perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adopciones
Adopciones

Qué es ser casa de acogida?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Qué es ser casa de acogida?

Lorien

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1688 mensajes
Lorien
1 Albumes (10 fotos)
2 perros (13 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Murcia
Publicado: domingo 31 de mayo de 2015, 18:02
Por númerosos motivos las protectoras suelen necesitar casas de acogidas. Algunos son:

-No tienen refugio, o lo tienen al límite.
-El  perro necesita una medicación especial, curas, post operatorio...
-El  perro necesita algunas pautas para por ejemplo aps
-Los cachorros son reacios a contraer enfermedades víricas, por lo que es mas seguro tenerlos en casas.
-Necesitan superar miedos


En general las protectoras prefieren tener a los perros en casas de acogida que en refugios, quieras o no siempre tienen más publicidad si esos perros se mueven, mas que si se quedan en un punto. El boca a boca en estos casos siempre ayuda.
Otro factor es conocer el carácter del perro, para en una futura adopción siempre recomendar perros que se adaptan a las necesidades o las características del adoptante.
Un perro acogido si se hace bien, será un perro que pueda convivir en una casa con unas normas y educación ya aprendidas. Sin hacer pis y caca en casa, a intentar no tirar de la correa, a comer sin tener que proteger su comida...
Se ahorran el pienso de ese perro, que uno a uno es un mundo y un gasto menos.

¿Qué pasos hay que seguir para ser casa de acogida?
Suelen ser parecidos a una adopción, no tan minucioso. Un entorno seguro, condiciones en las que el perro no pueda escapar, hacerse daño.
Pueden hacerte test y una visita previa.  Y un seguimiento posterior para ir actualizando la información de ese animal.
Es importante que la persona que está dispuesta a acoger, explique bien su situación para que la protectora pueda darle un perro que se adapte mejor, por ejemplo si se tienen otros animales. El horario de trabajo también es un factor importante, hay perros que necesitan mucho tiempo al principio, y otros que no tanto.

¿Qué aporta la casa de acogida, y que aporta la protectora?
La casa de acogida aporta el hogar, su espacio, su tranquilidad. La alimentación también suele ir de la mano de las casas de acogida, salvo que sea algo muy concreto (alimentación especial) o se haya concretado de antemano.
La protectora se encarga de hacer todo el protocolo veterinario, vacunas, desparasitaciones, análisis de sangre, castración, medicamentos. La casa de acogida posiblemente tenga que llevarlo al veterinario para estas cosas, un veterinario acordado por ellos, ya que suelen tener precio especial.
Tambien hay casas de acogida que aportan medicamentos si el perro se ha resfriado, o hay que hacer curas a una herida(material, cremas, antibióticos..) por poner un ejemplo.

¿duración de la acogida?
El tiempo que la casa de acogida disponga, de normal un perro no se puede establecer un periodo de acogida. Puede variar entre semanas y meses, incluso podemos meternos en año(s).
Hay casas de acogida que incluso son meras transiciones a otras casas de acogida. Por ejemplo las hay que están especializadas en perros recién operados, suelen tenerlos unas semanas antes de reubicarlos a otras casas con menos conocimientos de este tipo de curas.


Normalmente las casas de acogida son tenidas en cuenta a la hora de la adopción, es un detalle que una protectora se acuerde de quien ha acogido y te mantenga informado de como le va una vez ha sido adoptado. Incluso hay relaciones casa acogida-adoptantes directas.
Si por algun casual, decidieses adoptar a ese acogido también tienes prioridad en su adopción, aunque haya alguien interesado ya. Salvo que el proceso de adopcion esté tan adelantado que será algo ya discutible.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Qué es ser casa de acogida?

ChomLi

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Alicante
Publicado: jueves 24 de septiembre de 2015, 06:28
Yo fui casa de acogida y fue una experiencia muy buena (ahora no puedo porque tengo 12 gatos y 6 perros) tuve una perrita con cachorros y darlos en adopción a personas responsables me llenó de satisfacción, al final la perrita la adopté y tiene conmigo 2 años!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 466 usuarios conectados. 465 invitados y 1 miembro/s: Fly,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso