perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Caniche (o Poodle)

El Caniche (o Poodle)

Grupo FCI
Grupo 9 - Sección Número 2
Caniche
País de Origen
El país de origen del Caniche (o Poodle) es France
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Mediano
Peso del Caniche (o Poodle)
Entre 5 y 30 Kg
Sobre el Caniche (o Poodle)

Son muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Están muy vinculados al dueño y su familia y no tienen problemas con los niños, ni con otros perros y animales. Anuncian las visitas ladrando. Son perros muy jerárquicos y se suelen llevar bien con otros perros excepto en raros casos como con los terrier, que son poco jerárquicos.
Muy apegados al dueño y de gran inteligencia, perfectos para agility y para pruebas de trabajo.
La variedad de pelajes del caniche y su enorme capacidad para adoptar formas especiales le confiere a esta raza una belleza todavía mayor.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO :
Etimológicamente, la palabra francesa “caniche” viene de “cane”, la hembra del pato. En otros países, esta palabra hace referencia a la acción de chapotear. En sus orígenes, este perro era utilizado para la caza de aves acuáticas. Desciende del Barbet, del cual conserva muchas características. En 1743 se decía “la caniche”: hembra del Barbet. Luego, el Barbet y el Caniche iban a separarse progresivamente. Los criadores se esforzaron por obtener ejemplares originales y de color uniforme. El caniche se hizo popular como perro de compañía gracias a su carácter amable, jovial y fiel, pero también gracias a sus cuatro tamaños y a sus diferentes colores, que cada cual puede escoger según su preferencia.

APARIENCIA GENERAL :
Perro de proporciones medianas, de pelo característicamente rizado, ensortijado o en forma de mechones. Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituído, y que refleja elegancia y nobleza.


PROPORCIONES IMPORTANTES:

• La longitud del hocico es aproximadamente 9/10 de la longitud del cráneo.
• La longitud (escápulo-isquial) del cuerpo es ligeramente superior a la altura a la cruz.
• La altura de la cruz al suelo es visiblemente igual a la altura de la cresta de la grupa al suelo.
• La altura del codo al suelo equivale a 5/9 de la altura a la cruz.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Este animal se distingue por su fidelidad y su aptitud para aprender y para ser entrenado, lo que hace de él un perro de compañía particularmente agradable.

CABEZA:
De porte distinguido, rectilínea, en proporción con el cuerpo. Debe estar bien moldeada, sin presentar un aspecto macizo, pero al mismo tiempo sin delicadeza excesiva.

REGIÓN CRANEAL:

Cráneo: Su amplitud es inferior a la mitad de la longitud de la cabeza. La totalidad del cráneo, visto desde arriba, tiene forma ovalada, y de perfil, es ligeramente convexo. Los ejes del cráneo y del cañal nasal son ligeramente divergentes.
Los arcos superciliares son moderadamente prominentes y están cubiertos de pelos largos.
Surco frontal: Ancho entre los ojos y disminuye en dirección del occipucio, que es bien marcado (en los Caniches enanos puede ser menos marcado).
Depresión naso-frontal: Es poco marcada.


REGIÓN FACIAL:
Trufa : Marcada y desarrollada, de perfil vertical; las ventanas están bien abiertas. La trufa es negra en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los perros marrón. En los perros color leonado anaranjado (albaricoque) o leonado rojo la trufa es color marrón o negro.
Hocico: El perfil superior es bien rectilíneo, su longitud corresponde a 9/10 de la longitud del cráneo. Las ramificaciones del maxilar inferior son casi paralelas. El hocico es sólido. El perfil inferior está marcado por la mandíbula y no por el borde del labio superior.
Labios: Ligeramente desarrollados, más bien delgados, de espesor mediano; el labio superior reposa sobre el inferior, aunque no es colgante. Son negros en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los perros color marrón. En los perros color leonado anaranjado (albaricoque) o leonado rojo, son marrón más o menos oscuro o negros. La comisura no debe ser marcada.
Mandíbulas/ dientes: La articulación es en forma de tijera. Los dientes son sólidos.
Mejillas:
Son poco salientes y están moldeadas sobre los huesos. Los arcos sub-orbitales son cincelados y poco abultados. Los arcos cigomáticos son poco prominentes.
Ojos: Son de expresión ardiente. Están situados a la altura de la depresión naso-frontal y son ligeramente oblicuos. Tienen forma almendrada. Su color es negro o pardo oscuro. En los perros color marrón pueden ser ámbar oscuro.
Párpados: El borde es negro en los perros negros, blancos o grises; marrón en los perros color marrón. En los perros color leonado anaranjado (albaricoque) o leonado rojo, son de color marrón o negro.
Orejas: Son bastante largas y caen a lo largo de las mejillas. Están implantadas en el prolongamiento de una línea que surje de la parte superior de la trufa y pasa bajo el ángulo externo del ojo. Son planas, se agrandan detrás de la implantación y son redondeadas en la extremidad.
Están cubiertas de pelos ondulados muy largos. La piel de la oreja debe llegar hasta la comisura de los labios.

CUELLO:
Es sólido y ligeramente arqueado detrás de la nuca. De longitud mediana, bien proporcionado. El perro lleva la cabeza altamente levantada y con nobleza. El cuello no presenta papada. Es de corte ovalado; su longitud es ligeramente inferior a la de la cabeza.

CUERPO:
Bien proporcionado. Su longitud es ligeramente superior a la altura a la cruz.
Cruz: Moderadamente desarrollada.
Espalda: Corta. El márgen superior es armonioso y bien firme. La altura del suelo a la cruz debe ser claramente la misma que la de la cresta de la grupa al suelo.
Lomo: Firme y musculoso.
Grupa: Redondeada, pero no caída.
Antepecho: La extremidad del esternón debe ser ligeramente prominente y presentarse bastante alta.
Pecho: Inclinado a la altura del codo. Su amplitud es igual a los 2/3 de su altura. En los caniches grandes, el perímetro torácico, medido detrás de los hombros debe ser por lo menos 10 cm mayor que la altura a la cruz.
El pecho es ovalado y ancho en la parte dorsal.
Vientre y flancos: Levantados, pero no agalgados.

COLA:
De implantación bastante alta, a la altura del márgen del lomo.
Puede conservar su longitud natural o ser cortada en un tercio, lo más cerca posible del cuerpo, o a la mitad de su longitud natural. Cuando el perro está en reposo la cola se presenta caída. Cuando el perro está en acción, se eleva en forma oblicua.

EXTREMIDADES:

MIEMBROS ANTERIORES:

Son perfectamente rectos y paralelos, bien musculosos y de huesos sólidos. La altura del codo al suelo es ligeramente superior a la altura a la cruz.
Hombros: Son oblicuos y musculosos. El omoplato y el húmero forman un ángulo de unos 110º.
Brazo: La longitud del húmero corresponde a la del omoplato.
Carpos : Continúan la línea anterior del antebrazo.
Metacarpos : Sólidos, y casi rectos, vistos de perfil.
Pies: Son más bien pequeños, firmes, en forma de óvalo corto. Los dedos están bien arqueados y juntos. Las almohadillas son duras y gruesas. Las uñas son negras en los perros negros y grises; negras o marrón en los perros color marrón. En los perros blancos, las uñas pueden presentar toda la gama de colores de cuerno, que llega hasta el negro. En los perros color leonado anaranjado (albaricoque) y leonado rojo, son marrón o negras.

MIEMBROS POSTERIORES:
Vistos desde atrás, los miembros posteriores son paralelos; los músculos son bien desarrollados y bien aparentes. El corvejón es bien acodado. Los ángulos coxo-femoral, tibio-femoral y tibio-tarsiano deben ser marcados.
Muslos: Son bien musculosos y robustos.
Metatarsos: Bastante cortos y verticales. El Caniche debe nacer sin espolones en las extremidades posteriores.
Pies: Véase extremidades anteriores.

MOVIMIENTO:
El Caniche se mueve con pequeños saltos rápidos y ligeros.

PIEL:

Es flexible, sin laxitud, pigmentada. Los caniches de color negro, marrón, gris y leonado anaranjado o leonado rojizo, deben tener una pigmentación de acuerdo al color del pelaje. En los blancos, la piel plateada es valorizada.

PELAJE:
PELO:
• Caniche de pelo ensortijado: pelo abundante, de textura fina, lanosa, bien rizado; es elástico y resistente a la presión de la mano. Debe ser denso, bien abundante, de longitud uniforme, formando bucles regulares.
• Caniche de pelo en forma de mechones: Pelo abundante, de textura fina, lanosa y apretada. Forma cuerdecillas características que deben medir por lo menos 20 cm.

COLOR :
Pelo de un solo color: negro, blanco, marrón, gris, leonado ana-
ranjado (albaricoque) y leonado rojo.
• Marrón: Debe ser puro, bastante oscuro, uniforme y cálido. No se aceptan ni el beige, ni sus derivados más claros.
• Gris : Debe ser uniforme, de un tono puro, ni negruzco, ni blancuzco.
• Leonado anaranjado: Debe ser de un tono uniforme, sin tirar al leonado pálido o al color arena, ni al leonado rojo.
• Leonado rojo: Debe ser de un tono uniforme en todo el pelaje. En ningún caso debe tirar al leonado anaranjado.
Los párpados, la trufa, los labios, las encías, el paladar, los orificios naturales, el escroto y las almohadillas son bien pigmentados.

TAMAÑO:
• Caniches grandes: Por encima de los 45 cm hasta los 60 cm, con una tolerancia de 2 cm. El Caniche grande debe ser una reproducción agrandada y desarrollada del Caniche mediano, del cual posee las mismas características.
• Caniches medianos: Por encima de los 35 cm hasta los 45 cm.
• Caniches enanos: Por encima de los 28 cm hasta los 35 cm. El Caniche enano debe tener, en conjunto, el aspecto de un Caniche mediano reducido, guardar en cuanto sea posible las mismas proporciones y no presentar ninguna apariencia de “enanismo”.
• Caniches Toys: Por encima de los 24 cm hasta 28 cm (el tipo ideal es el de la talla de 25 cm) y hasta 24 cm (con una tolerancia de menos de 1 cm). El Caniche Toy tiene, en conjunto, el aspecto del Caniche enano, y guarda las mismas proporciones generales que responden a todas las exigencias del estándar. Queda excluído todo rasgo de “enanismo”. Sólo la cresta occipital puede ser menos marcada.

FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta, y la gravedad de ésta se considera al grado de desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
• Espalda convexa o hundida.
• Cola de inserción muy baja.
• Perro demasiado nervioso.
• Dientes:
• La ausencia de 2 PM1 no se tomará en consideración.
• Ausencia de uno o dos PM2, si son simétricos.
• La ausencia de los molares 3 no se tomará en consi-
deración.

FALTAS GRAVES:
• Trufa parcialmente despigmentada.
• Hocico en forma de silbato (extremidad del hocico
parecida a la de un silbato, es decir estrecha y fina).
• Hocico puntiagudo.
• Cañal nasal arqueado.
• Dientes:
• Ausencia de 2 PM2 no simétricos.
• Ojos demasiado grandes o hundidos en las órbitas,
insuficientemente oscuros.
• Orejas demasiado cortas.
• Grupa caída.
• Cola enroscada sobre la espalda.
• Angulaciones posteriores demasiado rectas.
• Paso suelto y alargado.
• Pelo ralo, suave o duro.
• Color indefinido o que no es uniforme: gris negro o gris
blanco, leonado descolorido; pelaje crema, beige en los perros marrón o marrón bien oscuro.


FALTAS ELIMINATORIAS:

• Perro agresivo o temeroso.
• Trufa totalmente despigmentada.
• Ausencia de tipo, sobre todo en cuanto a la cabeza.
• Prognatismo superior o inferior.
• Dientes:
• Ausencia de un incisivo, de un canino o de un colmillo
• Ausencia de un PM3 o de un PM4.
• Ausencia de 3 PM o más (excepto PM1).
• Ausencia de cola o cola corta de nacimiento.
• Espolones o rastro de espolones en los miembros traseros.
• Pelaje que no es unicolor.
• Manchas blancas y pelos blancos en los pies.
• Perros que sobrepasen los 62 cm en los grandes y que
midan menos de 23 cm en los toys.
• Todo animal que presente rasgos de “enanismo”: cráneo
globuloso, desaparición de la cresta occipital, depresión naso-frontal muy marcada, ojos prominentes, hocico muy corto y respingado, maxilar inferior contraído, ausencia de mentón.
• Surco medio prácticamente inexistente.
• Huesos muy livianos en los toys.
• Cola enroscada cuya extremidad cae sobre el flanco o la grupa.

Cualquier perro que presente claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento será descalificado.

NOTA:

Los machos deben presentar dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.




Perros Caniche (o Poodle) en nuestra comunidad

Cory
Edad: 16 años

Sacha
Edad: 2 años

Miley
Edad: 5 años

CHITA
Edad: 7 años

lolita
Edad: 10 años
Últimos mensajes en el foro de Caniche (o Poodle)
Comentarios sobre la raza Caniche (o Poodle)... 62 comentarios
sesar- 04-07-2010 - 05:13:53h
hola hola, hello, hi: la verdad a mi no me gustan los caniches pero en realidad a todos si y bueno, mi amiga maria elena tiene 3: el mas grande de 4, que se llama homero, la del medio de 2 se llama metlina, y el mas chico de 1 año se llama toto, les mando un beso
claritafabi- 04-07-2010 - 05:42:51h
hay pero la verdad que ternura el nombre toto, me encanta, yo tengo una caniche toy que se llama afrodita y es muy obediente, la amo, tiene 8 mesesy le gusta la ensalada como yo y el helado de frutilla como yo y no le gusta tanto el chocolate igual que ami, ojo, a los perros no les deben dar chocolate porque les hace muy mal, porque los puede dejar ciegos, oi matarlos, pero a mi perra si se lo das no lo come, no le gusta, prefiere el, como es el.... ah el alfajor de frutas. les mando un besote a todos especialmente a mi mejor amiga luciana que tiene un san bernardo que se llama toto de 3 años.
houston- 06-07-2010 - 23:16:23h
tengo un poodle baby 2 meses kiero saver como derle d comer saludable porfavor alguien puede sujerirme algo porfa
Gabba- 15-07-2010 - 23:28:58h
mi perra es una poodle super hermosaaaa, la amo ?
lcontreras- 31-07-2010 - 23:29:47h
quisiera saber cuantas comidas se le dan diariamente e mi perra caniche, tiene 5 meses, y que otra comida se le puede dar a parte de perrarina. gracias
bartola- 08-08-2010 - 01:17:20h
yo tengo una perrita que tiene 5años es muy educada y resien tubo 3 bebes pero a uno el veterinario le hiso dormir por que le dolia el corazon
buddahlovaz- 16-08-2010 - 22:32:23h
Yo adoro los caniches tengo 7 en casa papá, mamá 2 hijos y otros 3 hijos que ya voy a regalar jejeje.
maggi- 17-08-2010 - 00:50:15h
me encantan los caniches yo tengo uno y se llama doky pd: busquenlo en su ficha!!!! porfa ..... chao.
uruguayo4- 24-08-2010 - 21:19:57h
me encantan los caniches :D soy muy inteligentes y cariñosos
MarielDo- 25-08-2010 - 01:45:20h
yo tenia una caniche muy buena e inteligente sabia dar la pata lastina que ya murio
Nievecita- 24-09-2010 - 01:28:52h
mi prima tiene uno de esos perros pero es bien enfadoso un dia me mordio en el dedo yy no le etaba asiendo nada pero ya esta vieja lo bueno
karithoo- 30-09-2010 - 15:28:52h
mi perrita se llama lola y esta en su primer celo tiene ocho meses no pudimos notar el comienzo del celo ya que no mostro sangrado como puedo hacer para saber que dias estaria fertil? por que vive con el papa y el hermano y no queremos que se cruce desde ya gracias respondan urgente por fa!!!!!!!!!
karithoo- 30-09-2010 - 15:57:00h
queria consultarle si es correcto el cruce entre hermanos o entre padre e hija,ya que viven juntos y ahora que mi perrita esta en celo es imposible controlarlos,estan como locos.gracias y espero una respuesta urgente xfi!!!!!!!!!!!!
nancylvl- 02-10-2010 - 19:47:39h
hola a que edad les comienzan a slair los dientes ...
valentinajana- 16-10-2010 - 18:53:11h
los o las perras no se puedes reproducir con familiares, EJ:la perra cuando tiene crias con su hermano o con su papa, pasa! que la perra no les da alimentacion a sus crias (y se pueden morir) es mejor que se apareen con otro perro que no sea de la familia pero antes de la reproduccion con 'ese' se tienen que oler y ber como reaccionan a eso!!!!
gabrielolmedo- 27-10-2010 - 02:30:50h
Hola yo tenia un poodle hasta este domingo tenia un poodle mediano era inigualable el estaba un poco desesperado por salir y hace 3 dias el se escapo de la casa por la ventena del comedor que tiene rejas no me iva a imaginar que el iva a salir por ahi, yo estoy muy adolorido no e parado de llorar por la perdida de mi perro lo e buscado sin para y ningun rastro sobre el y la pregunta que les quiero hacer es que si mi perro realmente me quiere volvera a casa es un poodle mediano con 7 años aproximadamente y es un regalon porfavor necesito su ayuda para tranquilisarme lo e pasado muy mal
carlianny- 05-11-2010 - 02:47:10h
tengo una caniche y este mes (noviembre del 2010) va a tener su primer celo. quisiera preguntar si es malo que quedara embarazada en su primer celo.? alguien que me responda si saben x favor.
Necora- 12-11-2010 - 10:48:30h
Yo tengo un caniche toy y es verdaderamente la alegria del lugar.Es muy cariñoso y jugueton ademas de tener un caracter totalmente "humano".Saludos.Por cierto se llama Trancas
antolinhi- 16-11-2010 - 23:17:37h
Tengo un caniche toy de 7 años,es muy inteligente y activo, tanto que el otro dia salto por la ventana del dormitorio al jardin y se ha roto los ligamentos, el jueves lo operan, una pasta, pero es una pena dejarlo cojo, si alguien tiene una hembra que quiera aparear que me lo diga.
Paauhh- 30-11-2010 - 00:06:19h
me encantan esttos perros...yo tengo uno qe se llama TEO....tiene 8 meses es muuuuy tierno.....ducle cariñoso y muuuy pero muuy compañero....cuando piesnsa qe yo estttoy maal nunk se seppara de mi.....los ammo muuchhhhhho :)
karinaveliz- 04-12-2010 - 21:32:42h
hola como estan yo amo a perrito lo compre haces 2 años y medio supuestamente es puro pero tiene el pelo liso x q yo lo peino mucho a mi me gusta x que parece es un oso de peluche pero mi pergunta es si sera puro sera posible los pooder con pelo liso
fuencisla- 09-12-2010 - 21:33:04h
yo tengo a lucas y es el primer perro que tengo, es un encato y muy bueno. tiene 6 meses y ya no se hace pis nisiquiera por la noche
matchbox- 15-01-2011 - 18:37:18h
busco novio para cruzarme vivo en tijuana
Rottwailer- 08-02-2011 - 22:42:13h
Buenas tardes. A mi me gusta mucho esta raza, es muy simpatica y hermosa. Yo tengo un french pool negro y es muy jugueton, tiene sus cualidades.
kennya- 24-02-2011 - 01:15:54h
YO TENGO DOS HERMOSAS POODLE, LA MAYOR TIENE 3 AÑOS Y ACABA DE TENER CACHORRITOS ESTA MAÑANA PERO ES MUY BRABITA, LE MOLESTA TODO... LA OTRA TIENE 1 AÑITO Y ES TODO LO CONTRARIO MUY JUGUETONA, CARIÑOSA Y MUY PERO MUY INQUIETA... ME SIENTO ORGULLOSA DE ELLAS Y PUES SON UNA RAZA EXCELENTE
caldo801- 21-03-2011 - 01:16:31h
Esa es la raza de mi cachorro
french03- 08-04-2011 - 23:44:10h
Ammmmm yo tengo un caniche y quisiera saber si lo puedo cruzar con su hermana que no es de la misma camada respondanme por favor
patos- 08-05-2011 - 16:55:55h
siempre he tenido perros,en la raza mas noble,inteligente,fiel,y sobre todo protectora y cariñosa para los niños,es el tercer caniche con el que convivo ,tiene dos años y no me ha fallado.
Chinitafea- 19-05-2011 - 16:24:48h
Quisiera saber si mi Loly puede tener bebes de su propio hijo. O dos hermanos de la misma canmada pueden tener bebes sin problemas????Gracias
lemasa1999- 26-06-2011 - 16:56:21h
mira que ami no me gustan estos perros pero esta raza en si me parese muy bella de verdad
Marthaa- 19-07-2011 - 22:42:15h
me gustaria que me dijeseis si mi perrita de 4 meses es un caniche a mi me la vendieron por un cruce de caniche de tamaño grande con uno mas pequeño pero no se me parece mucho. gracias
iguana10- 01-08-2011 - 02:32:00h
hola a mi me encanta esta raza. como tengo mucha plata tengo 5 de estos commo tambien tengo un audi a5 una amarok un vento y un passat todos ultimo modelo tengo 11mil ectareas d campo y una empresa serealera bye
frambuesita- 06-11-2011 - 16:40:09h
ow. q lindos som los poodle yop tengo uno y es hermoso
frambuesita- 06-11-2011 - 16:40:13h
ow. q lindos som los poodle yop tengo uno y es hermoso
rocco30- 10-01-2012 - 21:30:19h
Yo amo a los caniches es mi raza preferida. Además son muy elegantes.
gastobel- 29-01-2012 - 16:45:16h
yo tengo un caniche son muy lindo y inteligentes el mio es mas chicito tiene casi un año
melpu- 07-02-2012 - 23:50:06h
yo tengo un caniche es re jugetona se llama puki
karensilla- 28-02-2012 - 04:18:44h
yo tengo un perrito caniche y es bien dormilon y jugeton y se llama ricky
karensilla- 28-02-2012 - 04:19:13h
yo tengo un perrito caniche y es bien dormilon y jugeton y se llama ricky
karensilla- 28-02-2012 - 04:19:35h
yo tengo un perrito caniche y es bien dormilon y jugeton y se llama ricky
karensilla- 28-02-2012 - 04:19:36h
yo tengo un perrito caniche y es bien dormilon y jugeton y se llama ricky
llanerita- 01-03-2012 - 03:34:52h
Mi perrita es tierna,inteligente y sobretodo muy alegre..!
llanerita- 01-03-2012 - 03:36:17h
Quisiera que me orientaran sobre el corte de pelo más apropiado para ésta raza.
Princesa14- 07-04-2012 - 19:18:23h
quisiera saber cuantos meses dura una perra embarazada
copitocaniche- 27-04-2012 - 18:51:30h
mi caniche es muy cariñoso, listo y bonito, mirad sus fotos por favor
Dabby- 14-06-2012 - 16:30:51h
soy Poodle..muy educado..mi dueño me educo muy bien
Ligiesilla- 29-06-2012 - 01:54:39h
Tengo a una poodle de dos años y medio que siempre que tiene su periodo menstrual despues tiene falso embarazo, a que se deberá esto¿?, ya que se le alimenta unicamente con concentrado nutritivo ya sea EUKANOVA O SIENCEDIET para raza pequeña ya que es toy, y tiene todas sus vacunas. Alguien me pudiera ayudar?
eliisaavedra- 05-10-2012 - 19:14:48h
tengo una poodle de 6 meses es super cariñosa y jugetona
dospatitas- 16-10-2012 - 03:23:50h
Yo tengo una y es lo mas lindo del mundo la chiquitina. Es hermosa y super inteligente es la de la foto. Son peluchitos vivientes
MALEJACD- 02-11-2012 - 23:18:03h
YO TENGO UNO NEGRO... SE LLAMA OBE Y ES SUPER INTELIGENTE, OBEDIENTE Y JUICIOSO...
MaeF- 19-01-2013 - 11:12:44h
Es una hermosa raza, yo hace un mes aproximadamente perdi a mi compañera de vida, un caniche, murio a los 13 años por un problema de columna, atencion todos los que tengan caniches prestenle atencion a ese problema en especial porque es muy comun en estas razas saltarinas y juguetonas tener un problema de cadera
MaeF- 19-01-2013 - 11:14:03h
Ligiesilla, es muy normal que tu perra tenga un embarazo psicologico, son las ganas de ella de tener cachorros, si no pensas cruzarla en ningun momento te recomiendo castrarla ya que ellas tampoco disfrutan mucho ese momento y pueden llegar a deprimirse.
alan23546- 22-02-2013 - 18:15:57h
HOLA SOY DENI TENGO 8 Y TENGO UN PUDLE DE 6 AÑOS Y ME GUSTA ES UNA EXELENTE MASCOTA
asp19- 25-04-2013 - 01:48:57h
UNA RAZA HERMOSA!
denixitar- 22-07-2013 - 01:12:59h
Ola kisiera k me ayuden con mi perrita lunita tiene ya 3 meses pero se encuentra en una situacion de estres a lo que se debe que yo pasaba todo el dia con ella pero ahora que trabajo no me ve.. en estos dias a cambiado su comportamiento de todo ladra no quiere jugar y solo kiere dormir y en ocaciones se pone agresiva.. quisiera saber que puedo hacer en esta situacion kiero k vuelva a ser la de antes juguetona feliz
Maxima- 08-10-2013 - 01:14:03h
Mi perra es una Caniche PRECIOSA!!! se llama Pitufina, jaja, y hablando de ella, el viernes tuvo 6 perritos hermosos!!!. Me llamo Màxima y tengo 11 años, chau, chau...
gabiña- 19-10-2013 - 03:14:51h
Tengo un caniche hace 1 mes, él pesa 2 kilos a los 3 meses, alguien podría decirme si será toy! gracias
AnaC89- 12-11-2013 - 21:00:13h
Yo tengo 2 caniches Coco y Camilo, son bellos tienen mes y medio y pesan 1 kg 400 y 1 kg.
Yamilak- 09-01-2014 - 01:24:42h
Amo a los poodle toy! son inteligentes y muy fieles!! Vale la pena castrar a un macho de 10 años? saludos
mafernandita- 05-03-2014 - 20:33:46h
tengo una perra llamada muñeca ella es fiestera juguetona y no es agreciba ella tiene 6 meses y la amo
mafernandita- 05-03-2014 - 20:42:39h
denixitar yo creo que es porque se siente sola y abandonada yo creo que tienes que estar mas tiempo con ella y animarla
vronica- 20-07-2014 - 01:36:33h
yo tengo una poodle se llama Peka es igualita a todas las características que mencionan hay XD

Comenta sobre la raza Caniche (o Poodle)!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso