perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Exposiciones Caninas
Exposiciones Caninas

consejos

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: consejos

crisceba

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
crisceba
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Wednesday 27 de August de 2014, 00:42
Hola!  Me gustaría saber todo acerca de las exposiciones y los handlers ( se dice así?) en unos meses llega a casa un nuevo inquilino al que me gustaría llevar a exposiciones y la verdad que solo he participado en una y estoy un poco perdida.
He estado leyendo y ya no se que pensar, me encanta esta raza y me parece interesante todo ese mundillo de las exposiciones, aunque  no se si deba meterme o no. Ya se que es algo que requiere mucho trabajo y dedicación pero.. es imposible?
Alguien podría hacerme un poco de guía y aconsejarme que debo y que no debo hacer, explicarme un poco como va lo de los títulos y demás..
Siento si mi explicación no ha sido muy clara,es la primera vez que expongo en un foro de estos y no sé bien como expresarme. Se que soy una novata pero tengo muchas ganas de aprender. Muchas gracias de antemano a todos aquellos que os aventuréis a aconsejarme.
Un saludo! :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: consejos

dannyus

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
115 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Friday 29 de August de 2014, 21:33
Hola!!

Lo primero que debes ver es si la documentación de tu perro está en regla con las exigencias de la RSCE, si es que deseas participar en las exposiciones organizadas por esta Institución.
Tu raza es numerosa y la verdad es que hay bastante calidad en los perros que se presentan, si tu perro no tiene suficiente calidad, lo que vas a hacer es perder dinero y tiempo. Eso no quiere decir que tenga que ser un super perro, pero sí, de una calidad media-alta.

En España hay pocos Handlers profesionales, la mayoría de los perros expuestos son presentados por sus dueños o criadores, poniendo ganas puedes tranquilamente presentar dignamente tu perro.

Lo de los Títulos...que sepas que no se gana dinero en absoluto, al contrario, hay que poner mucho para participar y moverse por las Expos. Existen distintas "Clases" que se diferencian por la edad del perro, a partir de los 15 meses puedes obtener un "Punto de Campeonato" CAC, que acredita que tu perro se adapta al Standard y por lo tanto es merecedor de ser Campeón, pero para ser Campeón hay unas reglas que dicen que tienes que conseguir 4 CACs, 1 en una Expo con "Punto Obligatorio", resumiendo es así, no quiero entrar en detalles porque te liarás más.

Yo humildemente te aconsejo que empieces de a poco, hables con criadores de tu Raza, participes en Concursos Caninos y pregunta a los Jueces tus dudas.

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: consejos

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
GriM
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (25 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 30 de August de 2014, 09:32
Exacto. Ya para empezar si quieres llevar tu perro a exposiciones es idoneo que compres ya un perro para ello. De lo contrario tirarás mucho dinero y perderás tiempo.

Las exposiciones son un dineral, entre viajes, dietas, hoteles, inscripciones... participar suele costar de media 30 € por perro y si quieres que te sirvan de algo vas a tener que moverte por todo el país. Porque ir solo a las de tu comunidad no te va a aportar nada (más que satisfacción personal)

Sobre que necesitas dependará de la raza. Tienes que mirar y aprender que es lo que se busca, desde el tamaño, al tipo de andar, tipo de orejas, tipo de cola, hasta lo juntos que tiene que tener los ojos   y desde ahí teniendo un buen perro vas a muchas a ver como se presenta dicha raza, como se mueve la gente que lleva sus perros, como vestirte, que tipo de correa utilizar.... es todo una parafernália que si te metes tienes que ser consciente de que es invertir invertir e invertir...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: consejos

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Wicklow
Publicado: Saturday 30 de August de 2014, 11:39
De acuerdo con Dannyus y Grim
Lo mejor es que hables con el criador y que el te aconseje y enseñe un poco todo, si lo quieres hacer como experiencia adelante pero es un gasto de dinero

Preguntale que correas llevan, que color le iria mejor... la ropa
Cada tipo de perro lleva una correa/collar,  por ejemplo el mio tiene que ir con una cadena de serpiente y la correa es marron
Luego tambien tienes que saber prepararlo, practicar.... estar dispuesto a viajar, a toparte con gente que no le gusta la competencia...

Pero claro tienes que tener un perro para ello, no todos los perros de criador valen y luego tienes que tener encuanta que a cada juez le gusta una cosa o se fija en otras como por ejemplo el movimiento, en la pose... colores determinados

Yo veria videos en yotube, hablaria con el criador y demas, y si te puede enseñar el/ella mejor, porque no es lo mismo verlo en videos que en directo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: consejos

crisceba

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
crisceba
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Sunday 21 de September de 2014, 21:45
Muchas gracias!! Para comenzar voy a hacer un curso de adiestradora canina jiji a ver que tal me va, como dura un año espero tener más idea, y combinar eso con vídeos, libros y prácticas..ya os iré contando :D
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: consejos

Pirurita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
798 mensajes
Pirurita
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Wanica
Publicado: Wednesday 01 de October de 2014, 00:09
Mientras tanto sería bueno que acudieses a cuantas mas expos caninas puedas , especialmente la de Madrid , Talavera , al ser un punto obligatorio es un muestrario de lo mejor ,y lo peor ,  del mundillo cinófilo de este pais . Una expo, sobre todo si es internacional ,  es una buena oportunidad para ir aprendiendo y conociendo un mundo  no siempre accesible a los aficionados .
 Acercate con tiempo al ring en el que se van a exponer los perros de la raza que te gusta , seguramente en sus alrededores estarán los expositores con sus perros , observa cómo los preparan , cómo se relacionan con sus animales ... lleva una libreta y vete anotando tus impresiones mientras miras los juicios , hay jueces que valoran sobre todo un determinado tipo de cosas y se nota desde la clase cachorros , otros son mas variables , pero sobre todo fíjate en como se presenta cada perro , cómo se mueve ... verás cómo puede influir una presentación tanto para bien como para mal . En las expos iras viendo diferentes "tipos" que pueda haber entre los perros de la raza que te interesa , puedes conseguir información muy valiosa para ir conociendo un poco sobre los perros de cada cual y sobre todo de los criadores , no te dejes deslumbrar por los éxitos de algunos , entre los "ganadores" los hay que crían al por mayor , lo "bueno" se lo quedan y lo regulin lo venden a precio de oro gracias a que tienen fama y unas webs apantallantes ...ánimo y no tengas prisas .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: consejos

dumaterranova

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Valencia
Publicado: Tuesday 14 de October de 2014, 17:34
Si vas a presentarte también tendrás que acostumbrar al perro para ese tipo de situaciones, en las exposiciones suele haber mucha gente y mucho perro y sino está acostumbrado se pondrá nervioso. Además el juez lo tiene que toquetear bastante y este se tiene que estar quieto, yo una vez acompañe a un amigo que presentó a su perro a una exposición por probar y claro el animal no se estaba quieto!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso