perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Veterinaria
Veterinaria

plantas medicinales para perros

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: plantas medicinales para perros

guillebcn

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 16 de December de 2012, 15:42
Hola,Habia pensando en darles manzanilla o alguna infusión apropiada a perros con problemas intestinales. Alguien sabe si es apropiado y que efectos tienen esas infusiones en cachorros? ¿Tienen "efectos secundarios"?También me interesa el tema en general del uso de plantas en problemas de piel como sarna y piodermias.Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: plantas medicinales para perros

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 17 de December de 2012, 17:43
¿A qué te refieres con "problemas intestinales"? ¿a una patología diagnosticada o que tiene diarreas o qué exactamente?De cualquier forma para el buen tránsito intestinal no te sirve de nada la manzanilla. Es más lógico darle yogur, arroz, levadura de cerveza, avena, en fin, productos emolientes y protectores de la flora.Para los problemas de piel y pelo ya sabes: ácidos grasos esenciales. Hay productos comerciales ya preparados que combinan omega3, vitaminas del grupo B, zinc, biotina, etc...o si quieres puedes añadirle a la dieta los alimentos adecuados (aceite de pescado, huevo, etc)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: plantas medicinales para perros

guillebcn

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 17 de December de 2012, 21:08
Hola,Me refería a perros que estén en proceso de desparasitación por coccidios.  El tratamiento se lo da el veterinario pero durante el proceso se que están un poco fastidiados y me gustaría saber si había alguna cosa que les aliviara el malestar .  Me han comentado lo del yogur en otro hilo. Pero un chico me dijo que había infusiones que les calmaban un poco el dolor que puedan tener.  Era para ver si sabíais algo del tema.Conocéis bibliografia sobre esto?Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: plantas medicinales para perros

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 17 de December de 2012, 21:31
El dolor y las molestias están relacionadas directamente con la destrucción de la flora intestinal. Hasta que no recuperen sus propias bacterias, serán muy vulnerables a las bacterias "chungas" y a sus consecuencias.Básicamente hay dos tipos de microorganismos beneficiosos, los que se adhieren a las paredes intestinales capturando las bacterias perjudiciales (como las bacterias del yogur) y los que pasan a través del intestino arrastrando las bacterias perjudiciales (como la levadura de cerveza). Estos microorganismos, que tienen los perros sanos en su propio sistema digestivo, los puedes restablecer con alimentación o dándoles un suplemento veterinario para estos casos, que los hay.¿Qué están comiendo? ¿vomitan? ¿tienen diarrea? ¿están inapetentes? ¿qué les notas?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: plantas medicinales para perros

guillebcn

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 20 de December de 2012, 16:22
El tratamiento se lo da el veterinario. Simplemente es curiosidad de si hay infusiones buenas para ese tipo de dolencias. Tipo manzanilla como cuando estamos nosotros indispuestos pero que les vaya bien a los perros. Para los problemas de piel de tipo parásitos, encontré un articulo que hablaba de un preparado a base (creo) de ajenjo y otras hierbas que no era tan fuerte para el perro (cachorro) como algunos productos que se venden. pero ahora no lo encuentro.Saludos!!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso