perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Pastor Alemán

Historia del Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una raza relativamente joven que fue reconocida a finales del siglo XIX gracias a los esfuerzos del capitán Max von Stephanitz. En el transcurso de una exhibición canina en Karlsruhe (Alemania) en el año 1899, von Stephanitz quedó tan impresionado por las características de una perro pastor en particular, que lo compro y poco después fundó el Verein Für Deutsche Schäferhunde SV (Club del Pastor Alemán). Al perro en cuestión, Héctor Linksrhein, se le dio un nuevo nombre, Ornad von Grafrath, y se convirtió en el primer Pastor Alemán registrado. A partir de entonces, von Stephanitz contribuyó materialmente a establecer los estándares de la raza hacia lo que hoy en día podemos reconocer como el moderno Pastor Alemán.

Con la llegada del siglo XX, Alemania, al igual que muchos otros países, iba evolucionando hasta convertirse en un país cada vez más industrializado, dejando a un lado la cultura del pastoreo y disminuyendo así de forma inevitable su necesidad tradicional de perros pastores. Von Stephanitz supo reconocer las implicaciones que comportaba este cambio y empezó a educar a una raza que él creyó que se acoplaría a las necesidades de una sociedad en estado de cambio. En un periodo relativamente corto de tiempo, el programa específico de crecimiento de von Stephanitz desarrolló perros fuertes y versátiles, dotados de una gran inteligencia y estabilidad mental. La aptitud natural de esta raza había el trabajo u el empeño de von Stephanitz por impulsar sus muchas cualidades convirtió enseguida al Pastor Alemán en una raza muy requerida por las autoridades gubernamentales y por la policía.

El reconocimiento de los atributos del Pastor Alemán se difundió y en 1907 se mostró la raza por primera vez en América. Seis años después, se fundó el Club del Pastor Alemán de América con 26 miembros originarios. La popularidad de la raza, junto con su creciente fama, se asentó verdaderamente en el transcurso de la I Guerra Mundial.

Más de 50.000 perros sirvieron durante la guerra en la Cruz Roja, fueron mensajeros, perros de rescate, de rastreo, transportadores de mercancías y guardianes y su comportamiento heroico animó a muchos militares de destintas naciones a volver a casa con un nuevo y admirable compañero. La raza creció de forma tan rápida en popularidad que, sólo siete años después de que se registrará en 1919 en el Club Canino Inglés, con 54 perros, en 1926 el número había aumentado rápidamente hasta alcanzar los 8.058 ejemplares.

Conocido casi como el perro policía por excelencia, el Pastor Alemán ha destacado a lo largo de los años como perro de rastreo y de salvamento, detector de drogas, bombas y minas. Un hecho que se conoce menos es que fue la primera raza que se usó como perro guía para ciegos.

La raza volvió a mostrar sus grandes dotes de servicio en la II Guerra Mundial, extendiendo su buena reputación por todo el mundo. Con su fama de inteligencia y afinidad con el hombre, el Pastor Alemán se convirtió también en un animal de compañía de confianza, mientras que la envidiable lista de habilidades, así como su ilimitada capacidad de adaptación confirmaron su puesto como una de las mayores razas de trabajo. En lo que a linaje se refiere, desde los años cuarenta, los programas de crecimiento y de selección de raza han cambiado, sobre todo en Alemania y America, teniendo los últimos perros características como una notable curvatura del lomo y mayor curvatura de las patas traseras. En ambos casos, las cualidades clásicas del perro y su conformación se han mantenido mediante pruebas de trabajo y obediencia, diseñadas especialmente para evaluar la utilidad e inteligencia de la raza.

Su popularidad, como ocurre con todas las razas, varía, pero la relación afectiva que se establece entre el Pastor Alemán y el público quedan evidente con regularidad en el SV Bundessieger Zuchtschau (exhibición anual de campeones del Pastor Alemán). Es la mayor exhibición del mundo dedicada a una única raza y en el año 2006 contó con la asistencia de 2.000 perros y 70.000 visitantes.

Perros Pastor Alemán en nuestra comunidad

Lobo
Edad: 4 años

jalon
Edad: 1 años

DAKOTA
Edad: 1 años

Zoran
Edad: 3 años

Perla
Edad: 7 meses
Últimos mensajes en el foro de Pastor Alemán
Comentarios sobre la raza Pastor Alemán... 114 comentarios
shetan- 29-06-2010 - 12:22:24h
hola yo tengo un perro pastor aleman que se llama yacko y me gustaria tener otro perro de esa raza los pastores alemanes me encantan vivo en españa a cantabria si halguien me regalaria un cachorro de 1 mes o 2 o 3 o 4 o 5 o 6 meses gracias o de 8 meses
guillerminota- 02-07-2010 - 06:37:18h
necesito ayuda con mi pastorr..lo lleve al vet por una infeccion de vejiga que hacia cono poca sangre y resulta ultrasonido para ver si hay urolitos que no tiene mas que polvitos pero el vaso esta bastante inflamado dice por que sera ?? y a que se debe que puedo hacer??
sesar- 04-07-2010 - 04:33:12h
mira guillerminota, la verdad no tengo ni idea, pero la verdad y te hablo con el corazon no le va a pasar nada no te preocupes, fuera de eso, esta raza en magnifica, lo que buscas en un perro, lo encontars en estos perros, mi hermano tenia una que se llama luna y era un amor, les mando un beso a todos los que entran es perros.com
chuco- 12-07-2010 - 08:31:16h
Son una raza muy noble y inteligente.
antoniodelmuerto- 13-07-2010 - 20:08:25h
Estuve buscando otro pitbull pero tuve la oportunidad de tener un pastor aleman y la verdad es hermoso, muy obediente y jugueton. si me gusto :B lo amare por siempre xD
009- 19-07-2010 - 12:19:17h
son una de las mejores razas. me gustaría adoptar un cachorro
camilitaaaa- 22-07-2010 - 03:43:08h
hola quisiera saber si alguna persona que ame a los animales me pueda ayudar con mi perrita ya que tiene tumores mamarios y la verdad que no tengo el dinero para pa cirugia quisiera saber como la puedo ayudar y como lo puedo hacer para darle una buena calidad de vida y si ay algun lugar donde se pueda pagar en cuotas no quiero que me regalen nada solo si ay lugares donde uno pueda pagar de apoquito pero pagar si saben ayudenme ya que estoy muy mal por mi perrita por que es una hija los que aman a los animales entienden como estoy muchas gracias y una ayudita porfavor
faso- 23-07-2010 - 18:10:50h
es compañero y unos delos mejores en su raza son hermosos
carolinag- 26-07-2010 - 18:48:52h
Hola... tengo un pastor aleman y ya esta en edad adulto y hace un tiempo le dio una infeccion en los oidos porque tengo otra perra de la misma raza pero pequeña y siempre jugaban con sus orejas. el caso es que desde hace un mes mi perro no quiere comer su comida seca y tiene temblores en el cuerpo n o se puede mantener parado los temblores parecen como hipo y no es epilepcia lo eh llevado al veterinario pero no hay respuestas. me pueden ayudar de verdad que estoy muy preocupada nesesito buscarle una solucion a su enfermedad. el veterinario me dice que cree que es una enfermedad nerviosa.
bito- 30-07-2010 - 00:08:47h
hola... tengo poco tienpo en esta pagina pero voy a dar mi comentario me encantan los perros son mis animales preferidos me gusta mucho el pastor aleman y quisiera que alguien me regalara uno me encantan a mi y ami madre nos encantan porfavor si conocen a alguien que tengan un pastor aleman que me lo pueda regalar de 1 mes o2
AkiraJ- 30-07-2010 - 01:00:05h
ola tengo un pastor aleman hembra y una de sus orejas no se levanta que puedo acer solo las levanta cuando le apetece
yannira- 04-08-2010 - 15:14:42h
me gustan mucho los pastores alemanes son hermosos
sis- 12-08-2010 - 01:11:40h
me ofrecco paraser mama busco novio guapo
albayjack- 18-08-2010 - 18:47:40h
Son los mejores!
Catalito- 18-08-2010 - 20:20:06h
Es la mejor raza que existe para mi
teenlux- 07-09-2010 - 06:46:23h
hola tengo un pastor aleman de 3 años y tengo unos problemillas con el, me brinca y como q me quiere empujar y no solo ami a toda mi fam, como puedo evitar q haga esto??? gracias
gollo- 09-09-2010 - 17:37:05h
guao
coneja- 13-09-2010 - 01:54:26h
hola yo tuve una cachorrita pastor aleman con siberiano ella era re fiel y juguetona agresiva(un poquitin)pero un dia se me murio me quede muy triste por eso -.-
brandi- 16-09-2010 - 03:34:03h
hola saludos a todos los perros bellos q representamos esta raza
brandi- 16-09-2010 - 03:35:08h
hola saludos a todos los perros bellos q representamos esta raza
dana2- 19-09-2010 - 10:05:13h
Tengo una joya en casa que se llama dana tiene 3 meses y con ella olvidamos todas las penas,estos perros son una autentica pasada.
Lebron- 23-09-2010 - 23:24:07h
HOLA tengo un pastor aleman con 5 meses y se llama enzo es precioso pero tiene una enfermedad que se llama.PANOSTEITIS.Nos han dicho que se le quita cuando termine el grecimiento,estamos desesperados ,por que tiene dia que no puede ni andar.POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UN PERRO CON ESTA ENFERMEDAD O HA TENIDO Digamelo muchas gracias
Davidkaty- 05-10-2010 - 17:19:30h
Para mi cada pastor alemán que he tenido ha sido el equivalente a mi mejor amigo, como un hermano y compañero de aventuras y devenires, Sin duda, la considero la raza más avanzada.
gotzom- 14-10-2010 - 23:25:36h
el mejor perro si tienes crios yo he tenido 2 la primera era alsaciana y esta es alemana y con mis hijos es jenial y con todos los niños
Anna1- 28-10-2010 - 10:08:04h
Hola tengo un problema. Tengo 3 perros en mi casa, 2 son pastores Alemanes. Y un vecino........... Os cuento el caso resumido. Tengo que aguantar las tonterías del vecino, dice que son peligrosos, que no puede jugar su nieto etc. Os explico el día día de mis perros, por la mañana y por la tarde,salimos los monto en el coche y nos vamos a pasear. El ni los ve, (bueno si los ve por que se pasa el día en la ventana vigilando a que hora llego y a que hora me voy) Bueno que ha hecho este vecino, poner me una denuncia. Pero no ha su nombre no, no ha tenido lo q hay q tener la ha puesto en nombre de la comunidad.Agurmentando que son peligrosos. Cual es mi sorpresa que decido ir piso por piso para preguntar si mis perros molestan, y la gran mayoría no saben de que color son mis perros, y que formando parte ellos de la comunidad no sabían de esta denuncia, ellos no están de acuerdo con la denuncia. ¿Qué más puedo hacer? Yo le he denunciado a el. Muchas gracias.
flacocrist- 28-10-2010 - 18:43:57h
Son muy fieles e inteligentes,son obedientes a las indicaciones del amo.
pucinana- 31-10-2010 - 13:33:13h
Jo tengo una cachorra de pastor alemán y es muy traviesa
Merceo- 31-10-2010 - 17:09:25h
me encantaria tener ese perro es tan lindo me encanta un sueño seria tenerlo aqui pero no tengo mucho espacio aunque tengo 3 perros jajaja
vicentin- 03-11-2010 - 18:03:32h
como puedo aumentar el rojo fuego de mi pastor aleman
manutogo- 14-11-2010 - 12:39:54h
hola wenas, kisiera conseguir un pastor aleman, alguien sabe un sitio de confianza para comprar y ke no se exceda de precio???
silkepil- 19-11-2010 - 10:12:43h
hola alguien saber donde me pueden regalar un cachorro de pastor aleman , esk me voy a un campo muy grande y me gustaria tener uno por ke son guardianes y te hacen mucho compañia. gracias si os enteraris de alguien por favor poneros en contacto conmigo
WDR- 20-11-2010 - 18:58:41h
ES LA MEOR RAZA DE PERRO.. EN LA FAMILIA QUEIRMOS UNO Y AHORA LO TENEMOS, ES MUY TRANQUILO Y NO ATACA A LOS NIÑOS
Danco- 23-11-2010 - 23:16:52h
yo tengo un pastor aleman puro con pedigree desde los bisabuelos tiene 6 meses y pesa 28 kg es mucho? la verdad es que es muy grande se parece a su padre jejejej
IsmaelMl- 27-11-2010 - 20:39:37h
Es una de las mejores raza casi para todo...Tengo uno de 5 años de raza y busco una hembra para tener crías de el..
ScoobyBr- 28-11-2010 - 19:18:04h
Es la ejor raza, un buen amigo, amoroso, fuerte, guardian, limpio, la mascota perfecta. Lastima que mi Scooby acaba de fallecer, pero sempre lo voy a recordar y me siento orgullosa de haberlo tenido. Realmente recomiendo esta raza para las familias.
Yurema- 15-01-2011 - 00:29:39h
Me encantan los Pastores Alemanes De hecho tengo una hembra...
natalia123456789- 17-01-2011 - 18:17:29h
Son una raza espectacular.El mio me lo compre con mis ahorros,n_n
sabadul- 24-01-2011 - 22:10:45h
Buenas tardes mi pastor aleman es un perrita que rescate vivia en condiciones deplorables tiene 8 años pero desde que la rescate tien la costumbre a comerse su escremento alguien sabe algunas formas de quitarle esa costumbre ya que esta bien alimentada le he dado algunos complemento alimenticios y ni asi se le quita la costumbre eso le brovoca una dearrea casi permanente y ya no se como hacerle el veterinario me dio un medicamento pero no le sirvio.
Rottwailer- 29-01-2011 - 02:08:53h
Les recomiendo la raza Pastor aleman , NO se arrepenteria te tenerlo. Es una excelente raza de compañia, proteccion, vigilancia, guardia y defensa. Ellos NO dudaran en imponerse cuando sus dueño este en peligro. Son cariñosos, juguetones, muy inteligentes, gentiles, muy equilibrados, valientes, etc.. Un pastor aleman vive 10 a 12 años.
Rasafi1073- 31-01-2011 - 18:52:45h
mi raza preferida por exelencia, desde pequeño que me obsesiono con tener uno, pero aun soy joven y no me dejan tener esta preciosidad en casa. Cuando sea grande me plantearé de tener un criadero como hobbie x) jajaja! Viva el pastor aleman!
angelyo123- 06-02-2011 - 00:25:48h
o ps yo tengo una de 1 mes pro no camina se tambale y nos dijeron kela abra aplastado su mama pro nada mas de atras
baru- 06-02-2011 - 15:07:51h
la verdad que la mejor raza que ahy es el pastor aleman a mi me encanta y estoi buscando una hembra para echarlo con el mio si ahy alguien interesado que me mande un mensaje privado gracias
baru- 06-02-2011 - 15:09:42h
me puede decir alguien si sabe cuando ahy una concentracion de pastores alemanes en almeria
BOCHArosarioCentral- 15-02-2011 - 22:30:26h
angelyo....fijate q no tenga jodida la cadera....xq esta raza es espectacular pero algunos tienen problemas con la cadera..PARA MI LA MEJOR RAZA DE TODAS...!!! tuve una y se me murio x un problema de higado...y ahora vivo en un dpto ...y entonces me voy a comprar un bull terrier..
BOCHArosarioCentral- 15-02-2011 - 22:34:23h
pero cuando pueda me mudare a un lugar mas grande y volvere a comprarme otra pastora ,y los tendre con mi bull
matiteamo- 23-02-2011 - 14:51:32h
mi pastor es un perro muy dulce y cariñoso. fue mi mejor eleccion!
sara84- 01-03-2011 - 20:11:14h
ola tengo una pastor aleman que esta muy delgada tiene 4 meses y me la entergaron asi.tengo que preocuparme?gracias
sara84- 01-03-2011 - 20:39:40h
los pastor aleman suelen ser todos nobles y tranquilos?
yamila10- 10-03-2011 - 23:29:56h
tengo en venta una hembra pastor por 200 bsf en caracas entrega personal !! tiene 2 años
jabalquinto- 13-03-2011 - 13:06:00h
me gustaria que me regalasen un pastor aleman tuve uno y murio de viejito, amo a los pastores alemanes, tengo un sito grande para que se desarrolle, me gustaira que me regalasen uno me da igual el sexo, y si tienen o no pedegri, no me importa que no tenga cartila ni nada solo que sea lejitimo, que no fuese muy mayor gracias
pakros- 23-03-2011 - 20:17:28h
Hola amiguitos de mi raza u otras tengo un hermano de 5 años que busca papas si alguien le quisiera cuidar estaria muy contento.un gran guaup
KaylaLoky- 05-04-2011 - 06:31:25h
Son lo mejor!!!me encanta esta raza me he criado con ellos y ahora estoy empezando con el bulldog frances que tambien me gusta. La verdad es que me guston tooodos!
Viky23- 05-04-2011 - 17:59:42h
La verda esque son muy nobles estos perros, Yo quiero uno,estoi en ello de konsegir un perrito de confianza! Un saludo!
sergioxin- 09-04-2011 - 10:55:54h
El pastor aleman es el perro perfecto!muy noble obediente y guardian!
Miosca- 21-04-2011 - 19:43:50h
Es el mejor perro que se puede tener no le hace falta n hablar
hundecua- 23-04-2011 - 20:50:35h
Excelentes perros para compañía muy fieles y fuertes...
josefco1- 28-04-2011 - 19:26:32h
la verdad yo busco un cachorro de pastor aleman son geniales y muy inteligentes
caro32- 29-04-2011 - 20:57:13h
son los mas fieles e inteligentes k hay me encantan
omar40- 13-05-2011 - 23:38:02h
ES UNA DE LAS MEJORES RAZAS DEL MUNDO.YO TENGO UNA PERRA DE ESTA RAZA ES MUY JUGUETONA LO UNICO QUE TIENE ES QUE JUEGA MUY PESADO JEJE AUN ASI LA QUIERO UN CHINGO. UN SALUDO A TODOS
tano24- 14-05-2011 - 02:57:08h
quien me regala uno :D
april- 20-05-2011 - 23:59:21h
Es bueno haber encontrado este espacio para hablar sobre nuestras mascotas, Yo teno un Pator Aleman de 15 meses esuna nena muy hiperactiva, pero no le gust comer, alguien puede desirme que comida les gusta a estos animales, pues me preocupa su peso, gracias
krlosGuerrero- 04-06-2011 - 06:48:54h
eyt saludos a todos pues primero que nada soy nuevo en esto de tener un perro y pues me toco la fortuna de que fuera un pastor aleman pero lo que me esta preocupando es que mi perro no a querido paras sus orejas y pues ya casi tiene 5 meses y pues la camada de donde nacio ya todos las tienen lebantadas esto se debe a que le asemos muchas carisias serca de las orejas o es por enfermedad??? agradeseria que me contestaran
krlosGuerrero- 04-06-2011 - 06:48:56h
eyt saludos a todos pues primero que nada soy nuevo en esto de tener un perro y pues me toco la fortuna de que fuera un pastor aleman pero lo que me esta preocupando es que mi perro no a querido paras sus orejas y pues ya casi tiene 5 meses y pues la camada de donde nacio ya todos las tienen lebantadas esto se debe a que le asemos muchas carisias serca de las orejas o es por enfermedad??? agradeseria que me contestaran
lemasa1999- 06-06-2011 - 14:54:48h
009 en las perreras ay muxisimox
Aidyl- 07-06-2011 - 06:56:43h
Tengo una cachorro pastor alenan de 2 meses!!!!!!
NACH- 13-06-2011 - 18:05:31h
tengo a nach un pastor aleman con tatuaje de la federacion y documentacion somos de la zona de la selva (girona ) y busco henbra pues queremos terner descendencia de el tiene 8 haños y es lo mas cariñoso y familiar
NACH- 13-06-2011 - 18:32:58h
tfr-masanet:hotmail.com
perros16- 21-06-2011 - 01:52:32h
es buena raza pero le digo a todos que esos perrs no se comparan la raza mas nobe fuerte agil cariñosos el mejor guardian el pitbull todos de ben comprarse uno son hermosos
RAGE- 04-07-2011 - 19:11:54h
YO TENGO UNA CACHORRA Y ACABA DE TENER CRIAS Y SON UNA BELLEZA!!!
valentinaaburto- 18-07-2011 - 23:05:10h
amo a esa rasa es unica
balujas123- 19-07-2011 - 19:34:50h
tengo una perra llamada simba y tuvo 3 simbitos estan bien bonitos eee son los mejores perros pero los mejores perros son los american pitbull terrie y estos los pastor aleman
toretehp- 22-07-2011 - 00:59:20h
hola tengo un cachorro de 3 meses y no me levanta las oregas le estoy dando calcio pero nada estoy desesperado que puedo hacer
CarlosPastoraleman- 15-08-2011 - 15:50:26h
Hola señores y señoras: Me gustaria que me ayudarais. Tengo un perro llamado Pancho es pequeño y no se si comprar un pastor aleman,vivo en un piso y no se si el pastor aleman seria feliz alli. Le sacaria 5 veces al dia 1.Paseo:seria por la mañana y no s iriamos a correr unos 45 minutos 2.Paseo:Seria antes de comer y seria unos 30 minutos 3.Paseo:Seria despues de comer unos 30 minutos 4.Paseo:seria antes de cenar estariamos paseando unos 20 minutos y otros 20 jugando 5.Paseo:Seria despues de cenar y unos 30 minutos Mi pregunta es:Seria feliz el pastor aleman? PD:me compraria una hembra de 3 meses.
chibuabua- 20-08-2011 - 07:23:29h
amo los pastor aleman me encantan yo naci con perritos los amo<3
valentinaaburto- 22-08-2011 - 18:22:22h
yo tengo una perrita pastor aleman tiene 5 años ase 2 semanas la atropello un wn loco tras el volante vivo en castro/chile tiene 3 fracturas y lo mas cercano a donde podams llevarla es a puerto mott y mis papas no tienen la situacion economica para llevarla ._. cuiden a sus mascotas :/
IPPON- 22-08-2011 - 20:17:22h
Hola, tengo una Pastora Alemana de 3 años que está "demasiado Sociavilizada" con las visitas...las recibe con elegancia y cariño. Yo queria que supiera cual es la diferencia entre visita y extraños es decir, solo le ladra al cartero y su moto y animales silvestres, como el zorro, jabalís, gatos etc... Habrá alguien aquí experto/a en saber como modificar esta costumbre?? :-o Un cordial saludo a todo el foro.
IPPON- 22-08-2011 - 20:34:04h
Para teenlux: Aún que no soy un gran experto en educación canica, voy darle un consejo a teenlux: Decias que te birncaba y como que te queria empujar...yo entiendo que se te sube con los pies delanteros por tu cuerpo? Si es así, tengo una idea que con los mios ha funcionado...cuando se suba le das con la rodilla en el pecho, un toque, seguro que en 3 - 4 veces le ha quedado claro. Espero te funcione y ya me contaras del resultado!!
IPPON- 22-08-2011 - 20:50:11h
Para Carlospastoraleman: Con esos paseos que tu describes y repartidos en esas etapas, no solo lo puedes tener en un piso, si nó que también tendrás a tu amigo bien cansado y contento, muy pocos dueños son capaces de darle esos paseos que tu dices. E Pastor Alemán no tiene problema en un piso, eso sí, no debe estar todo el día sin dar sus paseos y prepararse fisicamente como casi todos los perros y es uno no mejor en nada, pero más inteligentes en todo!
noramares- 24-08-2011 - 17:03:17h
Alguien me pude decir si una perra de 7 anos puede cruzarse y tener mas perritos, ella solo ha tenido un perrito, pero no correra riesgos si la cruzo de nuevo?
noramares- 24-08-2011 - 17:06:04h
El perrito que tuvo mi perra tiene 20 dias de nacido, me ddicen que lo bane y lo vacune hasta el mes, esto es cierto? Las patas de atras se le resbalan por lo que no puede caminar bien, y facil se cansa, es normal?
ezerivas14- 25-08-2011 - 07:00:24h
yo tenia una pareja y se murio la perra y me regalaron una ovejera belga negra exelentes razas ambas,el ovejero aleman esta viejo pero sigue guardian,y la belga es muy atenta guardiana obediente y por sobre todo guardiana
ezerivas14- 25-08-2011 - 07:01:24h
quise decir por sobre todo cariñosa
valentinaaburto- 26-08-2011 - 19:30:13h
lazy : ^^ es una adoracion es muy guardiana y a morddo 3 veses ella cuando yo lloro me lame las lagrimas *-* es un amor visiten sus fotitos ;D
lemasa1999- 01-09-2011 - 11:56:53h
LA MEJOR RAZA
JavierAnguiano- 01-09-2011 - 22:38:20h
caballeros: necesito de su ayuda si me pueden dar los nombres de perros pastor alemán linea de trabajo que sepan ustedes que están en los estados unidos o en México ...tengo una perra de raza de exhibición y quiero ahora compara un macho de linea de trabajo de color gris...si me pueden ayudar...de preferencia orejas pequeñas...
larryholmer- 03-09-2011 - 17:44:00h
buenas amigos tengo una dudad necesito un cachorro de pastor alemán pero no se como hacer para escoger el mejor cachorro me pueden ayudar para elegir en mejor ejemplar gracias
sete12- 08-09-2011 - 22:49:42h
hola, tengo un cachorro de 4 meses y le falta un testiculo, podria eso cambiarle el caracter cuando crezca, gracias.
Roxi4821- 29-09-2011 - 14:29:18h
Yo tengo muchos perros y tuve,y los Pastores Alemanes son unos de los q mas AMO !!!
Roxi4821- 29-09-2011 - 14:33:45h
Hola Sete,Mira,no es tan probable que le cambie el caeacter cuando crezca,pero educalo... Buena suerte.
tilak- 29-09-2011 - 22:18:20h
hola a todos como veo soy amantes de los perros en especial de los pastores alemanes. quiero deciros que tengo una perrita qe es mestiza de pastor aleman de echo lo pareceria mas si no fuera xq es de tamaño mediano.tiene 9 años y es de energia media. necesita una casa y alguien que la quiera. no ha tenido muy buena vida y lo ha pasado mal y ya es ora que le den el cariño que sus dueños le negaron igual que los paseos y la comida. la estoy educando y he avanzado mucho ahora le toca aprender a caminar con la correa. (pues la correa solo servia para tenerla atada en un trastero.) es muy buena se lleva muy bien con mis otras perras(3 cokers) pero vivo en un piso muy peqeño, es muy dificlporque no tengo mucho espacio y si alguien quisiera cuidarla , alimentarla y pasear el resto de su vida con ella las dos y la persona q la rescato de su calvario os lo agradeceriamos mucho. ANIMAOS Y Q ALGUIEN ME AYUDE A ENCONTRALE UN BUEN DUEÑO. X FAVOR AYUDADME.
Roxi4821- 02-10-2011 - 14:24:50h
Yo no tengo llugar para otro,ya tengo muchicimicimos...
tilak- 04-10-2011 - 17:34:23h
gracias roxi si hay gente como tu todavia tengo esperanza. me gustaria que la gente se animara y que se interesara por la perrita
alexitanordica88- 13-10-2011 - 02:17:11h
Mejor que un husky y cualqueira
kiraze- 19-10-2011 - 19:23:09h
yo tengo 3 pastores alemanes,antes 4 pero por desgracia ya no tenemos a nuestra querida yuma,gran perra que nos hizo pasar por la mejor experiencia que hemos tenido ,tuvo 5 preciosos cachorros del que nos quedamos a un macho zeus y son lo mas maravilloso que tenemos ,son fieles y sociables y no los cambiamos por nada en este mundo
Roxi4821- 23-10-2011 - 03:43:19h
Me los como crudos! Hermosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
motocarro- 26-10-2011 - 19:11:38h
buenas amigos, me llamo Lorena soy de la ciudad de san Miguel de tucuman, argentina. tengo un ovejero alemán y últimamente la situación se esta tornando un poco violenta, mi perra se llama perla tiene alrededor de 8-9 años siempre tubo un carácter un tanto agresivo e hiperactivo, pero sinceramente últimamente no se como controlarla. a llegado a morder a sus propios dueños, se orina todos los días en las camas de los demás, no nos hace caso de ninguna forma, y la verdad es que nos encontramos un poco desesperados y desconcertados. :? Cabe destacar también que desde el fallecimiento de mi padre, su carácter empeoro de manera aberrante; Hemos realizado muchas consultas a variados veterinarios pero en realidad ninguno nos ah dado una solución certera, nos dicen que el animal debió ser así desde chiquito y que ya no va a cambiar por lo que no nos abre ninguna posibilidad ni solución. Estaría muy agradecida que me den algún consejo, porque realmente esta afectando nuestra salud y peor aun la de la perrita, desde ya muchas gracias ATTe. Lorena :-)
motocarro- 26-10-2011 - 19:12:59h
buenas amigos, me llamo Lorena soy de la ciudad de san Miguel de tucuman, argentina. tengo un ovejero alemán y últimamente la situación se esta tornando un poco violenta, mi perra se llama perla tiene alrededor de 8-9 años siempre tubo un carácter un tanto agresivo e hiperactivo, pero sinceramente últimamente no se como controlarla. a llegado a morder a sus propios dueños, se orina todos los días en las camas de los demás, no nos hace caso de ninguna forma, y la verdad es que nos encontramos un poco desesperados y desconcertados. :? Cabe destacar también que desde el fallecimiento de mi padre, su carácter empeoro de manera aberrante; Hemos realizado muchas consultas a variados veterinarios pero en realidad ninguno nos ah dado una solución certera, nos dicen que el animal debió ser así desde chiquito y que ya no va a cambiar por lo que no nos abre ninguna posibilidad ni solución. Estaría muy agradecida que me den algún consejo, porque realmente esta afectando nuestra salud y peor aun la de la perrita, desde ya muchas gracias ATTe. Lorena :-)
adoptaunperro- 31-10-2011 - 17:40:53h
para la gente que quiera tener un pastor aleman que me envie un privado,le mandare los casos de adopcion,que por que un animal se adopte no ocurre nada. Hay muchisimos PA en perreras y protectoras
tilak- 04-11-2011 - 14:35:31h
hola os vuelvo a hablar de nala la mestiza de pastor aleman. sigo buscandole dueño. he decir que hay gente que sea interesado pero por desgracia buscan perros puros y jovenes. es vedad hay muchos en adopcion y todos necesitan casa ojala pudieramos colocarlos a todos. mi nala ya lleva un mes conmigo. ora le ha salido unos bultos en el conducto mamario y se los quito el lunes. desde hace un mes va a ser la primera vez que yo y sus compañeras caninas nos separamos de ella y estamos un poco nerviosas. es la primera vez que tengo una perra grande propia(en mi casa tuvimos 2 P.ALEMANES Y UNA BELGA)mi 1º propio fue un mestizo de tekel y fox terrier. me he dado cuenta que la gente teme un poco a las razas un tanto grandes. y quisiera decir que un perro es un perro garnde o pequeño todos funcionan mas o menos igual, solo hay que educarlos. mi problema con nala es que no sabe jugar(yo no recuerdo como eran los P.A q habia en mi casa pues era muy pequeña y se ocupaban is padres). juega mucho con la mas pequeña una coker fuego de un año, no se hacen daño pero nala tiene la tendencia a sujetar, a azirat la pequeña,del cuello sin hacer fuerza o por lo menos la otra no se queja. yo les dejo pero me dijeron que no es bueno porque la esta intentando dominar. he de decir q nala no ha tenido se ha socializado con muchos perros asi que otros perros considero que esta viviendo su juventud y es su forma de hacer las cosas. Que me decis de ese comportamiento?
neuz- 11-11-2011 - 14:56:46h
hola..soy de chile..mi perro pastor aleman de 3 años sufrio una torcion de estomago y le dio peritonitis...me tiene muy preocupa y triste ahora esta en la clinica ...mejorate aquiles
Lourdes11- 23-11-2011 - 00:15:40h
MI PERRO TIENE LAS OREJAS CAIDAS..ES MALA SEÑAL? POR QUE YA NACIÒ ASÌ...
KRONOX- 04-12-2011 - 01:29:01h
OIGAN ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UNA DUDA ME ESTAN VENDIENDO UN PERRO DE 4 MESES CRUZA DE PASTOR ALEMAN CON UN PASTOR BELGA POR 2000 PESOS VALE LA PENA O NO LO VALE EL PERRO?
yul8- 13-12-2011 - 17:26:04h
HOLA LOURDES Y HOLA KRONOX, ME HE ENCONTRAO HOY ABANDONADO LA QUE CREO CASI SIN DUDA QUE ES UNA PASTORA ALEMAN, HE IDO AL VETERINARIO Y ME HAN DICHO QUE TIENE UNOS 3-4 MESES, ASIQUE KRONOX NO COMPRES Y ADOPTA UNO, YO LA ESTOY BUSCANDO DUEÑO Y LOURDES, LA HE LLEVADO A UN CRIADOR (AUNQUE NO DE PASTOR ALEMAN) Y ME HA DICHO RESPECTO A LAS OREJAS QUE SI EL PASTOR ES PURO ES UN DEFECTO Y SI NO QUE ES UN CRUCE PERO QUE HAY ALGUNOS QUE HASTA LOS 5 MESES NO SE LES LEVANTA AUNQUE LO NORMAL ES SOBRE LOS 3. CHAVALES HABER SI LA ENCONTRAMOS DUEÑO. MUCHAS GRACIAS.
laitnink- 22-12-2011 - 14:32:58h
HOLA A TODOS!...SOY DIEGO Y ESTOY EN BUSCA DE ADQUIRIR UN PERRO PASTOR ALEMAN CACHORRO...DE PREFERENCIA QUE SEA MACHO...ES PARA MI MADRE..ALGUIEN PODRIA OBSEQUIARME UNO...
laitnink- 23-12-2011 - 15:57:47h
MI AMA LO CRIARA BIEN ..SE LOS PROMETO...DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO...
laitnink- 24-12-2011 - 16:51:00h
ni por navidad :(
sandysandy- 29-12-2011 - 19:02:13h
alguien regala pastores alemanes???????????? quien regale porfavor contestadme
javibarri7- 08-01-2012 - 17:22:00h
si regalais cachorros de pastores alemanes contestadme
Nomada28- 17-01-2012 - 23:50:05h
sinceramente no se por que no me gustan
TyssonySyra- 03-02-2012 - 00:23:14h
Hola somos hermanitos y nos llamamos Tysson y Syra y nacimos el 19 de septiembre del 2011
rayo007- 06-02-2012 - 03:22:16h
buenas noche bueno una pregunta ¿por que a mi pastor aleman de 2 meses de edad se le callo una oreja? bueno mi perro paro las orejas antes de los dos meses y ese un dia ke se le bajo una nose si sea normal o se le alla quebrado. bueno en espera de una respuesta GRASIAS
yacko01- 07-02-2012 - 19:44:57h
HOLA BUENAS , QUE TAL ?? PARA TODOS LOS QUE LEAIS ESTO , ME GUSTARIA QUE HICIERAMOS UNA QUEDADA CON NUESTROS PERROS PARA HABLAR SOBRE ELLOS Y QUE ASI ELLOS PUDIERAN PASAR UN RATO CON MAS AMIGOS . QUE OS PARECE SI QUEDAMOS TODOS LOS QUE QUERAIS EN UN SITIO DE PALMA DE MALLORCA. ME DA IGUAL EL DIA , LA HORA Y EL LUGAR , OS DEJO QUE ELIJAIS !!!! ESTOY MIRANDO UNA HAMBURGUESERÍA DONDE PODRÍAMOS IR DESPUÉS DE LA QUEDADA A COMER O A CENAR , ESTA MUY BIEN DE PRECIO Y COMO LOS CONOZCO APARTE DE NUESTRA COMIDA LES DARIAN UN DETALLE A LOS PERROS PARA COMER . GRACIAS SEGURO QUE NUESTROS PERROS SE LO PASARAN MUY BIEN Y NOSOTROS TAMBIEN !!!! CONTESTADME POR PRIVADO GRACIAS . PD/ YA HAY MUCHA GENTE APUNTADA :) me han propuesto que sea el viernes de 5 a 7 en el parque del rafal junto al colegio san jose obrero
Elena12560- 11-02-2012 - 19:46:36h
Yo tengo solo 10 años y ya he decidido lo que quiero ser de mayor ser VETERINARIA .Y A MI ME HE ENCANTA ENCANTAN LOS PERROS.Y MIS ABUELOS TIENEN UN PASTOR ALEMAN Y MIS PADRES NO ME DEJAN TENER ME PODEIS DECIR COMO COMBENCERLOS
paty2597- 11-02-2012 - 20:37:44h
hola, porfavor diganme que piensan acerca de esta pastor aleman, tiene 6 meses y mide 61 cm a la cruz y pesa 22 kilos... la veo flaca y patilarga... ustedes que creen? esta bien para su peso y tamaño? http://www.facebook.com/media/set/?set=a.109313849189993.12028.100003341355663&type=3

Comenta sobre la raza Pastor Alemán!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso