perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Mi perro no para de morderme

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi perro no para de morderme

nipi77

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 28 años
Provincia: Madrid
Publicado: domingo 18 de diciembre de 2016, 10:34
Buenos días, mi novia y yo nos hemos hecho con un Teckel de pelo corto que actualmente tiene 3 meses. Desde hace una semana o así no para de morder todo lo que pilla, incluidas las manos, ropa y calzado de sus dueños. Lo hemos intentado con el NO! rotundo para que deje de hacerlo, lo premiamos cuando deja de hacerlo, pero aun así lo sigue haciendo. Somos conscientes de que está en una fase de profunda exploración, le duelen los dientes por el cambio próximo de dentadura y sabemos que los perros tienen en la boca su sentido del tacto. Pero es que hay veces que nos hace daño con la mordedura aunque sea jugando.

Tenemos el hándicap de que aún no podemos sacarlo a la calle porque le falta una vacuna (que afortunadamente le pondrán a mediados de esta semana que entra) y, por tanto, no podemos cansarlo con paseos y ejercicio, por lo que en casa es un auténtico terremoto.

Además está el problema de sus necesidades. Compramos unos empapadores con olor atrayente para que las hiciera, pero era ponerlos en el suelo y ponerse a comerlos. Lo hemos intentado todo: cartón, papeles de periódicos...y, además de que todo se lo intenta comer, no conseguimos que lo haga. Esto es normal, pero quisiera que me dierais algún consejo respecto a este tema, porque tenemos la alfombra del salón bastante perjudicada ya.

A ver si pudierais darnos algunos consejos con vuestras experiencias con esta raza. Muchas gracias de antemano. Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro no para de morderme

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2897 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Asturias
Publicado: domingo 18 de diciembre de 2016, 11:35
No lo riñas es un bebé y no entiende el porque y menos un no. Redirigue su mordida hacia un juguete o si te hace daño chilla, si sigue te levantas y te vas
Debe salir a la calle desde los 2 meses no se puede pasar su etapa de socialización metido en casa, y poner empapadores solo sirve para retrasar su aprendizaje y que te cueste más enseñarle a hacer sus necesidades en la calle
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro no para de morderme

Aizagora

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
143 mensajes
Aizagora
1 Albumes (1 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Tokio
Publicado: domingo 18 de diciembre de 2016, 12:13
Otra cosa, además de todo lo que te mencionan arriba, es que un cachorro de 3 meses no puedes cansarlo con 'paseos y ejercicio'. Los paseos deben ser para que él pueda explorar, oler, socializar con otros perros y personas... nada de caminatas para que se canse ni 'ejercicio', porque eso puede traerle problemas en el desarrollo físico. Realmente no le pasa nada si sale sin todas sus vacunas, pero debes tener la precaución de llevarlo por zonas limpias y que se junte con perros que sepas que están sanos, porque es primordial una buena socialización, que luego vienen los problemas 'inexplicables' como miedo a la gente, perros, etc.

Que juegue, que es un bebé. Podéis ir informándoos de juegos mentales para ellos, como los de olfato, que vienen tan bien como el ejercicio físico.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro no para de morderme

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14096 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Roskilde
Publicado: domingo 18 de diciembre de 2016, 13:37
Hola,

Lo primero de todo, bienvenido al foro  

Te dejo por aquí las lecturas para novatos que te van a venir estupendamente http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html se tratan temas tales como la inhibición de la mordida y la socialización vs. vacunación, entre otros.

Yo lo sacaría desde ya a la calle por zonas limpias, que vea mundo, se relacione con perros sanos y equilibrados. Si tenéis amistades, familiares, etc. con perros que cumplan estos requisitos, ¡genial! En casa: fuera la zona de aseo. Limpiad bien con oxígeno activo o agua con vinagre (descartados lejía y amoniaco, pues fijan olores).

Salidas cortitas y abundantes, si hace sus cosas premiamos mucho (en el momento, que hay gente que se queda ahí mirando y al final no se sabe ni qué premian   ). Procurad hacerlo tras comer,  jugar, al despertarse... En casa se limpia y ya está sin chillidos ni nada de eso. Para que desaprenda lo aprendido, también podéis hacer salidas trampa: damos una vuelta, volvemos a casa pero en lugar de entrar damos media vuelta y a la calle. Relajará esfínteres. Premiamos. Repetir y paciencia.

Como bien dice Aizagora, no es cuestión de cansar con ejercicio... Hay que proporcionar ejercicio, sí, pero en su justa medida y también actividad mental. Si no tenéis juguetes tipo Kong, por cierto, comprad; serán grandes aliados.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 473 usuarios conectados. 473 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso