perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Duda sobre adiestramiento

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Duda sobre adiestramiento

cube87

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 29 de May de 2012, 11:05
Hola a todos, soy novato en este mundillo de los perros y tengo dudas porke kiero hacerlo bien. Hace una semana justa me encontré un cachorrito abandonado en una caja y no kisierais saber en ke condiciones lo dejaron, porke una cosa es abandonar a un perrito y otra es lo ke hicieron con el animal... El caso es ke lo encontré por caualidad porke estaba llorando desconsoladamente y suerte ke pude oirlo, no podia dejarle allí y me lo llevé a mi casa, me encantan los animales y me he planteado tener algún día un perrito pero nunca terminaba de dar el paso y creo ke a este cachorrito me lo ha puesto el destino por medio... jejeje y me encanta, el problema es ke soy algo novato en esto y kiero ke mi animalito se sienta lo mejor posible y más despues de lo ke habrá pasado el pobre.El cachorrito tiene 2 meses y muy sano segun el veterinario, y me gustaría conseguir ekilibrarlo bien puesto ke el animal tiene mucho miedo y aunke ya ha empezado a coger confianza conmigo en cuanto oye un mínimo ruido sale corriendo y se esconde detrás del sofa...Cómo podría hacer para adiestrarle correctamente? ya no solo hablo de ke haga trucos ni cosas así, sino ke kiero ke me obedezca, ke se le kite el miedo, ke pasee por el parke y si le llamo venga y cosas así, en conclusión ke me haga caso, no se, creo ke le mimo mucho y juego mucho con él, y cuando me voy a trabajar pues llora porke se keda solito, sin embargo cuando vuelvo se esconde y tiene miedo...He pensado en eso del adiestramiento con clicker, pero no hay riesgo de ke el animal cree una dependiencia al clicker y a las recompensas de por vida? yo no pretendo ke cada vez ke le llame o me haga caso tenga ke estar dándole al botoncito o tener ke darle un refuerzo... me gustaría ke lo hiciera porke supiese ke eso es bueno y tiene ke hacerlo...Disculpad el rollaco este ke he soltadoMuchas gracias a todos de antemano
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Duda sobre adiestramiento

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Bishop
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Murcia
Publicado: Tuesday 29 de May de 2012, 11:31
Te recomiendo que acudas a un profesional cualificado en tu zona, él podrá darte las pautas para lo que buscas  :wink:PD: Se que no es la respuesta que querías oír, pero son muchas cosas las que preguntas  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Duda sobre adiestramiento

MargaDUE

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
50 mensajes
MargaDUE
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Île-de-France
Publicado: Tuesday 29 de May de 2012, 13:32
Yo tambien adopté a un perro hace dos semanas y también tenia miedo de todo.Hablé con un educador y me dijo que lo más importante era dejarle su tiempo para que oliese la casa, y se acostumbrase a nuestra presencia sin agobiarlo, hacer como si no existiese para darle su espacio y que acabaría siendo el el que vendría a buscarnos.En dos semanas a mejorado muchísimoyo lo que hago cuando tiene miedo de algo es acercarme yo a la cosa que le da miedo con una chuche en la mano y llamarlo para que venga a por la chuche que esta al lado de lo que le da miedo(no te desesperes porque tardarà en acercarse)y después cerca de la cosa el empieza a olerla y descubre  que ya no da miedo.De todas maneras yo estoy dando clases con un educador canino porque siempre será mas rapido solucionar el problema con el que yo solo y así evito cometer errores básicosAnimo y paciencia que es lo más importante
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Duda sobre adiestramiento

Amoeg

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Burgos
Publicado: Friday 01 de June de 2012, 01:48
Buenas noches!!Soy Educadora canina y como consejo te diria que es muy importante que no te dejes llevar por la pena, si cuando él se asusta, a ti te da pena y le acaricias o le intentas dar cariño, le estas reforzando ese miedo, los perros tienen que tener capacidad para superar sus propios problemas y podemos ayudarlos pero no sacarlos de ellos porque pierden esa capacidad y cuando son adultos dependen demasiado de nuestro apoyo y desarrollan la conocida ansiedad por separacion u otro tipo de problemas en su conducta. Tienes que darle seguridad, confianza, si el ve que tu no le das impostancia a ese hecho, sera mas facil que lo supere. Ten en cuenta que es muy cachorro, al ser tan joven aun no tiene fijados los comportamientos, por lo que dentro de unos meses, si tu le ayudas a superar esos miedos y esas inseguridades no se acordara de la caja, ni del estado en el que le encontraste, solo recordara que le ayudaste a salir de ese estado, el problema viene cuando nos toca olvidar a nosotros donde lo encontramos, esa pena de la que te hablo nos bloquea. Tratalo como a un cachorro normal. Si quieres puedes buscarme en facebook Adriana educadora canina y quiza veas algun video o algun consejo que pueda ayudarte, si no... Pregunta sin problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Duda sobre adiestramiento

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Kilwacero
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 08 de October de 2012, 01:52
Una pregunta? y si reforzara con comida?
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso