perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de West Highland White Terrier

ácaros

Página: 2 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 31 de May de 2012, 13:59
Plof:Tu haz caso a los veterinarios que son los que saben y no uses nunca cosas que recomiendan los expertos, así segurísimo que te irá muy bien.  :-DYo uso esos polvos, de vez en cuando voy a visitar a Jesús y le compro champú, y si es necesario, polvos también, por suerte mi perrita sólo ha tenido otitis un par de veces.Besos y lametones!
Y quienes son los expertos en tratamientos medicos si no son los veterinarios???   yo no digo que los polvos vayan mal (ni bien, porque lo desconozco....) solo digo que para un caso diagnosticado como este (otoacariasis, no "cualquier otitis")  usaria un tratamiento especifico, antes que una "cura para todo"... a partir de ahi, que cada uno use lo que quiera... y que a todo el mundo le vaya bien, por supuesto! :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 07 de June de 2012, 08:02
Plof:Tu haz caso a los veterinarios que son los que saben y no uses nunca cosas que recomiendan los expertos, así segurísimo que te irá muy bien.  :-DYo uso esos polvos, de vez en cuando voy a visitar a Jesús y le compro champú, y si es necesario, polvos también, por suerte mi perrita sólo ha tenido otitis un par de veces.Besos y lametones!
Y quienes son los expertos en tratamientos medicos si no son los veterinarios???   yo no digo que los polvos vayan mal (ni bien, porque lo desconozco....) solo digo que para un caso diagnosticado como este (otoacariasis, no "cualquier otitis")  usaria un tratamiento especifico, antes que una "cura para todo"... a partir de ahi, que cada uno use lo que quiera... y que a todo el mundo le vaya bien, por supuesto! :)
Plof:En medicina general hay medicamentos antiguos que han dejado de usarse por interes de las farmacéuticas. Y es bien sabido que hay muy pocos veterinarios buenos en este país. Me resultó chocante que a una amiga por una caida tonta el veterinario le sopló más de 200 euros en pruebas tontas. En cambio si vas al médico de la SS no tienes ese problema porque te hacen las pruebas justas y necesarias. ¿La diferencia? Es sencilla, unos te sacan los dineros mientras los otros tienen que evitar gastar innecesariamente.Hace ya un buen tiempo que tengo a mi perra y aún no he encontrado un sólo veterinario honesto que no intente saquearte la cartera cada vez que pasas por la puerta. ¿Y hay que confiar en ellos? No me hagas reir...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 07 de June de 2012, 11:33
[/quote]Plof:En medicina general hay medicamentos antiguos que han dejado de usarse por interes de las farmacéuticas. Y es bien sabido que hay muy pocos veterinarios buenos en este país. Me resultó chocante que a una amiga por una caida tonta el veterinario le sopló más de 200 euros en pruebas tontas. En cambio si vas al médico de la SS no tienes ese problema porque te hacen las pruebas justas y necesarias. ¿La diferencia? Es sencilla, unos te sacan los dineros mientras los otros tienen que evitar gastar innecesariamente.Hace ya un buen tiempo que tengo a mi perra y aún no he encontrado un sólo veterinario honesto que no intente saquearte la cartera cada vez que pasas por la puerta. ¿Y hay que confiar en ellos? No me hagas reir...[/quote]Y que?, no tiene que ver con el caso, los polvitos magicos no matan los acaros, una pipeta especifica si... si tambien vas a discutir eso apaga y vamonos (farmafia, cospiranoia!!), y es bien sabido que TU no conoces buenos veterinarios.... o que no los comprendes.Lo de tu amiga.... te contesto??? la sanidad humana es publica (seguridad social, YA LA HAS PAGADO con tus impuestos), mientras que la atencion veterinaria es privada, por lo tanto quien la quiere la paga..... si tu amiga y  tu no entendeis esto....mal vamos, por no decir que hay muchos veterinaros... muchos precios.... y que cada uno llega hasta donde quiere llegar!! o le obligaron a punta  de pistola a hacer todas eses "pruebas tontas" (habria que ver como de tontas, que dia, a que hora.... 200 euros te los cobra un cerrajero por 4 minutos de trabajo y aqui nadie se escandaliza!!)... en fin, si no sabes contratar servicios  privados , no lo hagas... o si eres muy tacaño, no tengas perro.... pero llamar a toda una profesion sacacuartos.... me parece simplista, veo mas facil que el problema lo tenga uno (tu), que todos los veterinarios...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 13:35
Plof:En medicina general hay medicamentos antiguos que han dejado de usarse por interes de las farmacéuticas. Y es bien sabido que hay muy pocos veterinarios buenos en este país. Me resultó chocante que a una amiga por una caida tonta el veterinario le sopló más de 200 euros en pruebas tontas. En cambio si vas al médico de la SS no tienes ese problema porque te hacen las pruebas justas y necesarias. ¿La diferencia? Es sencilla, unos te sacan los dineros mientras los otros tienen que evitar gastar innecesariamente.Hace ya un buen tiempo que tengo a mi perra y aún no he encontrado un sólo veterinario honesto que no intente saquearte la cartera cada vez que pasas por la puerta. ¿Y hay que confiar en ellos? No me hagas reir...Y que?, no tiene que ver con el caso, los polvitos magicos no matan los acaros, una pipeta especifica si... si tambien vas a discutir eso apaga y vamonos (farmafia, cospiranoia!!), y es bien sabido que TU no conoces buenos veterinarios.... o que no los comprendes.Lo de tu amiga.... te contesto??? la sanidad humana es publica (seguridad social, YA LA HAS PAGADO con tus impuestos), mientras que la atencion veterinaria es privada, por lo tanto quien la quiere la paga..... si tu amiga y  tu no entendeis esto....mal vamos, por no decir que hay muchos veterinaros... muchos precios.... y que cada uno llega hasta donde quiere llegar!! o le obligaron a punta  de pistola a hacer todas eses "pruebas tontas" (habria que ver como de tontas, que dia, a que hora.... 200 euros te los cobra un cerrajero por 4 minutos de trabajo y aqui nadie se escandaliza!!)... en fin, si no sabes contratar servicios  privados , no lo hagas... o si eres muy tacaño, no tengas perro.... pero llamar a toda una profesion sacacuartos.... me parece simplista, veo mas facil que el problema lo tenga uno (tu), que todos los veterinarios...
Eres libre de opinar lo que quieras, en todas las profesiones hay gente buena, pero siempre escasea... El gran problema de los veterinarios es que intentan hacerlo todo, sepan o no.No busco convencerte, si tu confías en ese sistema me alegro, yo confio en otro distinto y mucho más económico.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 14:35
[/quote]Eres libre de opinar lo que quieras, en todas las profesiones hay gente buena, pero siempre escasea...
Por supuesto que lo soy.... no escasea, es que tu no los reconoces (o no quieres pagarlos) ...
El gran problema de los veterinarios es que intentan hacerlo todo, sepan o no.
Ole! con dos cojones... podrias generalizar un poco mas...? te lo vuelvo a decir: no has visto un buen veterinario en tu vida.... no lo buscas para que no se te acabe el chollo.
No busco convencerte, si tu confías en ese sistema me alegro, yo confio en otro distinto y mucho más económico.
Confio en la buena praxis; tanto en veterinaria como en todas las cosas, tu "sistema", tan economico es simplemente fiarte de quien te dice lo que quieres oir....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
JesusPastor
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 77 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 10:12
Plof:No pongo en duda la efectividad ni lo acertado de tratar los ácaros del oído con una determinada pipeta ni con cualquier otro medicamento nuevo que vaya surgiendo.Ahora bien, solo el tiempo dirá si permanece el uso de ese tratamiento o si se descubren contraindicaciones o bien otros mas idóneos.Es una suerte el que los laboratorios farmacéuticos consigan ganar dinero solucionándonos problemas. Ahora bien, la fórmula magistral de polvos para los oídos de que aquí se habla, nos la enseñó un veterinario hace ya mas de 30 años y es impresionante su efectividad para la mayoría de problemas de los oídos, incluidos los ácaros, por supuesto.Y no mancha el pelo como la mayoría de medicamentos actuales.Un saludo.Jesús
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 18:11
La efectividad de las pipetas de las que te hablo es indudable, infinidad de estudios las avalan... la de los "polvos magicos" (dicho desde el respeto, es por llamarlos de algun modo) la desconozco, si tu me dices que van bien, te creo.De todas formas, por ponerte un ejemplo... si te tuvieras que operar de la  vesicula biliar, preferirias las tecnicas y recursos de hace treinta años (tiopental y halotano para anestesiarte y luego una laparotomia , o sea corte, de 45 cm para entrar a buscarla....) o los actuales (farmacos mas modernos y seguros, y unas miniincisiones de laparoscopia que ni se notan ni te duelen) ??Por cierto, lo que tanto mancha el pelo no es el tratamiento, son los detritus de  los acaros mezclados con la secrecion de la otitis que producen...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
JesusPastor
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 77 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 14:13
Plof:Yo no estoy en contra de avance alguno. Para eso tengo un buen equipo de veterinarias y yo mismo tengo una enfermedad que si me hubiese salido hace 50 años ya estaría muerto.Y tampoco tengo nada en contra de esa pipeta, a la que desconozco. Solo confirmo lo útil de esa fórmula magistral.Al igual que pasa con los incendios de monte que son fáciles de controlar si se actúa a la primer señal de humo, pero que si se dejan avanzar pueden resultar una gran catástrofe, el gran secreto para solucionar los problemas de piel (incluyendo oídos y pies) estriba en cortarlo de raíz al principio.Nuestros perros no llegan a desarrollar problemas graves en ese campo porque actuamos a la primer señal de que algo se pudiera estar torciendo y siempre procurando usar los métodos mas naturales posibles.Y la fórmula que llamas “mágica” funciona de maravilla para la mayoría de problemas de los oídos, tanto para prevenir como para curar, por lo que es nuestro primer recurso a utilizar, siendo especialmente eficaz cuando hay ácaros. Aunque la fórmula es antigua, mas lo es el pan o el jabón, que siguen siendo parte de importante de nuestras vidas.Y, a diferencia de la mayoría de medicamentos para otitis que ensucian esa parte de la cabeza con sus componentes oleosos, está fórmula no mancha.Un saludo.Jesús
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 17:09
Plof:Yo no estoy en contra de avance alguno. Para eso tengo un buen equipo de veterinarias y yo mismo tengo una enfermedad que si me hubiese salido hace 50 años ya estaría muerto.Y tampoco tengo nada en contra de esa pipeta, a la que desconozco. Solo confirmo lo útil de esa fórmula magistral.Al igual que pasa con los incendios de monte que son fáciles de controlar si se actúa a la primer señal de humo, pero que si se dejan avanzar pueden resultar una gran catástrofe, el gran secreto para solucionar los problemas de piel (incluyendo oídos y pies) estriba en cortarlo de raíz al principio.Nuestros perros no llegan a desarrollar problemas graves en ese campo porque actuamos a la primer señal de que algo se pudiera estar torciendo y siempre procurando usar los métodos mas naturales posibles.Y la fórmula que llamas “mágica” funciona de maravilla para la mayoría de problemas de los oídos, tanto para prevenir como para curar, por lo que es nuestro primer recurso a utilizar, siendo especialmente eficaz cuando hay ácaros. Aunque la fórmula es antigua, mas lo es el pan o el jabón, que siguen siendo parte de importante de nuestras vidas.Y, a diferencia de la mayoría de medicamentos para otitis que ensucian esa parte de la cabeza con sus componentes oleosos, está fórmula no mancha.Un saludo.Jesús
De nuevo, de acuerdo practicamente en todo (excepto en lo de manchar los oidos: como te dije lo que mancha son los propios acaros y la reaccion organica a estos... los productos oleosos solo esparcen la suciedad....), en realidad no estamos tan lejos en nuestras posturas...Estoy de acuerdo con que es vital actuar tempranamente cuando aparecen problemas... tanto en la piel como en otros sistemas..... y si la formula magistral es tan util y efectiva, no dudes que me la apunto, y que recurrire a ella cuando sea conveniente... pero no creo que sea lo mismo prevenir que curar;  ni tratar un caso incipiente (como tu haces, y como debe hacerse), que uno complicado y que lleva tiempo instaurado.... entonces ... vale para todo y sobre todo para acaros?   la verdad es que la imaginaba mas apropiada para malassecia o bacterias... Lo dicho, en un caso diagnosticado, instaurado y resistente a tratamientos anteriores... yo buscaria un tratamiento especifico y moderno... para el dia a dia, casos incipientes (y a lo mejor no totalmente diagnosticados...), y como prevencion.... me parece perfecto extremar la higiene y emplear productos como el fungusol y los "polvos magicos"De nuevo, un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 15 de June de 2012, 11:25
Plof:Yo no estoy en contra de avance alguno. Para eso tengo un buen equipo de veterinarias y yo mismo tengo una enfermedad que si me hubiese salido hace 50 años ya estaría muerto.Y tampoco tengo nada en contra de esa pipeta, a la que desconozco. Solo confirmo lo útil de esa fórmula magistral.Al igual que pasa con los incendios de monte que son fáciles de controlar si se actúa a la primer señal de humo, pero que si se dejan avanzar pueden resultar una gran catástrofe, el gran secreto para solucionar los problemas de piel (incluyendo oídos y pies) estriba en cortarlo de raíz al principio.Nuestros perros no llegan a desarrollar problemas graves en ese campo porque actuamos a la primer señal de que algo se pudiera estar torciendo y siempre procurando usar los métodos mas naturales posibles.Y la fórmula que llamas “mágica” funciona de maravilla para la mayoría de problemas de los oídos, tanto para prevenir como para curar, por lo que es nuestro primer recurso a utilizar, siendo especialmente eficaz cuando hay ácaros. Aunque la fórmula es antigua, mas lo es el pan o el jabón, que siguen siendo parte de importante de nuestras vidas.Y, a diferencia de la mayoría de medicamentos para otitis que ensucian esa parte de la cabeza con sus componentes oleosos, está fórmula no mancha.Un saludo.Jesús
De nuevo, de acuerdo practicamente en todo (excepto en lo de manchar los oidos: como te dije lo que mancha son los propios acaros y la reaccion organica a estos... los productos oleosos solo esparcen la suciedad....), en realidad no estamos tan lejos en nuestras posturas...Estoy de acuerdo con que es vital actuar tempranamente cuando aparecen problemas... tanto en la piel como en otros sistemas..... y si la formula magistral es tan util y efectiva, no dudes que me la apunto, y que recurrire a ella cuando sea conveniente... pero no creo que sea lo mismo prevenir que curar;  ni tratar un caso incipiente (como tu haces, y como debe hacerse), que uno complicado y que lleva tiempo instaurado.... entonces ... vale para todo y sobre todo para acaros?   la verdad es que la imaginaba mas apropiada para malassecia o bacterias... Lo dicho, en un caso diagnosticado, instaurado y resistente a tratamientos anteriores... yo buscaria un tratamiento especifico y moderno... para el dia a dia, casos incipientes (y a lo mejor no totalmente diagnosticados...), y como prevencion.... me parece perfecto extremar la higiene y emplear productos como el fungusol y los "polvos magicos"De nuevo, un saludo.
Plof, no se cuantas veces has mencionado la palabra diagnosticar, tratamiento específico, etc. El sistema sacacuartos instaurado es efectivo para los veterinarios. Aún quedan veterinarios que se basan en su experiencia y conocimientos y no en lo que las farmacéuticas les cuentan, tratan de curar rápidamente y no cobrar un producto específico tras otro... Un ejemplo son los champús para el tratamiento de la piel. Si vas al veterinario hay uno para cada cosa, pero son pocos los perros que sólo sufren una cosa...Además de tu opinión, ¿en que más te basas para sostener tu teoría?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Friday 15 de June de 2012, 11:56
Vamos a ver... Connix, repetire hasta la saciedad: DIAGNOSTICO ASERTIVO Y TRATAMIENTO ESPECIFICO... todas las veces que quieras... como un mantra... por que? porque ES la forma de hacer las cosas bien; supongo que a ti no te convenceré, no es lo que intento, pero si que la gente que lea este hilo vea que hay opciones, y que aunque vosotros no "creais en la veterinaria" habra otros que si lo hagan.Con lo del "sistema sacacuartos" te has retratado, amigo... para bien o para mal, ya me has dicho que tu problema con el veterinario es PAGARLO.... porque estaremos de acuerdo en que ninguna generalizacion de ese tipo puede ser cierta.... (eso lo sabe hasta mi sobrinito), asi que ya esta: el que quiera, que pague una atencion medica especializada (si quiere , que le diga a su veterinario que no le de corticodes al Westy  que hay que decirlo todo).... Y el que no quiera pagarla.... que pruebe remedios de la abuela, formulas "para todo" y consejos del vecino... asi, uno detras de otro hasta que suene la flauta (si suena bien, se cura.... si suena mal....  ).Me hace gracia lo de que cuando vas al veterinario hay champus para cada cosa.. .pero el perro tiene varias a la vez... sabes por que pasa eso tanto?? porque retrasais el diagnostico intentando curarlo gratis gracias a los consejos de nosequien... y cuando os rendis y buscais ayuda profesional , el problema se ha complicado y se ha hecho resistente, por eso!!!Ademas de en mi opinion, me baso en lo que dicen los estudios cientificos.... y en la logica,  ya que  se resuelve un problema mejor conociendolo que suponiendolo, imaginandolo... o empleando el mismo remedio sea cual sea el problema. ¿Y tu?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
JesusPastor
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 77 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 15 de June de 2012, 22:44
Plof:¿Dices que estamos de acuerdo en prácticamente todo, excepto en lo de manchar los oídos?Pues a lo mejor resulta que estamos de acuerdo hasta en eso.Tienes razón en lo de que los ácaros y las reacciones que provocan manchan el pelo.Pero yo me refería a la mancha aceitosa que lleva el perro en casi media cabeza mientras le dura el tratamiento oleoso. Los polvos, en cambio, no manchan. Aunque, eso si, no se verá la mancha aceitosa pero si la de los ácaros.¿Estamos ya totalmente de acuerdo?Un saludoJesús
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Sunday 17 de June de 2012, 11:12
Plof:¿Dices que estamos de acuerdo en prácticamente todo, excepto en lo de manchar los oídos?Pues a lo mejor resulta que estamos de acuerdo hasta en eso.Tienes razón en lo de que los ácaros y las reacciones que provocan manchan el pelo.Pero yo me refería a la mancha aceitosa que lleva el perro en casi media cabeza mientras le dura el tratamiento oleoso. Los polvos, en cambio, no manchan. Aunque, eso si, no se verá la mancha aceitosa pero si la de los ácaros.¿Estamos ya totalmente de acuerdo?Un saludoJesús
No.... eso solo son detalles..... como queda claro en nuestra "otra" discusion, nuestra diferencia es que yo abogo por el diagnostico... mientras que tu por probar tratamientos "caseros" antes de buscar ayuda profesional. Bien usado, el tratamiento no deberia esparcirse por media cabeza..... aunque estar un poco "guarrete" me parece un efecto secundario de lo mas llevadero, lo prefiero a muchos!Merece la pena duplicar el debate? en tus perros , bien cuidados y revisados, esas medidas de higiene y prevencion bastan para atajar (casi) todo... pero perros con SINTOMATOLOGIA de picor de dueños menos expertos, creo que necesitan un diagnostico y un tratamiento especifico. (el mas inocuo disponible, por supuesto.)Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

dannyus

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
115 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 56 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: Sunday 17 de June de 2012, 21:26
Plof, los polvos aqui mencionados no son remedios caseros, no se de donde sacaste esa conclusión, pero cualquier Veterinario sabe para que sirve cada componente de un preparado químico.La mayoría de la gente, a veces por desgracia, primero acude a un veterinario, a veces dos y termina harto de no solucionar el tema de la piel principalmente, es donde entonces consultan al foro, lamentablemente en el foro o vecinos que tengan Westies, no le solucionan tampoco el tema, por lo que se pierde un tiempo valioso hasta encontrar la solución.Todo cuesta dinero, desde el cachorro, la alimentación, el veterinario, etc. etc. y resulta que también los gastos están relacionados, no se puede pretender que un cachorro criado de cualquier manera tenga las mismas defensas que uno bien criado, la alimentación de alta gama también hace lo suyo y encontrar a un buen veterinario también aporta rapidez y efectividad a un posible problema.Pero debes entender que los veterinarios no son dioses, ellos aprendieron de otros veterinarios y los hay buenos y malos. Te diré más, entre ellos saben bien cuales Facultades se aprende bien y en cuales no, asi que, ya ves, también influye eso.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

RicardoG

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
95 mensajes
RicardoG
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 123 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Sunday 17 de June de 2012, 22:27
PLOF:y en la logica,  ya que  se resuelve un problema mejor conociendolo que suponiendolo, imaginandolo... o empleando el mismo remedio sea cual sea el problemaYo te voy a decir lo que pienso yo, tengo un Westie y me he dado cuenta de que se conoce aun muy poco a esta raza por parte de la mayoria de la gente, yo cuando mi perro tiene un problema a la mas minima llamo a Jesus Pastor, quien lleva mas de 30 años de experiencia con westies, sinceramente yo con mi perro no miro los gastos, si tengo que pagar X lo pago por la salud de mi perro, pero te aseguro que antes de que un veterinario lo vea me gusta llamar a Jesus y decirle lo que pasa, cacas blandas, picor en los pies etc etc, si mi perro se cae y se rompe una pata no voy a llamar a Jesus evidentemente y lo llevare a un hospital lo mas rapidamente que pueda, pero mi perro empezo a lamerse y morderse las patas y jesus me dijo que tenia que hacer, tambien la lleve al veterinario quien me mando bañar la pata del perro con betadine, yo opte por el fungisol que fue lo que me aconsejo Jesus y el perro esta de lujo.Yo pienso que si una persona que lleva tanto tiempo con una raza y con tan buenos resultados a su espalda, cuando dice que un polvo vale para esto o esto otro vale para lo otro, no es que se lo este imaginando, ni inventando ni queriendo ser un curandero mas, simplemente veo que el ha sufrido los problemas mas comunes de esta raza y ha sabido buscar el mejor tratamiento año tras año, y a mi eso me vale y a mi perro mas que a mi.un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 18 de June de 2012, 16:58
Plof, los polvos aqui mencionados no son remedios caseros, no se de donde sacaste esa conclusión, pero cualquier Veterinario sabe para que sirve cada componente de un preparado químico.La mayoría de la gente, a veces por desgracia, primero acude a un veterinario, a veces dos y termina harto de no solucionar el tema de la piel principalmente, es donde entonces consultan al foro, lamentablemente en el foro o vecinos que tengan Westies, no le solucionan tampoco el tema, por lo que se pierde un tiempo valioso hasta encontrar la solución.Todo cuesta dinero, desde el cachorro, la alimentación, el veterinario, etc. etc. y resulta que también los gastos están relacionados, no se puede pretender que un cachorro criado de cualquier manera tenga las mismas defensas que uno bien criado, la alimentación de alta gama también hace lo suyo y encontrar a un buen veterinario también aporta rapidez y efectividad a un posible problema.Pero debes entender que los veterinarios no son dioses, ellos aprendieron de otros veterinarios y los hay buenos y malos. Te diré más, entre ellos saben bien cuales Facultades se aprende bien y en cuales no, asi que, ya ves, también influye eso.Un saludo
Gracias, Danyus... el nombre es lo de menos... es que "formula magistral de farmacia de hace treinta años" es muy largo de escribir... Jesus y yo ya nos pusimos de acuerdo en que no habia nada peyorativo en llamarlos asi, o incluso "polvos magicos"... es siempre desde el respeto; mi precaucion con este remedio es que esta "algo anticuado", y que se suele emplear sin saber la causa de los picores... es decir, no tengo nada contra el remedio en si, solo contra su utilizacion en segun que casos (si lees el post entero veras a qué me refiero).Yo siempre he recomendado buscar buenos clinicos, a poder ser especialistas... y sobre la mejor salud en cachorros "mejor criados" y tratados ... estamos totalmente de acuerdo.Dioses no, por supuesto, pero creo que son los indicados para diagnosticar la causa del picor.... para eso recomiendo ir... luego para el tratamiento (como ya dije) cada uno es libre de usar corticos, o no; remedios caseros, o de farmacia.....etc.Por ultimo.... creo que saber el nombre de su facultad es un POBRE modo de saber si es mejor o peor...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 18 de June de 2012, 17:02
PLOF:y en la logica,  ya que  se resuelve un problema mejor conociendolo que suponiendolo, imaginandolo... o empleando el mismo remedio sea cual sea el problemaYo te voy a decir lo que pienso yo, tengo un Westie y me he dado cuenta de que se conoce aun muy poco a esta raza por parte de la mayoria de la gente, yo cuando mi perro tiene un problema a la mas minima llamo a Jesus Pastor, quien lleva mas de 30 años de experiencia con westies, sinceramente yo con mi perro no miro los gastos, si tengo que pagar X lo pago por la salud de mi perro, pero te aseguro que antes de que un veterinario lo vea me gusta llamar a Jesus y decirle lo que pasa, cacas blandas, picor en los pies etc etc, si mi perro se cae y se rompe una pata no voy a llamar a Jesus evidentemente y lo llevare a un hospital lo mas rapidamente que pueda, pero mi perro empezo a lamerse y morderse las patas y jesus me dijo que tenia que hacer, tambien la lleve al veterinario quien me mando bañar la pata del perro con betadine, yo opte por el fungisol que fue lo que me aconsejo Jesus y el perro esta de lujo.Yo pienso que si una persona que lleva tanto tiempo con una raza y con tan buenos resultados a su espalda, cuando dice que un polvo vale para esto o esto otro vale para lo otro, no es que se lo este imaginando, ni inventando ni queriendo ser un curandero mas, simplemente veo que el ha sufrido los problemas mas comunes de esta raza y ha sabido buscar el mejor tratamiento año tras año, y a mi eso me vale y a mi perro mas que a mi.un saludo
Ricardo, felicidades, si lo que haces te va bien.... sigue haciendolo, no faltaba mas.Como al otro usuario te remito a leer el hilo entero, a mi estos polvos me merecen todo el respeto; lo unico que hago es recomendar la obtención de un diagnostico antes de emplear (uno u otro) tratamiento...Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

RicardoG

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
95 mensajes
RicardoG
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 123 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Monday 18 de June de 2012, 17:23
Si, pero a ver si me explico bien, hay cosas que hay que diagnosticar y cosas muy frecuentes, te pongo un ejemplo a ver si me explico.Un dia de agosto, un señor ingles mas blanco que la cal, estando en la playa se pone muy muy rojo, quien no esta acostumbrado a ver eso le querra hacer pruebas y diagnosticarle algo.el que esta harto de tratar ese problema le dira que se aparte del sol, que se ponga crema hidratante y que para la proxima vez utilize un protector solar.puede que sea un mal ejemplo pero es asi, hay problemas que son muy frecuentes y facil de sanar para gente que convive con ello dia tras dia, y que para otras personas que no lo conocen bien, no es tan facil remediarlo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

RicardoG

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
95 mensajes
RicardoG
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 123 años
Provincia: La Rioja
Publicado: Monday 18 de June de 2012, 17:25
Por cierto plof cada vez que hablo en un tema lo minimo que hago es leerlo entero, no leo solo un post y hablo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ácaros

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Monday 18 de June de 2012, 17:31
Si, pero a ver si me explico bien, hay cosas que hay que diagnosticar y cosas muy frecuentes, te pongo un ejemplo a ver si me explico.Un dia de agosto, un señor ingles mas blanco que la cal, estando en la playa se pone muy muy rojo, quien no esta acostumbrado a ver eso le querra hacer pruebas y diagnosticarle algo.el que esta harto de tratar ese problema le dira que se aparte del sol, que se ponga crema hidratante y que para la proxima vez utilize un protector solar.puede que sea un mal ejemplo pero es asi, hay problemas que son muy frecuentes y de sanar para gente que convive con ello dia tras dia, y que para otras personas que no lo conocen bien, no es tan facil remediarlo.
Totalmente de acuerdo, me parece un ejemplo perfecto, como el que usaba Jesus de la madre que usa cremita en el culete irritado de su bebe y no piensa en ninguna dermatitis extraña.En la base estamos de acuerdo... pero cuando el problema persiste HAY que buscar un diagnostico... en perros muy bien atendidos y vigilados la prevencion, la higiene, y los "remedios caseros" suelen remediar casi todo... pero cuando no es asi, la rapidez en el diagnostico es clave para atajar el problema antes de que se complique, aparezcan infecciones secundarias, resistencias a medicamentos, lesiones por cronificacion...etc.Y seamos realistas... la mayoria de gente que entra a un foro a LEER sobre remedios (no tanto quienes participan, leen, opinan... contrastan opiniones) para los picores... para un perro que se lame las patitas desde hace tiempo (como creo que era el caso que dio lugar al hilo) seguramente busca ahorrarse unos euros...Asi que nunca esta de mas recomendar un BUEN diagnostico veterinario antes de tratar a la ligera....Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso