perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Demasiado sociable

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Demasiado sociable

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
430 mensajes
samar
1 Albumes (7 fotos)
3 perros (18 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 17 de January de 2017, 04:53
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Thor, macho, mini Pinscher  6 meses

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): regalo, creo que procede de criador

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: Octubre

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: Octubre

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: No

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: Duerme en mi cama, siestas en su cama

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): Solo yo. Excepto una vez al mes que vamos a casa de mis padres, 2 perros más.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Yo, pienso, mañana tarde y noche.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?no

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Bien, no llora, ni destroza nada. Supongo que duerme todo el rato.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:  Yo, 3 veces (mañana 15 min, tarde 30 min, noche 1 hora)

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):   Arnés, en la calle lo llevo atado. En mi zona hay muchos parques, así que en salidas que no sean simplemente higiniecas, al llegar al parque lo suelto, nos reunimos un grupillo de gente con perros y juega, tambien obediencia en horas más tranquilas.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):  Ciudad pero sin mucho tráfico y con muchas zonas verdes.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  no

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): Creo que bueno.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: Yo, clicker y premios

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

Buenas, por el título puede no parecer un problema, y tampoco lo es pero si es algo que me gustaría que me echarais una mano. Thor es demasiado sociable. Con los perros no me preocupa, es normal, es cachorro y quiere jugar. Dejo que juegue con cualquiera que esté suelto y lo vea sociable, sea grande o pequeño, y si se pone muy pesado ya se encargan los otros perros de enseñarle, así que en ese aspecto ya va aprendiendo y controlando. El problema es con las personas. Todo el mundo le sirve. Y esto si que me preocupa, porque está habiendo muchos casos de robos de perros pequeños en Madrid y aunque siempre estoy pendiente de el cuando lo suelto, nunca se sabe como te la pueden liar. Mi perro se va con cualquiera. Persona que pasa a su lado, persona a la que va corriendo a saludar,  oler, subirse y dar besos.

Responde a mi llamada y vuelve inmediatamente, o al "quieto" y esto me funciona cuando las personas están lejos, para que no le de tiempo a llegar a ellos, pero el problema es que no se como enseñarle que no se puede ir a saludar a todo el mundo cuando están cerca, porque cuando pasa alguien a su lado, o pasamos al lado de alguien, pues si se le sube y se pone a saludar, y como generalmente la persona le empieza a acariciar, entonces lo está premiando y de nada sirva que yo le riña. Y los niños.. le pirran. Es obsesión, niño que ve niño al que va corriendo a jugar. A los padres les hace mucha gracia cuando no está cerca, pero empiezan a llamarlo diciendo "mira que perrito, ven perrito, hola perrito", y claro cuando se acerca Thor corriendo pues el niño asustado y llorando (aunque tampoco es que vaya a aplastar al niño, pesa 3kg) y tengo miedo que algún día pues se me adelante algún papa a darle una patada antes de que le llame yo.

El otro día estábamos en el parque y pasamos al lado de la acera, donde una abuela tenía a la nieta sentada jugando con un cubo y una pala (¿?) y Thor ya tuvo que ir inmediatamente a saludar a la niña, la abuela acariciándolo pero la nieta, con un berrinche que parecía que el perro la estuviese atacando. Llamé a Thor y me apareció con la pala de la niña en la boca, dando vueltas corriendo todo feliz por el parque, y como la orden de "suelta" aún la estamos trabajando y me resulta dificil que responde a ella para soltar sus juguetes, imaginaos el espectáculo para que soltase la dichosa pala de la niña. Y claro, a la abuela le hacía gracia y al devolvérsela yo pues mas caricias al perro, y obviamente no puedo permitir eso. Incluso llevándolo atado, es ver pasar a una persona y tirar, llorar y desesperarse para que quien pasa le haga caso  y a pesar de que trato de ignorarlo y continuar, como muchas veces le hacen caso y al verlo tan chiquitin pues se agachan para acariciarlo, estamos en las mismas... Solo me queda ir avisando a la gente de que no lo acaricien. El caso, no se si he logrado transmitir mi preocupacion, como puedo contrarrestar las caricias y premios de todo el mundo, para evitar que Thor se acerque siempre que quiera a cualquiera? Tampoco quiero que se me vuelva antisocial, pero si que aprenda a controlar....
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso