perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Pastor Alemán

pedigree

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: pedigree

fernandoanimal

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
fernandoanimal
1 Albumes (3 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Cochabamba
Publicado: Saturday 06 de March de 2010, 02:22
hola amantes de los perros, talvez mi pregunta resulte algo tonta, bueno ya que, como ven en la foto tengo un Pastor Alemán el cual me lo regalaron y estoy feliz con el, nose quienes fueron us padres y menos aun sus abuelos, he visto que en mexico a los perros les dan un certificado pedigree certificado de pura raza (crp), ahora mi pregunta es si alguien sabe, yo vivo en bolivia, como consiguo nel certificado pedigree si se puede,sin mas que decir y esperando su ayuda me despido y !!!que vivan los animales!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: pedigree

YVONNE

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
337 mensajes
YVONNE
9 Albumes (106 fotos)
6 perros (7 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Veracruz
Publicado: Saturday 06 de March de 2010, 03:45
Hola, en México no se otorga el pedigree solo porque confirmen que es puro, se les da un CPR (certificado de pureza racial) que es diferente del pedigree, en el cpr no consta quienes fueron sus padres ni abuelos, solo dice que es puro y si lo cruzas con otra perra que tenga cpr, sus hijos naceran con cpr de segunda generacion, si a estos cachorros los cruzan con perros que tengan cpr, los hijos tendran cpr de tercera generacion, a los hijos de estos, siempre y cuando se crucen con perros con cpr, ya se les otorga el pedigree, al tener cpr el perro puede entrar a concursos y exposiciones.Ahora bien si le sacas el cpr al perro y lo cruzas con una perra con pedigree, los cachorros tendran 1/2 pedigree y si a estos los cruzas con perras con cpr de segunda tendran 3/4 de pedigree y con un cpr de tercera o pedegree, naceran con pedigree.El pedigree es el arbol genealogico de tu perro, no se da como si fueran chilaquiles, para que tu perro tenga pedigree sus padres deben de tener pedigree, o bien ambos tener cpr 3 o bien uno con cpr y el otro con pedigree pero seria 1/2 pedigree.En ambos casos se tatuan al perro, se les pone chip y se te da una hoja de registro (cpr) donde certifica que tu perro es puro y en el caso del pedigree, los dueños de los perros tienen que informar de la monta (llenando los formatos) a la FCM, informar cuantos cachorros muertos y vivos han nacido, e inscribirlos antes de que cumplan el mes, para que sean tatuados e ingresarles el chip. Para esto tienes que estar inscrito en la FCM, para darlo de alta con tu nombre. Saludos =)Creo que lo delpedigree es internacional, osea que el pedigree no lo puedes obtener, porque aunque los padres que tu nene tengan pedigree ya ha pasado el tiempo para que lo hagan y no habria como comprobar que son los padres.Ahora bien puedes sacarle un cpr (en mexico) o un reconocimiento de raza (confirme si me equivoco) en españa o no se como se llame en bolivia y poder demostrarq ue es puro y llevarlo a exposiciones y demas cosas que desees.Pero sigo insistiendo el documento  no hace al perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: pedigree

sara79

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Valencia
Publicado: Monday 22 de March de 2010, 22:59
Me parece de lo mas alucinante que donde esta señora vive no se siga un procedimiento tal como marca la ley de raza del Pastor Alemán O sea,que sólo porque "parezca" a efectos visuales un P.A,ya puede tener una especie de pedigree?Tú sabes si ese perro viene de pastores alemanes puros,si casos como este no son resultado muchas veces de un cruce(mestizo) en el que,por azar,a alguno de la camada le toca "el parecido" de la raza,y al resto esta claro cuando crecen que son "algo"???????Esto no es velar por el standard de la raza,desde luego,y luego pasa que por ejemplo hay ciertas razs que son conocidas por agresivas,o por dominantes,o mil cosas más,sólo porque no se tienen en cuenta los genes al cruzar,y por los tantisimos dueños "sin palabras" que escogen esa cierta raz como perro de defensa(mejor dicho,de ataque) y asi es como se les tienen por peligrosos,y como crian con ellos.Los dueños de perros deberian tener que sacarse algun tipo de carne antes de poder tener un perro,y algun tipo de examen como minimo sobre etologia canina,adiestramiento,cuidados,etc,como minimo.Los iento si me he ido un poco del tema,pero he estado leyendo comentarios en otros posts de esta misma sección que me han enfurecido........y bastante!!!!!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso