perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Cachorro que muerde y gruñe

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cachorro que muerde y gruñe

Rookie

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: viernes 20 de enero de 2017, 11:52
Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro, y soy novato en el tema de los perros, es el primero que hemos adoptado en casa. Es un AmStaff chulísimo.
Os comento que adopté al perro antes de tiempo. A las 5 semanas. Sé que eso es negativo para él y que fué una gran cagada. Ahora lo haría de otra manera. Va a cumplir 9 semanas.

El caso es que  el problema que tenemos con él es que le gusta mucho engancharse a los bajos de los pantalones, pero lo hace con mucha fuerza y hace mucho daño, porque muerde los tobillos. Cuando le digo que no, se cabrea me ladra y gruñe y se engancha otra vez. Le enseñé el comando suelta, sabe perfectamente que tiene que soltar, pero no lo hace. Lo hace unas dos veces al día, se pone nervioso y no hay manera. La verdad es que me preocupa mucho.

Varios días a la semana le dedico tiempo para practicar la obediencia. Sabe el sienta, quieto, ven y el suelta.
Cuando come le he enseñado a quedarse quieto al lado del plato y solo come cuando le digo "ahora!", aunque tenga el plato a 10 centimetros. Le he comprado juguetes, le gusta y todo eso. Le enseño cosas premiandole en plan positivo. También he trabajado con el la inhibición de la mordida.

Todo bien, pero cuando engancha no suelta hace daño a todos los miembros de la familia en incluso salta intentando morder la rodilla. Lo queremos muchísimo pero estamos un poco asustados con él.

Ví en un video de Victoria Stilwell, en el que ella utilizaba una zona de castigo ( una especie de corral, para corregir a un bull terrier), yo no tengo opción de hacer una zona de castigo como tal, por lo que lo que he hecho un par de veces es encerrarlo en el baño unos 5 minutos y cuando se calma lo saco. Lo hecho como último recurso porque hace daño de verdad, y estamos un poco desesperados al mismo tiempo que sufrimos mucho por él. Cuando lo escucho llorar se me parte el alma. En fin...

.- Qué pensáis de la zona de castigo?
.- Qué podría ayudarnos?

Por favor ayuda!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cachorro que muerde y gruñe

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Cádiz
Publicado: viernes 20 de enero de 2017, 12:28
Todo eso que dices que le has enseñado está muy bien, pero no sé si te has planteado que tienes un cachorro de 9 semanas y que por tus palabras se deja entender que crees que un cachorro de esa edad ya debería comportarse de acuerdo a todo eso que le has enseñado como si fuera un adulto. Es un bebé, y te queda todavía muuuuucho que trabajar, y espérate a que sea adolescente. Su comportamiento es lo más normal del mundo, y haces bien con redirigirle, pero no esperes que funcione a la primera, es cosa de trabajo y constancia. La obediencia también está bien, pero siempre y cuando entiendas que el objetivo no es que el perro te obedezca en plan militar, sino trabajar la mente y que puedas mandarle senatrse o estarse quieto por ejemplo en una situación extrema o de peligro.

Lo de la zona de castigo y demás... ten en cuenta que Victoria Stewell tiene un programa de televisión, y como todo programa es un show, así que mejor no tener en cuenta lo que sale en la tele y si te vas a informar, hazlo con un profesional de verdad. Tu cachorro es muy pequeño para que le encierres en un baño, hay otras formas de trabajar con él.

Por tanto, mis consejos son dos: el primero, léete de arriba a abajo este hilo que te dejo donde vienen todos los temas que todo novato debería conocer, ahí vendrán resueltas muchas de tus dudas:
http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html

Y segundo, busca un profesional que imparta clases de cachorros, te va a venir genial y mucho más teniendo en cuenta que tienes un cachorro con falta de impronta al que deberás socializar a tope (aspecto mucho más importante que la obediencia) si quieres evitar futuros problemas. En Guipúzcoa no conozco ningún buen profesional, a ver si se pasa alguien de la zona y te recomienda alguno, pero sobre todo busca uno que no te hable de dominancia, jeraraquía ni nada de eso, y que base su trabajo en el respeto al perro. Suerte con el enano.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 369 usuarios conectados. 368 invitados y 1 miembro/s: Ateniram,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso