perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

¿Es bueno repetir las órdenes si no hace caso?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ¿Es bueno repetir las órdenes si no hace caso?

Dani84

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 39 años
Provincia: Castellón
Publicado: Tuesday 14 de January de 2014, 12:43
Hola a todos

Tengo un Beagle y como ya sabréis son tozudos al máximo. Últimamente vengo haciendo un entrenamiento con él y noto algunos progresos aunque sigue teniendo problemas de obediencia.

En ocasiones he llegado a pensar si tiene algún retraso, pero no, es tozudez. Beagle, macho, y adulto = dificultades. Aún así de los Beagle que conozco en mi entorno puedo decir que el mío es de los más obedientes, así que dentro de lo que cabe me siento bien.

Mi gran duda consiste en qué hacer especialmente en el caso de llamarlo para que venga cuando estamos de paseo. He leído que con los Beagle hay que ser más tozudos que ellos y no abandonar, por lo que me veo a mi mismo repitiéndole la orden hasta en 10 ocasiones y al final me hace caso, pero no estoy satisfecho . Yo quiero que venga a la primera. ¿Cómo se logra eso?  

Lo que hace muchas veces cuando le digo que venga, es aproximarse unos metros y luego se queda quieto o vuelve a lo seguir rastros. ¿No entenderá la orden? Tal vez piensa que la orden significa que se acerque un poco. Lo que hago cuando mi paciencia se agota es acercarme yo a él agarrarle del collar y llevarlo a donde yo estaba, pero esto a parte de resultar algo violento no sé si es bueno o si lo entiende.

También intento darle razones para que venga: por ejemplo jugar con alguna piedra (las pelotas no le gustan), darle premios de forma aleatoria... y nunca me enfado cuando viene, siempre le doy caricias. ¿Pero cómo competir contra distracciones como un perro con el que quiera jugar o un rastro que le apetece seguir?

Recientemente he incorporado una nueva orden que sirve para que pueda irse a hacer lo que quiera (creo que era un fallo importante el no haberlo hecho antes). Esta orden más o menos veo que funciona porque la de sentarse y la de quedarse quieto las entiende a la perfección, con lo cual las aplico y luego le digo que se vaya y lo hace. El problema es hacer que regrese  

En resumen me gustaría algún consejo para las situaciones en las que llamo a mi perro y no regresa: ¿debo conformarme con repetir las órdenes? ¿Debo aplicar algún castigo? ¿Debo ir a buscarlo o quedarme donde estoy?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Es bueno repetir las órdenes si no hace caso?

HugoDuna

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
173 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Tuesday 14 de January de 2014, 12:51
jeje el.perro no tiene ningun retraso jeje, cada vez que le.lla.es premiale.cuando.llege.ati, pero al principio tienes que premiar en todas, poraue si lo aces de.forma.aleatoria no lo relaciona. si le das en todas ira n la mayoria de veces y cuand ya tnga la.orden establecida le das de vez en cuand asta.q alfinal.lo.cambias por una caricia. incluso puedes llamarle.y acerle.sentarse delante tuyo.y premiar, s mejor entrenarlo en un sitio sin distracciones y ir añadiendo disrracciones. algunas veces  fallara pero sera porquw alla comida...y mientras enseñas la orden es mejor qu si piensas q no lo va a hacer qnoe digas la.orden sobre todo al principio.mientras la aprende.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Es bueno repetir las órdenes si no hace caso?

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 86 años
Provincia: Svalbard
Publicado: Tuesday 14 de January de 2014, 13:02
En el caso de la llamada el objetivo es que durante el aprendizaje no haya errores o Empieza de cero y practica la llamada con correa y con una salchicha en la mano. Eliges la palabra que quieras usar para llamarlo (diferente de la que ya estes usando para no contaminar) y le guias con la salchicha hasta que se siente en frente tuyo. Le das la salchicha y después le liberas. Progresivamente vas aumentando el nivel de dificultad, subiendo la estimulación ambiental, retirando la correa pero siempre que tengas garantias de que el perro no va a fallar (siempre hay una cierta incertidumbre y más si no tienes experiencia pero bueno...). La salchicha se le das SIEMPRE al menos hasta que el perro venga un 90% de las veces teniendole suelto (algo que no sucederá hasta que pase un buen tiempo).

Cuando tengas esto conseguido tienes varias opciones para continuar pero es mejor que por el momento te centres en conseguir lo primero.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Es bueno repetir las órdenes si no hace caso?

JaverBeagle

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
122 mensajes
JaverBeagle
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 14 de January de 2014, 14:06
Yo lo que estoy llevando acabo con   mi Beagle de 3 meses y medio es llevarlo al parque de perros solo por la mañana temprano , que no haya nadie , entonces el perro se  centra mucho mas en mi , si me voy el me sigue si le llamo el  95 % de las veces viene ( esto cambia muchisimo si hay mas perros o personas , o si ha cogido algo que sabe que no me gusta plastico , papel..) .
Y estando solos practico la llamada y premio , asi muchas veces , y cuando lo llevo y hay algun que otro perro lo practico y premio aunque viene menos veces , llevo practicándolo poco tiempo pero espero que con el tiempo vaya mejorando.

Otra cosa que en mi caso debo mejorar es el pasear... se centra en cualquier cosa menos en mi y los paseos son algo pesados , a ratos vamos muy bien a otros hace el `` ancla´´ y solo quiere oler o coger cosas del suelo.
Estoy por comprar una correa corta y cada vez que tire decirle shhhh aqui , y le premio que esta al lado mia y con la cuera floja... no se si este metodo serviria , que recomiendan?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Es bueno repetir las órdenes si no hace caso?

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 14 de January de 2014, 14:18
Haz caso a Farag y dale otro nombre, si le decías ven ahora dile aquí o cualquier otra palabra, siempre sabiendo que va a venir el 100% de veces con la nueva palabra (hay un post sobre eso http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/como-hacer-que-el-perro-vuelva-cuando-lo-llamas.html), mientras no la tienes entrenada sigue usando la otra para no contaminar la nueva.

Y sólo un apunte, dices que las pelotas no le gustan y que tiras una piedra al aire, muerde piedras? si es que si, quitale la manía cuanto antes y no le incites a llevarlas con la boca o el perro se quedará sin dientes en dos días y tendrás un montón de problemas por ello. Sobre las pelotas, sólo es motivación, cuando entienda que el juego es divertido querrá jugar, pero sino puedes usar, mordedores, cuerdas, frisbees...enseñale a jugar a la pelota primero en casa que como estará más aburrido será más fácil que la vaya a buscar y te la traiga y luego lo sacas a fuera.


Y no es bueno lo de repetir órdenes sin que se hagan, por eso tienes que intentar que siempre que las pidas las pueda y las termine haciendo, pero para ello debes estar seguro que las entiende.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso