perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Duda con cachorro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Duda con cachorro

91paula

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 04 de April de 2014, 10:38
Hola! Desde hace unos 10 dias tengo una cachorrita de AmStaff  actualmente tiene dos meses y medio, estoy muy contenta con ella, en estos dias le estoy enseñando a no morder fuerte cuando jugamos y la verdad que me sorprende lo rapido que ha aprendido a no ser una bruta xD, eso lo llevo bien. Pero hay algunos comportamientos con los que no se si lo estoy haciendo bien, a ver si me podeis aconsejar.
El primero es que cuando ando por la casa me persigue a todos lados mordiendome los pies, cuando hace esto, yo me paro, le digo un NO y deja de morder (jugando), entonces sigo caminando y se pone delante mia sin dejarme andar, si la aparto con el pie se pone a jugar ltra vez con el pie y si pasopor encima suya va corriendo y vuelve a ponerse delante. He probado a apartarla y cuando se pone a jugar a morderme darle un juguete, pero en cuanto sigo caminando pasa del juguete y vuelve a ponerse delante mia. Asi que no se si se le pasara o como actuar correctamente.
Por otro lado, esta el tema del sofa. No la dejo subir sofa, ella solo lo intenta cuando yo estoy sentada en el. Cuando lo hace le digo NO y la bajo, pero vuelve a intentarlo, le repito NO, y otra vez abajo. Ahi cuando ya sabe que no la voy a dejar estar a mi lado, se pone a ladrar/gemir/morder el sofa... Cuando solo ladra la ignoro hasta que se calla y se va a su sitio, entonces me levanto y la acaricio un poco y me voy, y se queda alli. Pero cuando se pone a morder sigo con los NO pero mas muerde y mas llora, he probado a ignorarla tambien cuando muerde el sofa y al poco para ella sola y se va, pero no se si es bueno ignorar eso ya que es algo que no deberia permitir.
En conclusion, la perra solo quiere estar pegada a mi o a mi pareja, (somos solo dos viviendo en el piso), asi que no se si es normal y ya se le pasa cuando crezca o si tengo que enseñarla a no ser tan dependiente
Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Duda con cachorro

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Friday 04 de April de 2014, 10:49
Con dos meses y medio no es dependiente, es un bebé  
Vamos, que es absolutamente normal todo lo que cuentas.

Para empezar no utilices el NO, aún no sabe lo que significa ni se lo puedes enseñar porque es muy pequeña. Por eso se altera, muerde y llora más cuando lo usas, porque no te entiende. En cualquier situación en que quieres que deje de hacer algo que no te gusta, ya sea morderte, ponerse delante, subirse al sofá, lo que tienes que hacer es buscar una alternativa y ofrecérsela.

¿Que quieres que se baje del sofá?: le pones un juguete delante, lo mueves un poco y lo bajas al suelo, ya verás como baja detrás. ¿Que se vuelve a subir?: otra vez el juguete, así hasta la eternidad. Acabará aprendiendo pero tienes que repetirlo muuuuuchas veces y muuuuchos días hasta que lo pille.

Cuando te muerde los pies y la apartas, ella lo interpreta como un juego, así que la estás animando a seguir haciéndolo. De nuevo busca algo que le guste y ofréceselo para distraerla, miles de veces  

Lo de ignorarla cuando ladra y acariciarla cuando se ha callado y se va a su sitio lo estás haciendo fenomenal. Sigue esa pauta para todo lo que quieras lograr de ella: ignorar cuando hace algo mal (o distraer si no puedes permitirte ignorar) y premiar cuando se porta bien (esto es incluso más importante que lo otro, así que te toca observarla mucho para pillarla en los momentos en que esté haciendo bien las cosas).
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso