perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Perro de agua y parque para perros

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Perro de agua y parque para perros

Pakoli

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
31 mensajes
Pakoli
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 22 años
Provincia: Cádiz
Publicado: martes 14 de marzo de 2017, 19:27
Buenas! Este findesemana voy a ir a recoger al nuevo miembro de la familia, un cachorrito de perro de agua de 3 meses, seria mi primer perro y la verdad que estoy bastante nervioso porque quiero hacerlo todo bien. He estado leyendo por el foro y poco a poco voy aclarando mis dudas pero hay algo que no acabo de entender y es el uso del parque para perros en casa, para que sirve y que ventajas tiene usarlo, asi que agradeceria enormemente que algun usuario me lo explicara o que me pasara algun link donde pueda encontrar informacion acerca de esto y aparte, si podeis aconsejarme acerca del tamaño adecuado del parque para mi perro.

Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano!  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro de agua y parque para perros

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Cynthia93
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Barcelona
Publicado: martes 14 de marzo de 2017, 20:21
Te copio cómo me lo explicó estupendamente Yomismamente cuando yo hice la misma pregunta, para mi fue lo que más claro me lo dejó

Es fácil, el uso del parque para perros es idéntico al parque para niños, ¿cuando está el nene en el parque? siempre que está sin supervisión. En el día a día tienes que ir de un lado a otro, hacer la compra, limpiar el casa, poner una colada, hacer un recado, atender el teléfono.. durante todo ese tiempo nuestro cachorro, humano o animal, corre todo tipo de riesgos de golpearse, quemarse, ingerir algo peligroso, tocar cables o enchufes,.. entonces al parque con sus juguetes y así sabemos que está sano y salvo aunque no lo vigilemos.

Mucho mejor parque que una habitacion porque el parque le permite al perro sentir proximidad con nosotros, nos está viendo, escuchando y nos siente muy cerca, así que no se siente solo así que, como los niños, se acostumbrará a quedarse en su sitio jugando, si lo dejamos en una habitación, el cachorro se sentirá solo y aislado y eso le generará nerviosismo, inquietud e inseguridad y será nocivo, de forma que el parque terminará siendo un lugar de descanso y relajación y la habitación sería un lugar de confinamiento y soledad. Además, los perros que viven confinados en una zona determinada (azotea, balcón, una habitación..) por la necesidad emocional del perro de reunirse con su grupo social y por que les gusta mucho interactuar y curiosear, le gusta, porque se sienten parte de nuestra vida cotidiana, y si están en una habitación, cuando abrimos la puerta el perrillo sale como una moto tan deseoso de compañia y curiosidad que al final su compañía en lugar de agradable resulta molesta, corregimos al perro, le regañamos..  un parquecillo es lo ideal sobre todo para los cachorros de raza mediana y grande que como crecen muy rapido pero siguen siendo cachorros pues durante un periodo de tiempo tienes un perro muy grande pero muy bebé, es decir, un perro enorme que es travieso, mordiscón, curioso, inquieto, pesado, nervioso, juguetón...así que es una breve temporada que las trastadas y travesuras se suceden sin cesar y hay que trabajar para evitarlo (usando el parque y dándole juguetes alternativos) porque entonces caeremos en el indeseable bucle de nuestro perro se porta mal y le regaño todo el tiempo y cuanto más le regaño, peor se porta porque en realidad un cachorro que rompe cosas no se está portando mal, sino como un cachorro normal, igual que los bebés humanos son unos petardos que lo tocan todo, lo rompen todo, lo trastean todo.. y la única forma de solucioanrlo es reducir o anular sus posibilidades de acceso a lugares u objetos inadecuados.


En nuestro caso, seguimos el método del parque y nos ha ido de maravilla. Tenemos un perro joven de un año y un mes con 0 problemas en casa  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro de agua y parque para perros

Pakoli

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
31 mensajes
Pakoli
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 22 años
Provincia: Cádiz
Publicado: martes 14 de marzo de 2017, 21:07
Muchas gracias cynthia! Que pautas has seguido para meter el cachorro en el parque? Quiero decir, lo coges y lo metes dentro con algun juguete sin mas cuando no puedes estar atento de el? o hay que ir trabajando con premios o algo para que se acostumbre a estar dentro tranquilo y sin llorar ni ladrar?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro de agua y parque para perros

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Cynthia93
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 15 de marzo de 2017, 17:19
El parque hay que positivizarlo, tiene que convertirse en su habitación, su lugar seguro. Al principio yo lo tenía abierto cuando estaba en casa. Y cada vez que el entraba al parque, había un premio esperándole. También estaban dentro todos sus juguetes, su cama y su bol de agua. Tiene que ser como su espacio para el. A ratos, le vas dejando dentro contigo en la habitación. Al principio les cuesta, pero poco a poco se van acostumbrando. Y así luego los dejas también dentro solos.

Busca el hilo de Cooper, que viene fenomenal explicado el proceso!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro de agua y parque para perros

CiRachel

Antiguo Usuario
Publicado: martes 04 de abril de 2017, 16:31
Hola!!
A nosotros el parque nos ha dado la vida. Cartuchos estaba encantado con él casi desde el principio yo creo que le transmitía seguridad, ya que el criador lo había acostumbrado a estar en un recinto parecido con sus hermanos. A día de hoy si quiere ir a beber agua o echarse una siesta tranquilo y estamos en otra estancia el sale corriendo a la habitación y allí se mete, o saca su cama y la arrastra hasta que alguno le ayudamos a traerla donde estamos nosotros  .
 Nosotros hemos metido su cama, agua y algunos juguetes que no son de tela (excepto el mordedor). Esto último porque al principio los cachorros son la fiesta del pis y normalmente hacen pis donde buenamente pueden y te verás poniendo lavadoras un día sí y otro también... Sin embargo los juguetes más plastiqueros se lavan sin problema y se secan superrápido.
Le hemos comprado también empapadores, ahora por la noche ya no hace pis en el parque (que es donde duerme, al lado de nuestra cama)

http://www.tiendanimal.es/parque-plegable-para-mascotas-tkpet-p-12276.html
Ese es el nuestro, que nos viene muy bien porque es plegable (muy rollo tienda decathlon) y se limpia facilmente.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 482 usuarios conectados. 482 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso