perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Adiestramiento de un cachorro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Adiestramiento de un cachorro

ediaz1608

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
ediaz1608
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Thursday 19 de July de 2012, 09:10
Buenas a todos en primer lugar!Luego me presentaré en el foro de adopciones, subiré alguna foto y demás, ya que ahora mismo estoy en el trabajo, pero voy a empezar a plantear una serie de dudas para intentar poner en práctica las respuestas por la tarde ;)El lunes, incorporamos a casa un nuevo miembro. Se llama Noa, y es una cachorrita adoptada en la perrera.Raza? Ni idea...es mestiza, un cruce de varias especies de perros. Lo único que me comentó la veterinaria, es que seria de un tamaño mediano - pequeño.Tiene unos 2 meses y medio, y es bastante tímida en lo que "lo nuevo" se refiere. Pero...cuando coge confianza....Vivó en un chalet, y la tengo todo preparado en el garaje (más que nada por tema olores y demás, pero ahora en verano, es donde más fresquito se está de la casa, y hago bastante vida ahí).Llegó el Lunes, 16 de Julio a casa, y a la hora más o menos, ya tenía un desparpajo increible.He estado leyendo bastante, y hay varios temas que si que me gustaría empezar a entrenar de una manera adecuada. He intentado ya algunas cosas que he visto por aquí. Unas me han funcionado, otras no...Enumero!1º - Mordidas: Entiendo o presupongo, que es parte de su juego, y de su manera de interactuar conmigo, pero muerde mucho, todo lo que pilla (incluyendo mi mano). No quiero inhibirle la mordida del todo, pero si hacer que muerda "suave". He probado con los "NO" contundentes,y si que parece que funcionan un poco, a la hora de suavizar la mordida. Se queda quieta, o se da la vuelta y se rasca y se lame como si no fuese con ella la cosa. Pero...la dura más bien poco...no se si voy bien encaminado dejándola jugar a veces con mi mano o no. Otro aspecto que me preocupa es, que a mi madre, o a mi padre, no les muerde, se deja acariciar, pero eso no pasa conmigo. 2º - Cacas y pis: Aun no la saco a la calle, me quedan unos 40 días para poder sacarla, con lo que sus necesidades, las hace en el garaje. Mi pregunta al respecto es: Teniendo pensado enseñarla a hacer sus necesidades en la calle, conveniente que la enseñe previamente a hacerlas en el garaje en un periodico o algo? O es mejor no liarla?3º - Comidas: Esto ha salido un poquito de mi... conozco a gente con perros, que siempre tiene el comedero lleno de pienso, para cuando al perro le apetezca. Yo no. Se lo pongo, y se lo quito, un total de 5 veces diarias (por eso de ser un cachorro). Siempre espero a que baje su excitación inicial a la hora de verme. Primero le doy unas bolitas haciendo que se siente (increible, pero en 2 días entrenándolo ya responde al "SIT", y al "VEN"), y posteriormente, la pongo el comedero entre mis piernas, habiendo manoseado previamente el pienso, e incluso metiendo la mano en el mismo comedero a la par que come, para evitar problemas de "posesión" del mismo. Creeís que está bien hacerlo asi? El problema que le veo, es que come demasiado "poco", y tengo la sensación de que si no estoy yo, no come.Ya iré planteando más cosas, que me estoy extendiendo demasiado y despues no hay quien lo lea! Un saludo a todos, y muchas gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestramiento de un cachorro

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Kachinvo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 19 de July de 2012, 09:26
En una cosa tienes razón, son muchas cosas y en un foro incluso es preferible que: - primero busques sobre los temas, en vez de abrir nuevos, porque de tres dudas que has puesto, sobre casi todo hay mucho escrito- en caso de que tengas múltiples dudas, abras un post por cada duda, porque sino al final se entremezcla todo y no te vas a enterar de nada. Y sobre lo del garaje, no se como "te lo montas" pero te comento que yo también tenía una idea similar a la tuya respecto al concepto perro y chalet, que era: aprovechando el espacio, el perro no pisa la casa. Gracias a gente de este foro, Silver y Lemmy sino recuerdo mal, aprendí que estaba haciendo eso mal, al apartar al perro de la camada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestramiento de un cachorro

ediaz1608

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
ediaz1608
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Thursday 19 de July de 2012, 09:43
Buenas kachinvo.Si, he leido bastante acerca de las cosas que pregunto, pero entiendo, que cada perro es "un mundo" diferente. Y lo que para mi puede ser un caso "similar", al de un compañero de aquí, siendo "primerizo" en este asunto, quizá ´vosotros podaís ver "algo más".Lo de agrupar las preguntas, era simplemente con la intención de no abrir muchos threads y no "monopolizar" el foro!Me apunto lo de no apartarle de "la manada". Gracias y un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestramiento de un cachorro

dionisio1981

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
187 mensajes
dionisio1981
0 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 49 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 21 de July de 2012, 12:12
Hola buenas!Primero, y hablando en general, ya estarás comprobando que son esponjas con esa edad, que lo aprenden todo al vuelo (lo bueno y lo malo), así que yo intentaría tener claro como quiero que sea mi relación con el perro, y que espero de el a todo respecto a sus conductas y comportamientos, y siempre adaptándose a su edad, ser coherente con esas metas y educarle respecto a ellas.Del tema inhibición de la mordida. Yo leí consejos para todo, desde que no es bueno inhibirlo, pues es su modo de "relacionarse" con el mundo, hasta que si quieres que no muerda, hay que evitar que lo haga desde el primer día, y desde esos dos extremos, muchas teorías "intermedias". En mi caso, mi perro nunca ha mordido fuerte, pero sí tenía la típica costumbre de mordisquear la mano para jugar, o perseguirte e intentar cogerte mordiendo, siempre muy suave eso sí. A mi no me importaba, pero a mi mujer no le hacía ni puñetera gracia, y a mis hijos, de 2 y 5 años tampoco, así que decidimos educarlo intentando inhibir la mordida hacia las personas, pero dejando que jugara con otros perros sin problema. Así que cada vez que "lanzaba la boca", le chistaba... y poco a poco dejó de hacerlo, y no he visto que tenga ningún problema, juega normal con nosotros, con perros... no he visto consecuencias negativas en ello la verdad, y mi mujer anda más tranquila, así que todos contentos.Del mismo modo, si no quiero que muerda algo, le chisto, y le ofrezco otra cosa que si puede morder y andando.Cacas y pises, eso cada uno es un mundo, y no tanto cada perro, como cada dueño (el perro se acostumbra a lo que tu le enseñas o no le enseñes). El problema de acostumbrarlo a algo, es que luego hay que deshabituarlo, y es doblar el trabajo. Si el se acostumbra a hacerlo en cualquier sitio del garaje, después podrás acostumbrarle sin problemas a hacerlo en la calle, pero te será más difícil que deje de hacerlo en el garaje si no quieres que lo haga allí. Pero claro, si no puedes sacarlo, no hay remedio, entonces no es mala idea lo de intentar acostumbrarlo a hacerlo en un empapador o lugar determinado (no tienes un jardín???). Yo lo que hice los primeros días en que no quería sacarlo a la calle, fue tratar el jardín como si fuera la calle, de tal forma que lo enseñé a hacerlo exclusivamente ahí (lo sacaba cada 3 horas, de día o de noche, con frío, lluvia...) y después, aunque me costó un poco hacerle aprender a hacerlo indistintamente en la calle y el jardín (sólo quería hacerlo en el jardín), me ahorré el tener que deshabituar que lo hiciera en casa o la terraza. Y no veas como agradezco ahora todo aquel esfuerzo de los primeros dos meses.El tema comida, yo entiendo que lo estás haciendo bien, de manual vamos, salvo que creo que son demasiadas comidas... con 3 yo creo que iría servido, pero si te lo dijeron así en la perrera o el veterinario, supongo que tendrán razón. Lo que pasa es que en esto, yo creo que siendo lo mejor, al final he acabado haciendo otra cosa. Mi perro es un puñetero vago para comer... me tiré semanas poniéndole su comida, se la dejaba 20-30 minutos y se la quitaba, y el puñetero se iba a la comida, daba cuatro bocados, y pasaba de ella. Estaba perfectamente sano, pero comparado con sus hermanos no crecía ni engordaba igual, además, supongo que por deformación de padre que tengo, ver que no comía "lo que tenía que comer", me ponía bastante negro, así que pasados un par de meses, pasé del manual, y le empecé a dejar su comida más rato. Pues bien, al final le dejo la comida todo el día, y el tío come lo que tiene que comer, ha cogido el ritmo de sus hermanos en crecimiento y como no veo el motivo por el que no deba hacerlo, así se va a quedar la cosa.Y respecto a tenerlo en el garaje... a mi me fue bien el tema de irle enseñando "poco a poco" la casa. Primero lo tenía en una zona de la entrada (desde donde nos veía, pero separado por una verja para bebes), después con los días, le fuí enseñando el comedor, la cocina, la terraza... eso tiene la ventaja de irle enseñando poco a poco las normas de cada zona, pues es más fácil controlarlo. En la cocina, a que no meta mano a las basuras... en el salón, que no se coma los cojines, ni se suba al sofa, etc... además, la mejor forma de que no se haga pis dentro de casa es no darle la oportunidad a que aprenda a hacerlo nunca... e irle "abriendo poco a poco" la casa, facilita las cosas.Y poco más... lo dicho antes, mucha constancia al principio, pero sin comerse la cabeza, que luego lo agradecerás... Un saludo y suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestramiento de un cachorro

Juka

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Juka
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 28 años
Provincia: Segovia
Publicado: Sunday 22 de July de 2012, 01:16
Hola me presento soy Juka y vivo en Segovia con un perro adoptado hará 4 meses... él tiene 8 en totalTengo varios problemas con él y no se como resolverlos... el primero de todos es sobre sus necesidades. Él ha aprendido a que no debe hacerlo en mi habitación que es donde dormía cuando lo recogimos de la calle en marzo... y es extraño porque no hace pipi en mi cuarto pero si que lo hace en el salon... ¿que podría intentar para que no lo hiciera tampoco en el salon? en mi habitacion es capaz de aguantarlo durante un dia o mas, estoy seguroOtra pregunta es un tema que viene desde tiempo atras... tira de la correa... he leido muchiiisimos posts antes de registrarme y no se como hacerlo ya, de verdadHe probado a pararme en seco y sentarlo -> En cuanto arrancamos la marcha vuelve a hacerlo igual, tira de la correaHe probado a girarme y seguir la trayectoria contraria-> Despues vuelve a adelantarse y a tirar de la correaHe probado a ir con la orden junto con comida -> La ha aprendido muy bien pero en cuanto no hay premios o no le digo "Junto", se vuelve a adelantar y tira de la correa.He probado a sobreexcitarlo (de un libro que me compré que recomendais '' Un cachorro en casa' ' de Ian Dunbar) -> Se sobreexcita, lo siento y reanudo la marcha, y vuelve a tirarme de la correaCreo que es porque esta siempre muy nervioso, es un perro muy activo y nervioso y se pone a tirar de la correa en cuanto sale de casa, y mas si hay algo que le llame la atencion (sobretodo perros, porque no esta bien sociabilizado debido a que hasta hace poco lo tuvimos en el hospital)... me gustaria poder ir dando un paseo con él tranquilo y sin necesidad de darle juntos todo el rato, que vaya a su aire pero sin tensar la correa...¿alguien me puede ayudar con esto? e estado buscando adiestradores por aqui cerca de mi pueblo (Abades)... un hombre que lleva bastante tiempo con perros de caza que son muy similares al mio me ha dicho que le ponga collar de puas para que no tire pero me da mucha pena, no se lo pienso poner (por si alguien mas me dice eso del collar jeje)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Adiestramiento de un cachorro

ediaz1608

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
ediaz1608
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Monday 23 de July de 2012, 08:47
Muchas gracias por tu mensaje Dionisio.Si, tengo jardín, esta limpio, desbrozado y no hay más animales, pero pensé que no debía sacarlo ni ahí! Si es posible hacerlo, llevaré a cabo lo de sacarlo cada poco tiempo, acompañado de un premio en el bolsillo para que relaccione necesidades con el mundo exterior. Está más calmado, creo que he dado con la solución.Llevo un par de días yendo a casa de mis suegros, y hemos dejado a la perrita a su aire por toda la casa. Eso la tranquiliza, y baja su estado de exaltación muchísimo...asique estoy empezando a plantear ya en casa, si funciona bien lo de las "necesidades" en el jardín, el unirla con todos nosotros.Juka, te lo perdono pero este thread es mio!  :evil:Lo abrí para preguntar mis dudas y demás, si necesitas un cable abre otro!Saludos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso