perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Ansiedad por separación

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

mariaychula

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
mariaychula
1 Albumes (6 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 21 de May de 2010, 08:29
Buenos días :)Tenemos en casa a una hembra de beagle de 6 meses, el tema del pipi y la caca lo tiene bastante controlado, solo se lo hace cuando se queda sola y creo que es más por enfado o ansiedad que por otra cosa.Y dejarla suelta en la calle pues también bastante bien, cuando ve otro perro... fiuuuuu se va..... pero bueno es normal al ser pequeñita tiene muchas ganas de jugar, además siempre pasea por el mismo parque y se conocen entre todos..No me quejo para tener 6 meses a aprendido bastante rapido..El problema es que al principio de tenerla, la cogimos con dos meses, se comio las sillas de la cocina (que es donde la dejamos en la cocina y el pasillo) al ser las sillas de piel/plastico.. la regañe pero bueno no me obsesione con el tema porque le dolian los dientes... compre repelente y bastante bien....Pero hace aproximadamente un mes o quizas menos, empezo a morder la esquina de una pared del pasillo, luego paso a escarbar con las manos (incluso haciendose sangre en las uñas) e hizo un agujero en la pared... heche repelente, pero si estaba un dia sin hechar... pum... otra vez... y cuando vio que no podia seguir con eso... se fue a la otra esquina... Ayer... cuando llegue habia mordido el marco de una puerta y una madera de la cocina.. bffffffff me daba algo... el piso es nuevo!!!Llamamos al veterianario y nos comento que es ansiedad por separación, me e informado de estos casos y me doy cuenta que hemos hecho bastantes cosas mal.. por ejemplo... por la mañana la saco de paseo y nada más subir a casa yo me voy, me dijo el veterinario que como minimo 15 minutos antes de irme tenemos q estar en casa, a parte me despido de ella con un: chulaa me voy... portate bien!!! y cuando llego la regaño si se porta mal o le hago una super fiesta si se porta bien, todo esto lo mejorare.Además le comprado un kong porque me han dicho que va muy bien para la ansiedad, pero le puesto yogur y lo he puesto en el congelador, y a los 15 minutos ya habia conseguido comerselo...Por favor si alguien me puede dar consejos se lo agradecere ( y mi piso también jeje)Gracias!!!!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

Evia

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
44 mensajes
Evia
3 Albumes (23 fotos)
3 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 21 de May de 2010, 08:47
Esto es un problema de conducta. Leete bien este post, de este mismo foro ( está en etologia ) y verás que te ayuda a comprender bastante el problema de tu perra. En mi casa hay dos pastoras alemanes de casi 2 y casi 4 meses. Evia, la mayor, va a su bola, y nos marchamos y se queda durmiendo e ignorandonos, aunque estamos mejorando bastante con las clases de trabajo. Pero Lilly es muy distinta. Es mi sombra, alla donde voy, ella está detrás y le está costando acostumbrarse a quedarse "sola"pues la dejo con Evia, y este post me ayudó bastante a entender lo que hacia mal. Espero que a ti tambien, y ya nos dirás como te va con tu pekeña beagle.http://www.perros.com/foros/general/etologia/articulo-ansiedad-por-separacion.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

mariaychula

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
mariaychula
1 Albumes (6 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 21 de May de 2010, 08:52
Muchas gracias :)Ya habia visto el articulo... y seguire todos los consejos.. por ejemplo lo de las llaves y las luces tb lo hago mal .. aunque ayer llame a un adiestrador (pero es carisimo...) y me comento que si con varios intentos no hay cambio recomienda darle ansioliticos... pero a mi eso no me hace ninguna gracia... alguien lo ha probado??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

Evia

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
44 mensajes
Evia
3 Albumes (23 fotos)
3 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 21 de May de 2010, 09:01
Los ansioliticos son lo ultimo y sino funciona nada más. Y no necesitas un adiestrador, sino un etologo. Que es caro, pues sí, pero la verdad, cuando se coge un animal, hay que mirar estos "pekeños" imprevistos, pero que un etologo t ayude ( en barna dicen que hay muy buenos ) hará que tengais una mejor vida tanto vosotros, como tu cachorra como tu piso . Merece la pena ese desembolso, te lo aseguro.Yo lo que hago es llevarlas todos los fines de semana a un grupo de trabajo y aparte que se agotan, y va genial para "descansar" de ellas , nos dan "lecciones" de como comportarnos con ellas y como entenderlas. Nosotros sacamos a Evia antes de irnos al trabajo durante, minimo, tres cuartos de hora. A Lilly la tiramos la pelota y la hacemos correr por casa para que se canse, ya que todavia no tiene los dos meses y tiene muchisima energia, la niña. Yo me marcho y las ignoro, con Evia es facil porque ella hace exactamente lo mismo con nosotros, pero Lilly nos mira con cara de pena, pero nos marchamos igual. Cuando llegamos a casa, hacemos idem de lo mismo, y cuando se ha calmado, entonces y solo entonces es cuando la doy una palmadita en la cabeza y poco más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

mariaychula

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
mariaychula
1 Albumes (6 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 21 de May de 2010, 09:15
Si, perdona es una etologa, y estoy de acuerdo si tienes un perro tienes que contar que te puede dar gastos... pero primero intentare seguir consejos y ver si lo puedo solucionar...Yo también la saco unos 3/4 de hora antes de irme.. por la mañana, por la tarde 1 hora o hora y media y por la noche igual sobre una hora... no se puede quejar.,.. jeje pero si.. la verdad es que es lo mejor sacarlas y que jueguen y se cansen para poder descansar un poco nosotras luego :)Gracias!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

Evia

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
44 mensajes
Evia
3 Albumes (23 fotos)
3 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 21 de May de 2010, 09:20
Encima tu perra es de caza, asi que te pasa lo mismo que a mi con Lilly que es una pastor alemán de lineas de trabajo, y eso se nota muchisimo en el exceso de energia que tienen. Tengo unas ganas locas de poder sacarla a la calle y que se canse, aunque creo que acabaré yo antes cansada que ella . Yo a las mias las saco o sacaré una hora por la mañana, otra al mediodia, por la tarde-noche ya saldrán sobre dos horas, porque ya nos han dicho que si al final se queda en casa Lilly, puede ser muy destructiva . Asi que ya veremos como queda nuestra casa despues de haber pasado los peores meses del "huracán Lilly" Demonio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

youenna

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
605 mensajes
youenna
2 Albumes (8 fotos)
4 perros (8 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Friday 21 de May de 2010, 11:20
Dory es un poco como una ruleta, a veces no hace nada y se espera en su camita a que me levante, y otras se levanta con mi madre, que la deja en la cocina/patio interior y cuando bajo a desayunar me encuentro algo roto. Normalmente tierra por todos lados de alguna maceta y si hay papeles, periodicos, alfombras... lo parte todo.No he tomado medidas aún porque no es siempre, es a veces, y yo no le detecto ansiedad sino aburrimiento, y bueno como sus juguetes los tendrá muy vistos les mete mano a otras cosas...El repelente este donde se compra y cuanto sale? Es que hace no mucho le metio mano a los muebles de madera del patio, imaginad la carita de mis padres.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

mariaychula

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
mariaychula
1 Albumes (6 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 21 de May de 2010, 11:22
El repelente en cualquier tienda de animales o en el veterinario, no se decirte bien bien por lo que sale, no muy caro para lo bien que va :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

maikaetologacanina

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
maikaetologacanina
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Sunday 23 de May de 2010, 11:33
no llames a un adiestrador,,, te recomiendo un etolgo... si que haces mal en despedirte de el y cuando llegas lo regañas... el espera de ti cuando llegas alguna clase de atencion aunque sea una bronca. Una de las soluciones seria antes de irte haces salidas cortas, por ejemplo, te vas 5 min y vuelves... para que lo hacemos esto... el perro vera que te vas y vuelves y no pasa nada... ingnorandolo completamente... lo vas haciendo varias veces aumentando el tiempo de salida.mucha suerte con tu perrin!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ansiedad por separación

mariaychula

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
mariaychula
1 Albumes (6 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 24 de May de 2010, 12:43
Si, perdona quise decir etologa...La verdad que llevo dos dias que no le estoy hablando constantemente como si fuera un niño (lei en algun sitio que tb es malo para ellos) hay que hacerles entender que son perros (y esto la verdad q me cuesta) pq tengo q reconocer q estaba muy muy mimada, y que era el 100% de la atención mia y de juanma.. pero no es bueno para ninguno de los tres...Estoy practicando con no hablarle mucho, no hacerle ni fiestas ni regañarla (cuando no lo veo) por la mañana la saco de paseo y como minimo estoy 15 minutos antes de irme en casa (antes subiamos las dos y cogia las cosas y me iba al momento...) los ultimos 15 minutos no le digo nada, y le hemos comprado un kong, donde le pongo yogur congelado con galletas de por medio...ah... y echo repelente por si a caso..Si nosotros intentandolo hacer bien no funciona, entonces si que llamaremos a un etologo... Lo que no se en cuanto tiempo se suelen tranquilizar por este motivo??Lo he pensado mucho desde la semana pasada y me sabe fatal que le pase esto a chula.. en realidad esto le ha pasado por nuestro desconocimiento.. pensar que lo estabamos haciendo genial y en realidad no....
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso