perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Perro De Agua Español

Estándar de la Raza

CABEZA
Fuerte, de porte elegante.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Plano con cresta occipital poco marcada. Los ejes del cráneo y del hocico son paralelos.
Depresión naso-frontal (Stop): Suave y poco acentuada.

REGIÓN FACIAL:
Caña nasal con perfil rectilíneo.

Trufa: Nariz con orificios nasales bien definidos. La trufa pigmentada en el mismo color o más fuerte que el tono más oscuro de la capa.
Labios: Recogidos;
Dientes: Bien formados, blancos y colmillos desarrollados.
Ojos: Ligeramente oblicuos, de mirada muy expresiva; iris de color avellana hasta color castaño, siendo deseable una tonalidad que se acorde con la capa; conjuntiva ocular no aparente.
Orejas: Inserción media, triangulares y caídas.

CUELLO
Corto, musculoso y sin papada. Bien insertado en las espaldas.

CUERPO
Robusto.
Línea superior: Recta.
Cruz: Poco pronunciada.
Espalda: Recta y fuerte.
Grupa: Suavemente inclinada.
Pecho: Ancho, profundo. Costillar bien arqueado; perímetro torácico amplio que denota una gran capacidad respiratoria.
Línea inferior: Vientre ligeramente recogido.

COLA
Inserción media. La cola debe amputarse de la segunda a la cuarta vértebra. Existen ejemplares braquiuros.

EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES : Sólidos y de aplomos correctos.
Hombros: Musculosos y oblicuos.
Brazo: Poderoso.
Codos: Bien pegados al pecho y paralelos.
Antebrazo: Recto y fuerte.
Carpo y metacarpo: Rectos. Siendo más bien cortos.
Pies delanteros: Redondeados, con dedos bien unidos; uñas con distintas tonalidades; almohadillas consistentes.

MIEMBROS POSTERIORES : Perfectamente aplomados, con angulaciones traseras no excesivamente pronunciadas y músculos capaces de imprimir al cuerpo impulso brusco en la carrera y saltos fáciles y elegantes.
Muslo: Largo y musculoso.
Pierna: Bien desarrollada.
Corvejón: Bien descendido.
Metatarso: Corto, seco y perpendicular al suelo.
Pies traseros: Con las mismas características que los anteriores.

MOVIMIENTO
La andadura preferida es el trote.
PIEL
Flexible, fina y bien adherida al cuerpo. Puede ser pigmentada en castaño, en negro o sin pigmento, de acuerdo con el tono de su capa, al igual que todas las mucosas.

PELAJE
PELO : Siempre rizado y de consistencia lanoso. Rizado cuando es corto, hasta formar cordeles cuando es largo. Se admitirán los ejemplares esquilados, debiendo ser este completo y uniforme y bajo ningún concepto se admitirán los esquilados « estéticos ». El largo máximo recomendado para las exposiciones es 12 cm. (15 cm. extendiendo los rizos) y el mínimo es 3 cm., para poder apreciar la cualidad de los rizos.
Los cachorros siempre nacen con pelo rizado.

COLOR:
De sólo un color:    Blanco, negro y marrón en sus diferentes tonalidades.
Bicolores:                 Blanco y negro o blanco y marrón, en sus diferentes tonalidades.
Los tricolores,          los negros y fuego y los avellana y fuego no están admitidos.

TAMAÑO Y PESO
Altura a la cruz:
Machos : 44 - 50 cm.
Hembras: 40 - 46 cm.
En ambos sexos una variación máxima de 2 cm. está admitida por tanto que el perro presente proporciones generales compatibles con su altura a la cruz.

Peso:
Machos: 18 - 22 Kg.
Hembras: 14 - 18 Kg.


FALTAS
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.



FALTAS GRAVES
· Línea dorso-lumbar manifiestamente ensillada.
· Aplombs incorrects.
· Vientre colgante o excesivamente recogido.

FALTAS ELIMINATORIAS
· Prognathisme superbe o infertile.
· Presencia de espolones.
· Pelo liso u ondulado.
· Albinismo.
· Capa moteada o manchada, negra y fuego o color avellana y fuego.
· Carácter desequilibrado.
· Agresividad o timidez inequívoca.


La Edad media de vida de estos perros es de 10 años.


Perros Perro De Agua Español en nuestra comunidad

india
Edad: 5 años

Skuyker
Edad: 5 años

coco
Edad: 7 años

BIMBA
Edad: 3 años

Laica
Edad: 9 años
Últimos mensajes en el foro de Perro De Agua Español
Comentarios sobre la raza Perro De Agua Español... 22 comentarios
gatos- 13-08-2010 - 02:40:01h
yo tengo una perra de agua español no es la foto que esta el `perro con el gato mi perra es muy linda y buena siempre me hace acordar a algo muy importante la amistad .yo comparto mi vida con mi perra.mi perrita laica para mi es un lujo, si un lujo el unico que tengo.yo disfruto mucho de mi perra aun teniendo 8 años juego con ella como si no me importara la edad y asi es a mi no me importa la edad si noi que me importa la amistad
elenaaguilar- 19-08-2010 - 14:11:34h
me parecen una raza super inteligente y muy cariñosoa con la gente que conoce
alyca- 16-10-2010 - 22:11:06h
Sociable......no es. Cariñoso y noble con los conocidos, inteligente y obediente, pero nada sociable
ame- 05-02-2011 - 19:37:42h
Veo que hay muy pocos perros de agua español.
Mariskal- 16-02-2011 - 02:45:09h
Obediente-cariñoso-sociable y fiel...
yuliett- 25-03-2011 - 20:46:05h
hola a todos, tengo un perro de agua desde hace ya casi un añito es muy divertido, obediente y cariñoso pero estoy totalmente de acuerdo con que no es muy sociable con la gente desconocida, se suele acobardar o mas bien evitar a extraños pero a la vez no es nada agresivo lo que hace un perro extremadamente bueno con los niños bajo mi punto de vista, yo estoy encantada con el pues es un solete.
Inochi- 26-05-2011 - 09:34:28h
Al igual que Mariskal, pienso que Tux es obediente, cariñoso, fiel, sociable y por el momento no me ha causado ningun problema de agresividad con otros perros. Es una raza espectacular.
ballo- 25-06-2011 - 19:10:02h
un saludo para todos los que aman a los animales.dicho esto esta raza es estupenda para tenerlo en casa y con niños son sociables educados y obedientes son de lo mas inteligente es la unica raza que abre los ojos debajo del agua son simplemente un encanto
vaica- 17-09-2011 - 18:22:25h
acabo de adoptar un perro de aguas, de momento estoy encantado, es muy sociable con las personas, con los otros perros ya no lo veo tanto Es un perro muy activo e inteligente
PITU506- 23-01-2012 - 19:00:24h
Hola me podeis hacer alguna recomendacion de criadores de perro de agua español?? En España por supuesto
SENAYZAMBRA- 16-02-2012 - 00:38:11h
Yo tengo dos perros de agua, españoles por supuesto, son obediente, una más dominante que la otra,pero son cariñosas, protectoras, inteligentes.... que puedo decir .... son perros perfectos.
DGray- 24-02-2012 - 21:23:53h
Coincido con alyca, es un perro 9, sería un perro 10 si fuera mas sociable... Yo adopte al mío cuando tenia 2,5 años y al principio saltaba a la gente por la calle, ahora solo les ladra cuando se para algún desconocido a hablar conmigo... vamos que sociable con la gente, no es. Y conozco muchos casos además
PiliDonado- 23-04-2012 - 07:04:51h
Soy Feliz con mi perrito de agua Espagnol. Mi cachorrito tiene 5 meses. Es un encanto, tranquilo y con carácter. Vivió en una casa de campo con un perro de 3 agnos a quien le jugaba todo el tiempo y 8 gatos que lamia. Hoy esta sólito. A pesar de esta interacción no me parece muy sociable con otros perros. Voy a esperar un ratito a que sea algo mayor y les cuento.
bobmia- 25-10-2012 - 23:18:17h
Mi próximo perro...PDAE! Me gusta su temperamento,inteligencia, tamaño, pelo, polivalencia... No me gusta ...me gusta todo de este animal!!
meiga07- 26-02-2014 - 16:15:17h
hola pues yo tengo un perrito de aguas español de cuatro meses,con las personas que no son conocidas no es sociable,es pegado pegado a sus dueños(mi chico y yo)no tiene miedo a los desconocidos pero no le gustan,aunque no ataca,es muy selectivo.Con los demás perros es muy sociable aunque elige a sus favoritos y con ellos haste l fin del mundo.Es muy cabezota,pero muy listo y aprende muy rapido,hay que ponerle limites desde muy pequeños y aconsejo al que se plantee tener uno,que lo coja con 45 o 50 días como mucho.Son my leales y cariñosos,a mi me encanta.
rodabayo- 12-06-2014 - 13:19:22h
tengo una perrita de aguas de 2 meses y medio, se llama oza! no me puedo creer lo inteligentes que son.. con dos meses y medio se sienta me da la pata, se tumba y me trae la pelota a las manos... alucino con esta raza. Es muy cariñosa y no se separa de nosotros la tia.. si es verdad que es prudente con la gente que la esta conociendo, pero con mis amigos a los 5 minutos esta con ellos y le pueden acariciar y jugar tranquilamente, si que es verdad que creo que esta etapa de cachorra es muy importante que la vean y jueguen con ella mucha gente para que su socializacion sea buena! estoy deseando poder sacarla a pasear! Un saludo a [email protected]!
aero47- 25-09-2014 - 14:06:17h
HOla, yo tengo una cachorrita de 3 meses y medio, super lista, cabezona pero si la corrigues aprende rapido....y efectivamente con la gente cercana es todo amor y juegos, pero con las gente extraña es bastante arisca y con otros perros depende si le caen bien o mal....es asi. Pero por sacar algo bueno a esto, es mejor que sea así y no el clásico perro cansino con todo el mundo....
tamarina93- 25-11-2014 - 19:15:15h
mi perro es el de la foto... es un cruce...MADRE:PERR DE AGUAS SPAÑOL X PADRE : PASTOR ALEMAN..el 20 de noviembre hizo un añito...es el perro perfecto... heredo todo lo bueno de ambas razas....yo nunca buske un perro de RAZA para mi eso es lo de menos... MENCANTA ^^
SOL1982- 25-01-2015 - 14:50:18h
AQUILES NECESITA ADOPCIÓN. ES UN PERRO DIEZ, CARIÑOSO, OBEDIENTE Y JUGUETÓN.PERRO DE UN AÑO Y MEDIO SE LLEVA MUY BIEN CON NIÑOS Y OTROS PERROS PARA MAS INFORMACION: [email protected] [email protected]
pandanegro- 22-08-2015 - 00:29:07h
Hola tengo este cachorro de 3meses y es incansable todos son iguales no para ni un momento
Mawen- 30-07-2016 - 22:52:56h
A mi me encantan. También coincido que la mia no es sociable, no le gusta los desconocidos, no quiere que la toquen, solo cuando ella los huele con precaución y tomándose su tiempo, los va aceptando, pero a voz de pronto se queda apartada. Por lo demás un 10
Carlitrom- 16-10-2016 - 00:30:40h
Necesito ayuda tengo un perro de agua con un año es súper cariñoso lo hemos castrado hace 21 días y a la semana de la operación empezó con problemas empezó con un parpado hinchando luego se le hinchó el hocico lo lleve a su veterinaria y no sabían a qe era debido cada vez está peor los párpados súper hinchados el hocico en carne viva se le abrió un punto de su castracion y se le inflamó el pene.la veterinaria no saben ya le han puesto varios tratamientos lo último era qe le íbamos a hacer una biopsia pero la verdad antes de esto he ido a otro veterinario para qe me dieran otra opinión y este me dijo qe era seguramente una bajada de defensas ya qe todo le ha ocurrido desde la operación .Llevo dos días con el nuevo tratamiento estoy muy asustada y me gustaría saber si alguien ha escuchado esto antes.

Comenta sobre la raza Perro De Agua Español!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso