perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Mi cachorro odia a mi pareja?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi cachorro odia a mi pareja?

Ottego

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Ottego
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Thursday 12 de May de 2016, 11:13
Buenas, tengo una cachorrita de 6 meses y pico que sale 3 veces al día. Aún le cuesta esperarse a orinar hasta salir de casa, asi que seguimos con periodicos. El tema es que mi pareja la saca al mediodia y por la noche y yo por las mañanas. Pues ya van unas cuantas veces que cuando la saca mi pareja se orina mientras baja las escaleras, no sabemos por qué. Conmigo no lo ha hecho nunca.
Otra cosa, el otro día orinó en el sofá, solemos estar los 3 siempre acostados en él, y ya con 6 meses...no es normal. También hace caca en frente de la puerta de nuestra habitación (cerramos la puerta por la noche y ella se queda en su cama a dormir en la sala).
Creemos que está intentando decirnos algo, en plan marcando territorio o algo así, y no sabemos qué hacer.
¿alguien tiene idea de qué puede ser? Y como lo podemos solucionar?
Gracias, un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi cachorro odia a mi pareja?

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 12 de May de 2016, 11:18
Lo primero que tenéis que hacer es quitarle los periódicos, porque tu perra lo que está es confundida: puede orinar en los periódicos de casa, pero también en la calle, pero en casa si no es en los periódicos no puede... en fin, ponte en su lugar e imagina el lío que debe tener la pobre. Por lo demás, tu perra no odia a tu pareja, no se orina cuando ella la saca por "venganza", si lo hace debe ser por alguna razón: o simple coincidencia, o que a esas horas está ya que no puede más o que tu pareja le riñe o algo cuando se lo hace en casa.

La caca frente a la puerta si que quiere decirte algo: "sácame a la calle que me hago caca". Yo de vosotros pondría un despertador y la sacaría por la noche a la hora que suele hacerse la caca.

Vuestra perra necesita que la saquéis más veces para poder aprender, que le quitéis los periódicos y que premiéis siempre cuando lo haga en la calle y lo ingnoréis cuando lo haga en casa. Eso y un poco de paciencia. Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi cachorro odia a mi pareja?

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 115 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Thursday 12 de May de 2016, 12:18
Por partes:

Si tu pareja y tú la sacáis en horarios diferentes y a ella se le hace pis en la escalera (señal clara de que va muy apurada), no has pensado que sea porque a esa hora aguanta menos? Si la sacas tú en ese horario, lo más seguro es que vaya igual de apurada y no llegue a la calle.

Por otra parte, se hace cacas de noche en vuestra puerta que está cerrada. Tú interpretas que marca el territorio, yo interpreto que el perrito se hace cacas e intenta ir a buscaros para que lo bajéis pero se encuentra una puerta cerrada.

3 veces al día es poco para un cachorro, deberían ser al menos el doble de veces, 5 por el día y una por la noche estaría bien, y quitadle los periódicos como os dicen por arriba.

Y lo de orinar en el sofá, si ha sido una cosa aislada, un día, no le des importancia. Seguramente estaba a gusto dormidito y cuando se ha dado cuenta de que se hacía pis, ha sido tarde.

En fin, olvídate de manías, territorios y planes malévolos para controlar vuestra vida. Sacadle más, ayudadle a entender y dadle tiempo para que controle sus esfínteres, es un bebé.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi cachorro odia a mi pareja?

LoCoXs

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
55 mensajes
LoCoXs
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 26 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 14 de May de 2016, 22:56
Mi cachorro tiene seis meses y desde los tres y medio que rara vez es la que hace sus cosas dentro de casa, y es por la noche.
Por mi parte lo saco media hora tres veces al día. ¿Suficiente? Rotundamente no.
Aparte de las tres salidas "potentes", por así decirlo, cada dos-tres horas lo saco a mi terraza. Aclarar que vivo en finca con bancales abundantes, por lo que la terraza no es el típico balconcito de piso. El perro tampoco está fuera, sino que vive dentro, con nosotros.

Como ya te han dicho, los periódicos quítalos pero ya. Sufrir las primeras semanas para que después sea una gozada. Cada vez que lo haga fuera de casa que sea fiesta, premios, caricias, elogios; y cuando sea dentro simplemente ignorar. Yo no creía en la efectividad de esto hasta que me dí cuenta que el perro cada vez hacía menos sus cosas en casa, hasta el punto que ya no lo hace a menos que sea extrema necesidad.

Empieza por entender a tu perro, verás como las cosas van mejor.
Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 490 usuarios conectados. 490 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso