perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Fox Terrier de Pelo Duro o Alambre

El Fox Terrier de Pelo Duro o Alambre

Grupo FCI
Grupo 3 - Sección Número 1
Terriers de talla grande y media
País de Origen
El país de origen del Fox Terrier Pelo Duro es United Kingdom
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Mediano
Otros nombres del Fox Terrier de Pelo Duro o Alambre
Fox Terrier de Pelo Duro
Peso del Fox Terrier de Pelo Duro o Alambre
Entre 1.5 y 3 Kg
Sobre el Fox Terrier de Pelo Duro o Alambre

El Fox Terrier es un perro muy activo, siempre alerta explorando su entorno. De caracter amistoso e intrépido, no se lo piensa dos veces a la hora de plantarle cara a otros perros si es provocado. Cuando son cachorros pueden llegar a ser un poco tozudos y en ocasiones desesperar a sus dueños. El Fox Terrier necesita una buena educación desde el principio para establecer correctamente la jerarquía dentro del hogar.
A estos perros les encanta jugar y necesitan una buena dosis de actividad diaria.


ASPECTO GENERAL:
Perro activo y alegre, de pequeño volumen en el que se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física, nunca pesado ni tosco. Su estructura presenta un equilibrio perfecto, particularmente en lo que se refiere a las proporciones entre el cráneo y el hocico, y de igual manera entre la altura a la región de la cruz y el largo del cuerpo desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga, que parecen aproximadamente iguales. Se yergue como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

Perro alerta, de movimientos rápidos, expresión vivaz, siempre en la expectativa de cualquiera provocación. Amistoso, extrovertido e intrépido.

CABEZA:

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: La parte superior del cráneo es casi plana, ligeramente en declive y su anchura decrece gradualmente hacia los ojos.
Depresión naso-frontal (stop): Ligera.


REGIÓN FACIAL:
Trufa: Debe ser negra.
Hocico: Casi no hay diferencia entre el largo del cráneo y del hocico. Si el hocico es perceptiblemente más corto, la cabeza luce débil e indefinida. El hocico se afina gradualmente desde los ojos hacia la nariz y se hunde ligeramente en su unión con la frente, pero sin ahuecarse o inclinarse bruscamente debajo de los ojos donde debe ser lleno y bien modelado. Las mejillas abultadas y redondas son indeseables.
Mandíbulas / Dientes : Maxilares fuertes con una perfecta, regular y completa mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores y los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares. Un desarrollo óseo o muscular excesivo de los maxilares es indeseable y le da un aspecto desagradable.
Ojos: Oscuros, que denoten viveza e inteligencia, moderadamente pequeños y no deben ser protuberantes, pero sí lo más redondo posible. Colocados no muy distantes entre sí, ni muy arriba en el cráneo ni muy cerca de las orejas. Los ojos de color claro son muy indeseables.
Orejas: Pequeñas, en forma de "V", de un grueso moderado, elegantemente dobladas y cayendo hacia adelante cerca de las mejillas. El doblez de las orejas bien arriba del nivel del cráneo. Las orejas erguidas, en forma de tulipán o de rosa son muy indeseables.

CUELLO:
Nítido, musculoso, de longitud moderada, sin papada; se ensancha hacia los hombros, presentando una curvatura elegante cuando se le mira de costado.

CUERPO:
Dorso: Corto, recto y fuerte, sin asomo de debilidad.
Lomo: Poderoso y ligeramente arqueado. La región renal debe ser muy corta.
Pecho: Profundo, las costillas anteriores moderadamente arqueadas, las posteriores profundas y bien arqueadas.

COLA:
Anteriormente la costumbre era amputar la cola.
Amputada: De inserción alta. De porte erecto, sin curvarse sobre el dorso o enroscarse. Con buena potencia y buen largo.
Sin amputar: De inserción alta. De porte erecto, sin curvarse sobre el dorso o enroscarse. Con buena potencia y buen largo para mantener apariencia de buen balance.

EXTREMIDADES


MIEMBROS ANTERIORES:
Vistos de frente, los hombros se inclinan pronunciadamente desde su unión con el cuello hacia las puntas de los hombros que deben ser finas; vistos de lado, deberán ser largos y bien inclinados oblicuamente hacia atrás. La región de la cruz siempre bien definida. Tórax profundo, no ancho. Vistos desde cualquier lado, los miembros deben ser rectos, con buena estructura ósea en toda su extensión. Los codos deben ser perpendiculares al cuerpo, que no obstaculicen el movimiento y llevados rectos cuando el perro está en movimiento.

MIEMBROS POSTERIORES:
Fuertes, musculosos, sin demasiada angulación. La combinación pierna corta con rodilla recta es sumamente indeseable.
Muslos: Largos y poderosos.
Rodilla: Buena angulación en las articulaciones femoro tibio rotulianas, que no deben girarse hacia adentro o hacia afuera.
Corvejones: Bien descendidos.
Metatarsos: Vistos desde atrás lucen rectos y paralelos.

PIES:
Redondos, compactos, con almohadillas plantares pequeñas, fuertes y gruesas; dedos moderadamente arqueados; sin girarse hacia adentro o hacia afuera.

ANDADURA / MOVIMIENTO:
Las extremidades anteriores y posteriores llevadas rectas hacia adelante y paralelamente.
Los codos se mueven perpendicularmente al cuerpo sin interferir con el movimiento. Las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) no deben girarse hacia adentro o hacia afuera. Posee un buen poder de propulsión proviniendo de unos miembros posteriores bien angulados.

PELO:
Denso, de textura áspera, su largo varía de 3/4 de pulgada (2 cm) en los hombros a 1 1/2 pulgada (4 cm) en la región de la cruz; la espalda, las costillas y las extremidades posteriores deben tener una capa de subpelo corto y más suave. El pelo de la espalda y de las extremidades posteriores es más duro que el de los flancos. El pelo de los maxilares debe ser crespo y de largo suficiente para darle al hocico aspecto de fuerza. El pelo de los miembros debe ser denso y crespo.

COLOR:
Deberá predominar el color blanco con manchas negras, negras y leonado o leonado. Las manchas de color atigrado, rojo, hígado o azul pizarra son indeseables.

TALLA Y PESO:
Altura a la región de la cruz:
No debe exceder de 39 cm (15 1/2 pulgadas) en los machos; las hembras son ligeramente más pequeñas.
El peso ideal de un ejemplar desarrollado es de 8,25 kg (18 libras inglesas) para los machos; para las hembras es ligeramente inferior.

FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA:
Los ejemplares machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.



Chiquito
Edad: 1 años

fito
Edad: 7 años

Lolo
Edad: 8 años

Freddie
Edad: 3 años

dinka
Edad: 8 años
Comentarios sobre la raza Fox Terrier de Pelo Duro o Alambre... 13 comentarios
hijosmios- 04-07-2010 - 18:56:47h
SON PERROS EXCEPCINALES , MUY COMPAÑEROS Y GUARDIANES , LES ENCANTA CAZAR LAUCHAS , LES GUSTA TIRARSE AL AGUA Y SON MUY ENERGICOS , AMO A MIS HIJOS TITO Y LUCI.
adrifb- 08-11-2010 - 20:04:14h
para mi esta raza es una de las mejores por no decir la mejor.desde siempre me gustó y ahora que tengo a mi niño lo quiero más que a mi vida.
Luchoalmora- 30-12-2010 - 19:09:52h
Es la mejor raza y sin dudas la mas inteligente,yo soy testigo de ello, siempre atentos, ágiles, alegres, leales y amigos; "Barbas" formo parte muy importante en los momentos mas difíciles de mi vida, ahora tengo a "Foxy" y "Terry"
perejil- 24-03-2011 - 00:24:36h
desde siempre me gusto esta raza al fin tengo una perrita con 6 meses se llama linda
sejoga2002- 11-07-2011 - 20:45:45h
son perros muy buenos y jugetones pero si no les muestras que tu mandas son muy bullisos y alocados, tambien nesecitan mucho ejercio, pero son compañeros fieles y no tienen ni un pelo de agresibos.
gabby007- 05-10-2011 - 21:14:49h
este es mi bebe lorenzo, ya tiene un año y medio. es bueno, pero algo desobediente,dos cosas en las que necesito ayuda, al sacarlo de paseo tira muchisimo casi se ahoga, no se como cambiar esa conducta y cuando lo saco sin correa y lo llamo no me hace ninguna caso y es demasiado cariñoso con extraños, si ve una persona sin importar quien, va corriendo a lamerle y aveces a ensuciado a desconocidos que no les hace ninguna gracias...alguien me ayuda para modificar este comportamiento??
Snaw- 14-03-2012 - 16:04:13h
estos perros son muy energicos snaw le gusta saltar mucho y comer todo lo que encuentre en al camino pero igual los amoo
kinja- 10-07-2012 - 01:50:42h
los fox terrier son muy especiales y activos deben tener un buen espacio para correr y perseguir mariposas etc.
perroafgano33- 30-09-2012 - 20:06:51h
Son bellisimos!!!!!!!
Caamiilaa- 30-09-2012 - 23:08:35h
Que preciosa raza!! :D
pjtello- 21-10-2012 - 23:24:02h
Peso entre 1, 5 y 3 kg???? Me temo q no. El mío 9 kilazos.
perropizza- 21-01-2013 - 04:00:31h
los fox terrier de pelo duro son muy divertidos y les encanta jugar asi es el mio
Northon- 20-06-2013 - 07:51:46h
Al menos la descripción que se refiere al peso está mal el mío con poco mas de 1 año pesa 10 Kg y está perfecto.

Comenta sobre la raza Fox Terrier de Pelo Duro o Alambre!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso