete  ;)

4. Vale, prueba de fuego absoluta. Aquí todo el mundo me va a decir que es una chorrada, pero a mí me funcionó de fábula. Dejas una pelota nueva (que no huela a sus babas) por el césped o que la deje por ahí alguien que te ayude, a los cachorros les hace mucha gracia encontrarse un juguete "misterioso" que no se esperaban, es una sorpresa y se pondrá a dar saltos y a jugar con su tesoro. Aquí vas a valorar hasta qué punto haces TÚ que el perro no suelte algo. Normalmente coge una cochinada, te pones nervioso, quieres que la escupa... pero esto es una pelota limpita! Así que le dices el suelta normal (o el ¿a veeeer? si es un cachorro muy peque y aún no metes orden) y a ver si lo hace. Si no lo hace, tienes que machacar más los pasos anteriores. Y si lo hace (que lo hará, porque no percibe que su guía esté histérico y tenga que tragarse rápidamente su tesoro para que no se lo quite) BIEEEEEEEEEEN felicitaciones, fiesta nacional y a jugar con la superpelota nueva.
Repetir y repetir. Aparte, es un juego divertidísimo que encuentren tesoros en medio del parque, les hace muy felices. (Y naturalmente servirá de entrenamiento para las veces que encuentren tesoros un poco más repugnantes  :P)

5. Si al perro le ha entrado una neura de engullimiento ansioso nada de esto servirá. Trocitos diminutos de salchicha entre la hierba para que use la nariz y se le pase el engullimiento.

6. Cuando el perro ya sepa buscar con la nariz un olor determinado de una comida determinada (salchicha o pienso) la prueba de fuego DEFINITIVA DE VERDAD DE LA BUENA... esparcir salchicha cerca de porquerías del suelo. Para que las porquerías del suelo no nos den náuseas... las echamos nosotros. Y serán menos interesantes que la salchicha. Algo que le guste menos y que no coma normalmente. Véase, pan bimbo. Hacer esto con correa y SIN TENSIÓN ninguna. Menos pan bimbo que salchichas, en principio, y luego fifty-fifty.

Si se aprueba el paso 6... problema solucionado. Si no se aprueba el paso 6 y se da un atracón de pan bimbo en lugar de salchichas, volver al paso 5.  

7. Poner cebos "trampa" por el parque. Además de que alguien te ayude y "siembre" con pelotas limpitas el parque para que se las encuentre y puedas trabajar el suelta... después pasas a la prueba de fuego mucho más prueba de fuego... que es con comida.

Esto yo lo hice un pedazo de pan duro como una piedra y grandecillo, de forma que no se lo pueda zampar de un bocado. Exactamente lo mismo que con la pelota, y como es algo que está limpito y hemos puesto nosotros, no nos pondremos nerviosos al enseñar el suelta, entregar salchicha y cambiárselo por algo de mayor valor... o devolvérselo, o lanzárselo para jugar. Lo haremos igual que cuando entrenamos y aprenderemos nosotros también la forma de pedirle algo sin provocar su histeria, que hace que se lo trague a toda velocidad.

Posteriormente también lo hice con huesos crudos de rodilla de vaca.

Fue laborioso, coñazo y largo. Pero francamente divertido. Además, cuando mi perra encuentra un tesoro, me mira tranquilamente y espera a que le dé el "visto bueno" antes de jugar o jamárselo... Y sinceramente, a mí me da mucha tranquilidad y alegría verla lo contenta que se pone cuando encuentra un juguete perdido en el parque... porque siempre puedes pedirle que te deje verlo y si es un asco, quitárselo ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perra (6 meses)me ataca ferozmente si le quito algo del ocico

k1ara

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
k1ara
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Panamá
Publicado: Tuesday 18 de August de 2015, 01:07
Vaya que laborioso. Me da curiosidad saber cuanto tiempo puede tomar algo así.
Desde mañana empiezo en el parque.  Estoy de vacaciones así que me tomare mis horas con ella.
Hoy no lo intentaré porque le han puesto vacunas y por alguna razón la ponen de mal humor =/

Espero tener la gran paciencia que todos tiene.  Ya que no vivo sola no quiero que me la traten de peligrosa y deba irse.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: mi perra (6 meses)me ataca ferozmente si le quito algo del ocico

CharlieHarper

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 18 de August de 2015, 01:43
Un suelta sencillito:

1.- Hacemos que el perro coja un objeto (trapo, pelota), que le vamos a regresar.

2.- Acercamos un pedazo de salchicha oculto en nuestra mano a su trufa, en cuanto abra la boca y suelte, premio, sin comando alguno, y le regresamos el objeto. (Repetir hasta que el perro entienda de qué va).

3.- Hecho lo anterior, va de vuelta, pero esta ves en cuanto abra la boca y suelte, metemos el comando y premio, le regresamos su juguete.
(Repetir y repetir).

4.- Lo mismo, pero esta ves damos la orden primero y esperamos a que el perro suelte el objeto, en cuanto lo suelte premio, fiesta y le regresamos el objeto. (Repetir y repetir)

¿Cuánto tiempo? En un cachorro que confía en su guía y no ha sido obligado o agredido, en pocos días. En tu caso va a tardar más, porque le has enseñado que le vas a robar su presa. Como el perro ya no confía en ti, cuando acerques la mano con el premio ya sabes lo que va a pasar, debes usar premios que le motiven y note a cierta distancia, y armarte de mucha mucha paciencia.

De nuevo, ¿por qué le operaron tan joven?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 444 usuarios conectados. 444 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso