perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Cachorro gruñe y ladra para volver a casa rápido

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cachorro gruñe y ladra para volver a casa rápido

Goldestelle

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Goldestelle
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: sábado 25 de agosto de 2018, 02:00
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Gofre, macho, Golden Retriever  ocho semanas.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): criado en una familia (casa y jardín con sus dos padres, hermanos y una cachorra de un año)

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: ocho semanas (hace cuatro días) el 20/08/18

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: hace tres días, a las ocho semanas por la calle de alrededor de casa para aprender a hacer sus necesidades.

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: no

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: en su parquecito sobre su colchón o alrededor del parque si tiene calor, para poner la barriga en el suelo. El parque está ubicado en nuestro dormitorio.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): Dos, mi pareja (30 años) y yo (25). Es nuestro primer cachorro juntos pero yo tengo nociones de adiestramiento y he tenido más perros.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: mi pareja, por la mañana temprano, a medio día y por la noche. Come pienso especial para cachorros de razas grandes, estamos cambiando progresivamente el pienso que le daban al que elegimos nosotros.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Su parque, se comporta bien y la mayoría del tiempo duerme, pero se suele despertar para jugar con los juguetes mordiendo, gruñendo y ladrandolos. Pero nuestras cosas no las toca.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Nos turnamos para sacarlo aproximadamente cada dos horas, a veces juntos. Por la noche cada cuatro horas una vez cada uno.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  paseo atado con collar, no dejamos que se acerque mucho a otros perros porque lleva una semana con la vacuna, lo sacabamos en frente de casa pero como se enfada (ladra y gruñe al aire para que lo dejemos volver) tenemos que llevarlo a sitios desde los que no sabe volver a casa para que haga sus cosas.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): ciudad, pasan autobuses y coches frecuentemente. No parece asustarse.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?: la llegada a casa, aunque al principio paseaba muy contento con las orejitas al viento de los saltos que daba. Antes vivía en una casa con jardín, ahora en un piso.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): bien socializado, con desconocidos es un amor. Le gustan las atenciones, que se paren a decirle cosas y acariciar. No muerde nada en casa, solo sus cosas y a nosotros (es un poco bruto jugando). Algo tozudo pero aún no puedo decir nada de su nivel de educación.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: mi pareja y yo, premiamos lo que hace bien con caricias y felicitaciones porque no le gusta ningún premio (no es glotón, no encontramos ninguna golosina que le motive). Ignoramos lo que no nos gusta aunque se nos ha escapado algún "¡no!" cuando se pasa de bruto jugando.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas: el primer día salió a la calle por primera vez en su vida a pasear, en cuanto entendió de qué iba el tema correteaba detrás de nosotros muy contento, con la lengua fuera y dando saltitos. Cuando cogió confianza en cosa de un día con nosotros empezó haciendo pis y caca muy rápido para subir a casa y seguir durmiendo, después hacía pis rápido y daba media vuelta hacia el portal y había que alejarle en brazos  varios metros para que hiciera caca porque se ponía muy bruto. Ahora hay que buscar un sitio que ya no le suene para poder hacer caca y pis con mucha resistencia. Al principio sólo tiraba de la correa, ahora tira hasta hacerse daño, ladra al aire y gruñe frustrado. Antes de gruñir y ladrar en la calle para volver a casa empezó haciéndolo en casa mientras jugaba con sus juguetes o con nosotros, no se si tendrá relación o es que cada vez se suelta más. Con desconocidos no gruñe.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro gruñe y ladra para volver a casa rápido

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4678 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Wicklow
Publicado: sábado 25 de agosto de 2018, 15:34
Habéis mirado que el suelo no esté muy caliente?
Es verano, hace calor y aunque se recomiende bajarlo cada 2 horas por el tema de que aprenda rápido ha hacer pis yo en verano no lo haría, evitaría horas de maximo calor

Le habéis llevado a una revisión cuando os lo dieron?
Cuando son cachorros suelen dormir bastante pero también suelen ser bastante movidillos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro gruñe y ladra para volver a casa rápido

Goldestelle

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Goldestelle
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: sábado 25 de agosto de 2018, 16:05
¡Hola Pewpew! Gracias por la respuesta. No ha hecho mucho calor estos días, además también lo hace por la noche cuando refresca bastante. En cuanto a la revisión veterinaria le llevamos antes de venir con nosotros a casa y está hecho un toro, en casa tiene picos de actividad bastante bruscos y es un poco brutote (gruñe y ladra jugando, se sobreexcita bastante siempre sobre las ocho de la mañana), pero es verdad que la mayoría del tiempo prefiere pasárselo durmiendo...
Vamos a intentar comprobar si lo hace cuando lo paseamos uno de los dos porque eche en falta al otro o si es generalizado cuando vamos los dos juntos. Hoy lo sacamos en una parte distinta de la ciudad y fue muy contento, solo lo hace cerca de casa.

Editado:

Vuelvo por aquí para comentar los descubrimientos:

Va mucho más tranquilo cuando va paseando con los dos y si es con uno de nosotros siempre que no vea la puerta de casa cerca pasea un buen rato. Eso sí, hoy se paró para mordisquearse una patita y descubrí que tenía una pequeña rozadura, no se si todo habrá venido asociado a esto o si ha sido por una de las veces que se pone bruto y arrastra las patas tirando hacia casa. El caso es que no cojea.  

Lo que me tiene preocupada es que se incomoda mucho cuando paseamos cerca de grupos de mucha gente o con mucho bullicio, los intenta evitar o se sienta hasta que pasan de largo ¿es normal en un cachorro de dos meses? convivió desde muy pequeño con bastantes personas y no se si este temor o timidez puede ser la causa de que los paseos le resulten una tortura y quiera volver todo el rato a casa. Sucede que tenemos un bar con muchos chicos y chicas jóvenes en la terraza al lado de casa y cada vez que pasaba como es tan cachorrito y tiene una apariencia bastante dulce, lo ovacionaban y gritaban al verlo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 448 usuarios conectados. 448 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso