perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Orientaciones generales para un cachorro de 4 meses

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Orientaciones generales para un cachorro de 4 meses

karmendosa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
karmendosa
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Distrito Capital
Publicado: jueves 19 de enero de 2017, 19:09
Quisimos utilizar este cuestionario que publicaron hace un tiempo para hacer una consulta más organizada y con toda la información relevante.

1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:
 Es un Beagle de 15 semanas cuyo nombre es Bongo.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):
Criador particular. Su camada fue de 2 perros. Fueron separados de la madre a las 8 semanas.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:
10 semanas

4. Edad a la que empezó a salir a la calle:
11 semanas

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:
No está castrado.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:
En su camita. (últimamente se sube al sofá pues ya puede hacerlo y forma parte de las conductas que queremos cambiar).

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
Papá, 52 años, con experiencia anterior.
Mamá, 40 años, sin experiencia anterior.
Hijo, 7 años, sin experiencia anterior.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:
Le damos los tres, tres veces al día (7 a.m., 1p.m. y 7 p.m.) Come pienso exclusivamente.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?
Suplemento vitamínico.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Cómo se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Se queda en el área de la cocina y el lavadero. Aúlla y llora, no come y hace pises y cacas fuera del lugar de aseo.
Bongo está acompañado casi todo el día pues mientras mamá e hijo salen de casa por 8 horas al trabajo –cole, papá trabaja desde casa.

11. ¿Quién lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Entre semana mamá, 1 o 2 veces al día por una hora. Los fines de semana toda la familia 2 horas al día aproximadamente por día.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
Usamos pechera siempre pues al ser un Beagle y no tener un lugar controlado con vallas disponible preferimos no soltarlo, con los otros perros normalmente se “saludan” olisqueándose, no ha tenido experiencias desagradables con perros, todavía no hemos iniciado el adiestramiento como tal para ejercicios de obediencia.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):
Vivo en una ciudad latinoamericana, grande, un poco caótica con pocos espacios para que el pueda pasear a sus anchas (suelto por ejemplo). No hay campo o playas cercanas. Lo llevamos a los pocos lugares donde aceptan mascotas y el puede estar en contacto con la naturaleza. Es costumbre aquí llevar a los perros con correa normalmente y no dejarlos jugar sino más bien (saludarse) y cada quien sigue con su paseo. Hay una montaña que tratamos de subir cada 15 días. Aquí también lo llevamos con correa pues entendemos que al ser Beagle corre el riesgo de perderse, estamos en lo cierto?

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
No hasta ahora pero viene un cambio importante para el cual quisiéramos prepararlo. En poco tiempo papá va a comenzar a trabajar fuera de casa con lo cual Bongo pasará a estar solo por 6 horas diarias y hasta ahora el no lleva bien quedarse solo.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):
Es un perro que está en pleno proceso de aprendizaje. Aprende lo que le enseñamos aunque es un poco tozudo pero dentro de lo normal. Hasta ahora hemos podido reconducir la mayoría de las conductas que hemos querido eliminar.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Lo hemos educado nosotros sin método. Hemos leído mucho por internet y tratamos sobre todo de ser firmes pero respetarlo como el noble y amoroso perro que es, sin pegarle o humillarle. Usamos el NO, el modelaje y en ocasiones extremas lo hemos regañado fuertemente (como cuando casi abre un hoyo en una pared, cuándo lo vimos haciéndolo de nuevo papá lo regañó fuertemente, el se asustó y después dejó de cavar en la pared).

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Queremos una orientación general en varios temas pues somos primerizos. Hemos podido manejar las cacas y pises (lo hace en un lugar de la casa destinado para ello), todavía hace cacas o pises fuera de este lugar sobre todo de noche y cuando está solo (lo cual consideramos normal para ser un cachorro no?). Cuando esto sucede no lo regañamos, lo ignoramos. Cuándo hace en el cuarto de aseo lo premiamos.
Hemos trabajado para que no muerda cosas procurándole muchos juguetes, rotándolos, dándole kongs caseros etc. Por tanto el morder muebles y cosas de la casa hasta ahora no ha sido un gran problema.
Queremos orientación en lo siguiente:
1.   Escava en nuestras macetas. Se las hemos quitado del alcance, sacándolas de la casa pero nos gustaría corregir esta conducta. No sabemos si se puede. Nos gustan mucho las matas. Vivimos en un apartamento mediano y no tenemos jardín o terraza así que nos ha tocado sacarlas al pasillo del edificio.
2.   Quisiéramos que no se acostara en el sofá. Esto no era un problema hasta que no creció lo suficiente y puede subirse. El tiene una cama en la cocina y un sofá para él en la sala, que el mismo escogió como cama en un inicio y nos pareció que podíamos dárselo. Lo que hacemos es bajarlo del sofá que no queremos que se siente cuando lo encontramos diciéndole que no, que su cama es esta y lo llevamos a donde está la cama pero el vuelve y vuelve. En la mañana nos lo encontramos ahí durmiendo, espera que no estemos para subirse imagino y también lo hace cuando estamos aún cuando sabe que no nos gusta.
3.   Nos ha costado el tema de la mordida pues decidimos que no dejarle que lo haga con nosotros pues nos hacía demasiado daño. Nos acercamos a él, sin dejarle las manos al alcance, le damos juguetes para redirigir la mordida pero aún así el siempre busca morder y muchas veces busca morder los pantalones, piernas etc., a  lo cual reaccionamos no prestándole atención o diciéndole que NO. Se emociona mucho con lo cual es difícil que juegue sin morder por lo que terminamos el juego con demasiada frecuencia y cuando volvemos a jugar muerde de nuevo, así que las sesiones de juego terminan siendo más cortas de lo que quisiéramos.

También quisiéramos orientación hacia:

a)   Qué hacer para prepararlo para las horas que estará solo cuando mi esposo trabaje. Es un perro muy gregario, que no le gusta estar solo nunca. Llora si lo dejamos en un cuarto un rato pues necesitamos limpiar por ejemplo otro cuarto. Ha estado acostumbrado a estar acompañado casi siempre. Qué podemos hacer para que no sufra tanto y desarrolle ansiedad de separación.

b)   No hemos comenzado el entrenamiento (para que se siente, se quede quieto, no le salte a las personas cuando las ve en la calle para saludarlas etc.). No sabemos si ya es hora (tiene 15 semanas) y de ser así cómo deberíamos iniciar este entrenamiento. He leído que al ser un cachorro es bueno no empezar algo tan estructurado.

Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Orientaciones generales para un cachorro de 4 meses

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2893 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Asturias
Publicado: jueves 19 de enero de 2017, 19:58
En casa no se hacen necesidades, quita ese sitio ya. Segundo sale poquisimo, debe salir hora y media minimo repartida en 3 o 4 salidas. Empezar por ahi
Todos  los perros que no tienen una buena llamada corren el riesgode perderse
Que escabe en las macetas me parece normal ya que pasa 23h encerrado en casa, se aburre. Hacer juegos de olfato
Para acostumbrarlo a quedarse solo podeis iros todos cada dia aumentando el tiempo progresivamente, aunque el primer dia sean 5 min
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 363 usuarios conectados. 363 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso