perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Adaptación a cambio de Domicilio

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Adaptación a cambio de Domicilio

KekoYLola

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 26 de junio de 2017, 10:13
Hola!!

Dentro de un mes nos cambiamos de piso. Tengo dos teckels, una hembra y un macho. El problema es que el macho tiene ansiedad generalizada y ansiedad por separación que estamos tratando desde hace más de un año. La ansiedad por separación le da por ladrar y puede estar toda una jornada laboral sin dejar de ladrar. Por ahora las mañanas ya las tiene superadas y le hemos puesto una rutina y entiende que nos vamos pero volveremos.  Y aunque a mejorado, todavía no hemos encontrado la persona que nos ayude a acabar de llevar la situación.

EL problema es que los cambios le afectan mucho y eso le genera mucha ansiedad y lo que conlleva a los ladridos de nuevo. Estamos a la espera de probar un tercer profesional y a ver si nos ayuda de una vez por todas.
Quería saber si alguien ha pasado por esta situación de cambio de domicilio y que pautas habéis seguido.
Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adaptación a cambio de Domicilio

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Akarioka
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: lunes 26 de junio de 2017, 10:51
En Barcelona tenéis Educan, son buenos profesionales...

Yo los cambios de domicilio que he hecho han sido con un perro que no tienen ningún tipo de problema en general, así que tampoco puedo guiarte mucho...
Puedes hacer que visiten el lugar antes de instalarse varias veces, que les lleves cosas con el olor de la antigua casa (sus propios juguetes, camas, etc, incluso algún mueble o alfombra) y sobre todo intentar tener la misma rutina de siempre.

Mucha suerte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adaptación a cambio de Domicilio

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: miércoles 28 de junio de 2017, 15:35
Lo mejor que puedes hacer es buscar un buen profesional.

Yo te cuento, yo aún no me he mudado, pero estoy ayudando a una amiga que se niega a contratar un profesional y me ha pedido ayuda... ( No muy aconsejable pero vamos bien).

En su caso se fue de casa y dejo a la perra fon sus padres durante un mes, en ese tiempo surgieron multitud de problemas nada graciosos... ( Sobretodo su problema era descontrol total y agresividad hacia otros perros), la cosa es que cuando se la trajo ahora a su nuevo puso, sorpresa, se fueron a hacer la compra y la perra berreaba que la escuchaban desde la calle, vamos que es salir por la puerta y ponerse super ansiosa y al volver otro tanto.

En su caso no hicieron nada de lo que recomienda akarioka, llevar cosas con su olor, haberla llevado antes al piso... Error garrafal, y además irse así por las buenas nada más llegar al piso con ella y dejarla sola. Estoy segura que con esas pautas de hubiera evitado o disminuido el problema.

Ahora lo que está haciendo es muchos trabajos de olfato buscando pienso oculto por cada, dándole juguetes interactivos para que aprenda a divertirse sola mientras ellas están en otra habitacion...etc.

Coger las llaves y dejarla, ponerle el collar sin motivo, abrir y cerrar la puerta de casa varias veces, salir y volver a entrar... Trabajos para que no pueda predecir el momento en el que van a salir a la calle ( que también es un problema) o cuando la van a dejar sola.  

También les he dicho que enseñen el comando de " a tu sitio" aunque lo de poner una jaula o parque no les convence por ahora yo lo recomiendo mucho, un sitio acotado solo da la opción de jugar con dichos juguetes o dormir.

Están buscando cómo hacer un snuffle mat para dejarle en dicho lugar.

Y reducción de situaciónes estresantes en general, es decir bajar a la calle en horas en las que no hayan perros, variar mucho la ruta y dejarla ir a su bola oliendo cuanto quiera ( cambiar el collar por un arnés y ponerle una correa larga), también evitar dejarla sola por ahora, que salgan de casa por turnos para no agravar más el problema de aps...

Y no se mucho más... Tengo claro que lo ideal en casos de aps es ir con un profesional, yo aún no he podido ni ver a la perra... Pero bueno me ha dicho que ha mejorado mucho en una semanita y que está más tranquila en general, así que imagino que los consejos han sido de utilidad.  

En tu caso hablaría además con el vete para poder darle alguna ayuda, tipo collar o ambientador de feromonas y demas, no como único tratamiento si o como refuerzo. Y empezaría a trabajar desde ya sin lugar a dudas un transportin si aún no lo has hecho, ya que al tener un lugar de referencia no es tan estresante el cambio de casa.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 354 usuarios conectados. 354 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso