perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Novato con dudas

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Novato con dudas

Didak72

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Granada
Publicado: martes 01 de julio de 2014, 10:42
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Me llamo Diego y soy de Granada.
Acabo de traer un Schnauzer miniatura a casa y tengo miles de dudas. Primero de todo pediros algún libro que me podáis aconsejar para el adiestramiento y consejos que me podáis dar por aquí.
La verdad es que estoy un poco escandalizado con cosas que estoy escuchando por parte de personas cercanas a mi y no tan cercanas que tienen perros sobre los métodos que tienen a la hora de educar al perrito.
Según mi criterio aunque de eso no tengo no idea y según cosas que he podido ir leyendo por internet hay métodos que creo que dejan mucho que desear.
Me dicen que no pasa nada por darle al perro en el culo un guantazo, que si golpes con el periódico en el suelo con grito incluido para que hagan sus cosas donde yo quiero etc.
Yo no se, pero me parece que eso lo que va a conseguir es acojonar a mi Manolo y me niego a poner en practica ese tipo de métodos que creo que no son necesarios.
Por todo esto me gustaría saber con certeza que hacer en esos casos que hay que corregirles conductas sin joder al pobre animal. Yo solo le digo NO y unas veces hace caso y otras no. Imagino que es tener paciencia.
Bueno, encantado de estar por aquí y un saludo a todos mío y de Manolo.????????????
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato con dudas

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: martes 01 de julio de 2014, 10:56
¡Hola!

Te voy a dar el mejor consejo del mundo: cómprate el libro de Un cachorro en casa de Ian Dunbar. Míratelo de arriba abajo y luego regresa a preguntar dudas, que todo el mundo estará encantado de ayudarte. Ahora mismo... es que TODO es una duda  

Ahí te vienen hasta fichas al final para que vayas organizándote con diferentes aspectos de su educación: pises, sociabilización, mordida...

Te pego lo que siempre pego a propietarios nuevos con cachorro: información variada.


Cambia el chip. Es un CACHORRO. No tiene edad para "mandarlo a la universidad". Yo en tu lugar me olvidaba hasta del NO hasta dentro de unos tres meses.

Su trabajo ahora mismo es morder, jugar, zamparse todo lo que pille, conocer mundo y dar por culo.   No aprender a sentarse ni a tumbarse.

Sociabilización, a mear y cagar en la calle, a jugar, a conocer a mucha gente, muchos perros y muchos ambientes.

Si quieres currar algo con el perro, que sea la propiocepción:

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/el-cachorro---que-debemos-ensenarle-y-como-debemos-trabajar-con-el-.html

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/que-cosas-puedo-empezar-a-trabajar-con-mi-cachorro----videos-.html

http://www.lealcan.com/adiestramiento-perros/adiestramiento-factores-comportamiento

http://www.lealcan.com/adiestramiento-perros/como-educar-perros

Y sobre César Millán, por si acaso te encandiló y tienes ganas de leer otras opiniones  

http://www.perros.com/foros/general/etologia/nacho-sierra-y-cesar-millan.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/analisis-de-un-error--como-conseguir-que-un-perro-te-muerda-by-cesar-millan-.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/el-encantado-opresor-de-perros.html

http://simiperrohablara.files.wordpress.com/2012/09/notaprensaavepasobretv1.pdf

Juega con las manos a que te mordisquee, es el único sistema para inhibir bien la mordida. En cuanto aprieta, ¡AY! y fin del juego un par de minutos. Si sigue dando el coñazo, le das la espalda. Si sigue dando el coñazo, te pones de cara a la pared (magia con cachorros para que entiendan que no les vas a hacer ni caso). Vuelves a jugar. Juegas hasta que aprieta. ¿Aprieta? ¡AY! y se acabó el juego. Repetir y repetir. Queremos un perro con boca blanda, que no apriete, pero no un perro que no mordisquee. Sería como cortarle las manos a un niño

(Puedes sustituir el AY por un COÑOOO o lo que te salga natural No te recomiendo que uses NO, el NO es algo útil que el perro tiene que conocer y debes reservar para enseñárselo más adelante, no lo gastes todavía, ahora es un mico y no lo va a entender).

Cuando muerde fuerte, da igual si dices un AY agudísimo, un COÑO o lo que te salga xD El NO es mejor no gastarlo, porque no te va a entender, porque dentro de unos meses lo querrás utilizar, ¿no?

Digas lo que digas, chilles de dolor exageradamente o sueltes un mecagoentumadre (esto es un poco largo y tal  Demonio), acto seguido paras el juego. Directamente. Se acabó, apartas las manos, le das la espalda, te vas. Un par de minutos, y vuelves a jugar, que te mordisquee. ¿Vuelve a apretar? Tu grito de guerra escogido, el que te salga natural, y vuelves a cortar el juego.


¿Puedo puntualizar algo? XD. El timing es fundamental. Si cuando dices "¡ay!" el cachorro deja de morder, confirmas "eso es" y sigues jugando. Si no para, te vas, de cara a la pared, brazos caídos, "m'enfadao, me has hecho daño". 30 segundos, vuelves a jugar. Si no aprieta y muerde suave seguimos jugando, si aprieta "¡ay!", si no para, esta vez nos vamos de la habitación 1 minuto. Volvemos a jugar y seguimos el mismo sistema.

Me refiero a que tenemos que darle la oportunidad de entender la señal de parada. Si cuando decimos "¡ay!" la enana para o recula ¡perfecto! lo va pillando. Si cuando vuelves a jugar notas que aprieta menos, mejor todavía. Ese es el objetivo, que ablande la boca y sepa jugar sin apretar.

Cuando dejas de jugar, le estás quitando algo que ella quiere: el juego. Eso es un castigo negativo y es el que utilizaban sus hermanos cuando apretaba y hacía daño. Chillaban y si el juego no se calmaba y volvía a hacerles daño, dejaban de jugar con ella y se iban.


Juega a tirar de la cuerda, es muy bueno para enseñarles autocontrol y también para redirigirles la mordida si van a tu pantalón. Pon una sola normal: si sacude la cabeza o gruñe, se está descontrolando, no sueltas el juguete y que siga tirando. Si tira sin gruñir, gana ella, le sueltas el juguete y que se lo lleve.

Respecto a periódicos, empapadores y demás...

Tu crees que estas enseñando a tu perro el primer paso para hacer pis fuera, en la calle.
Tu perro cree que le estas enseñando el sitio correcto de hacer pis... ahora le dices "haz pipí en mi casa" y dentro de dos meses le dirás "¿Te acuedas de lo que nos costó aprender a hacer pipí en casa? Pues ahora no..."
No se si me explico...

En cuanto a salir a la calle... A no ser que limpies las suelas de tus zapatos con lejia antes de entrar en casa, no hay mucha diferencia entre llevar al perro en brazos o por el suelo... Te digo más... si en tu barrio hace mas de 6 meses del último caso de Parvo el peligro real es tu perro, que viene de otra zona y está sin vacunar...

En un plato de la balanza pones la probabilidad real de sufrir una enfermedad viral, en la otra el riesgo de tener un perro mal sociabilizado... Y tu eliges...

Yo siempre elijo la sociabilización en entornos y con perros controlados, perder el tercer mes de vida sin trabajar la sociabilización me parece mucho mas peligroso que tener un riesgo controlado de sufrir un problema de salud.


http://www.perros.com/foros/general/etologia/sociabilizacion-vacunacion.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/buenos-dias--espero-que-nos-podais-ayudarnos.html

No puedes castigar a un cachorro, es injusto. Todavía no le has enseñado lo que tiene que hacer... así que no le puedes castigar por no hacerlo. Solamente estropearás la relación con tu perro.

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/denna-y-su-licencia-de-cachorro-.html

Nunca lo tumbes a la fuerza, es algo nefasto.

http://www.perros.com/foros/general/etologia/alpha-roll-----es-necesario---.html


¡Un saludo y disfruta del enano!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato con dudas

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 01 de julio de 2014, 11:01
Ya sabía yo que pleca no tardaría mucho

Ese libro está muy bien, a mí me resolvió muchas dudas
Hay un post con más libros muy interesantes
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato con dudas

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 100 años
Provincia: Barcelona
Publicado: martes 01 de julio de 2014, 11:22
En etología y aquí en adiestramiento, por arriba del todo hay un par de post con chincheta de cosas interesantes donde hay más links que los que te ha puesto pleca creo, alguno como el de inhibición a la mordida para que no muerda fuerte al jugar o el de enseñar a venir te pueden servir. (Quizás te los ha puesto y me los he saltado).

De todas formas, enhorabuena por darte cuenta que la sabiduría popular no siempre es la mejor y que hay otras formas de hacer lo mismo respetando a Manolo, él te lo agradecerá  

Te dejo un .pdf con las ordenes básicas de forma positiva, puedes substituir el clicker por ok, bien o lo que te guste, de hecho yo no lo usaría porque lo que tiene que aprender el perro ahora es a escuchar tu voz y entender que todo pasa por ti y no por un aparato que hace ruido.
http://www.deperros.org/adiestramiento/manualdeadiestramientocanino.pdf

Si es muy pequeño no lo estreses enseñándole cosas y no le exijas a que se siente o lo que sea porque crees que ya lo entiende, ya tendrás tiempo a enseñarle a sentarse con 4-6meses y de mientras socializalo tanto como puedas, que vaya a la montaña y a la playa, por el centro de la ciudad y por las afueras, con ruidos y sin ruidos, perros y personas de todos los tamaños y colores diferentes...siempre sin estresar al perro y de forma paulatina, pero todo lo que puedas hacer ahora hasta los 4-6meses te quedará para siempre y será más sociable que no si no lo haces, a partir de la 2nda vacuna a la calle (vigilando no ir a pipicans o zonas muy sucias)
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 414 usuarios conectados. 413 invitados y 1 miembro/s: Sharki,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso