perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Problemas con mi perro adoptado

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problemas con mi perro adoptado

Orgaz

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 31 de March de 2016, 20:13
Hola, tengo un perro adoptado desde hace dos años y medio, es una mezcla con Teckel y hemos tenido muchos problemas con él y ya no sabemos qué hacer. Desde el primer día ha sido un perro muy asustadizo, le dan miedo los ruidos fuertes, el ventilador del techo,etc. No sabemos que le ocurrió y cuando lo adoptamos ya tenia algo más de un año.
El mayor problema es que odia a mi madre, véase su principal dueña, las primeras semanas se hacía pis al verla (esto lo hemos solucionado), pero el miedo  aún lo tiene y ella no puede acercarse ya que el perro comienza a temblar y se esconde donde puede. Cuando llega a casa la gruñe o la ladra y si le saca de paseo se escapa...

Al poco de tenerle en casa y como la situación era complicada vino en varias ocasiones un adiestrador canino pero no ha evolucionado nada, no sabemos si por el perro o por la falta de constancia de mi madre (lo ha pasado realmente mal, es nuestro primer perro).



1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:
Django, macho.
 Mezcla con Teckel, 3 años.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Adoptado en "El Refugio", Segovia
3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
Un año y un par de meses, llegó el 1 de Septiembre 2013
4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
No lo sabemos
5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
Si, al año. Lo castramos por contrato de adopción
6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
Duerme en un baño grande y las siestas en mi habitación (pero en su cama)
7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Somos 4, mis padres (55/58 años), mi hermano 28 años (actualmente no vive en casa) y yo 25 años. Es nuestro primer perro, hemos tenido contacto de cuidado de perros de familiares y vecinos.
8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Mi madre, pienso en dos tomas (mañana y noche)
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No
10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
No da ningún tipo de problema
11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
3 veces al día, nos turnamos pero la que más es mi madre ya que pasa más tiempo en casa.
12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Tramo de paseo atado y tramos de paseo suelto. Es obediente (principalmente conmigo), aunque es demasiado cabezón
13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Campo
14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
Hace un mes hemos adoptado a un cachorrito abandonado.
15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
En mi opinión bueno, pero con mi madre por ejemplo no obedece bien por miedo
16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Entre mi hermano y yo. Con premios
17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Tiene un miedo horrible a mi madre. Lo intentemos solucionar con un adiestrador pero sigue sin "quererla". No se acerca a ella, no le hace caso, no come si esta ella cerca, la gruñe cuando entra en una habitación en la que está él, etc.

Ya no sabemos que hacer, espero que alguien me pueda ayudar y aconsejar.

Un saludo y gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas con mi perro adoptado

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Thursday 31 de March de 2016, 20:20
Movido a etología.

Por favor, pega y rellena el siguiente cuestionario http://www.perros.com/foros/general/etologia/cuestionario-para-consultas-sobre-comportamiento.html

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problemas con mi perro adoptado

Orgaz

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 31 de March de 2016, 20:57
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:
Django, macho.
Mezcla con Teckel  3 años.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Adoptado en "El Refugio", Segovia
3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
Un año y un par de meses, llegó el 1 de Septiembre 2013
4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
No lo sabemos
5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
Si, al año. Lo castramos por contrato de adopción
6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
Duerme en un baño grande y las siestas en mi habitación (pero en su cama)
7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Somos 4, mis padres (55/58 años), mi hermano 28 años (actualmente no vive en casa) y yo 25 años. Es nuestro primer perro, hemos tenido contacto de cuidado de perros de familiares y vecinos.
8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Mi madre, pienso en dos tomas (mañana y noche)
9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
No
10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
No da ningún tipo de problema
11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
3 veces al día, nos turnamos pero la que más es mi madre ya que pasa más tiempo en casa.
12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Tramo de paseo atado y tramos de paseo suelto. Es obediente (principalmente conmigo), aunque es demasiado cabezón
13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Campo
14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
Hace un mes hemos adoptado a un cachorrito abandonado.
15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
En mi opinión bueno, pero con mi madre por ejemplo no obedece bien por miedo
16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Entre mi hermano y yo. Con premios
17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Tiene un miedo horrible a mi madre. Lo intentemos solucionar con un adiestrador pero sigue sin "quererla". No se acerca a ella, no le hace caso, no come si esta ella cerca, la gruñe cuando entra en una habitación en la que está él, etc
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso