perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Shar Pei

Ayuda con la piel de mi Sharpei

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

samael911

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
samael911
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Colima
Publicado: Saturday 24 de August de 2013, 20:28
Buen dia

Espero me puedan ayudar con mi perro sharpei de 4 meses 15 dias
puesto que tiene problemas en la piel ya lo e llevado con diferentes veterinarios que lejos de
ayudarme solo me han sacado dinero,ademas de darme diferentes diagnosticos prefiero no ahondar en
los mismos pues realmente ninguno a servido espero me puedan ayudar lejos de recomendarme
que lo lleve con un veterinario por lo ya antes mencionado.Pues la mayorita de veterinarios de mi municipio son
veterinarios agronomos o no se cual sea el termino correcto,y el mas reconocido que la mayoria de las personas
me recomendo, cuando se lo lleve por primera ves me dijo que mi perro estaba enfermo por que tenia la lengua morada
y que ademas tenia problema en los pulmones por que hacia mucho ruido y automaticamente me di cuenta que
desconocia totalmente la raza, pero pues creo que todos optamos por que nuestros cahorros sean atentidos
por personas que saben por lo menos mas que nosotros, pero el problema de su piel empeso con un tratamiento
para la piel en base a omegas al inicio su piel se inflamo como si tubiera burbujas debajo de la piel el vet.
me dijo que era normal pero pues me di cuenta que siempre pasaba despues de darle los omegas ademas de que
se le comenzo a caer el pelo en forma redonda pero de un tamaño pequeño y se comenso a resecar pareciendo que tenia
caspa. desde entoncs e visitado varios vet con la esperanza que alguno le atine por que parece que desconocen
totalmente el problema el ultimo hiso examenes de escremento y de la piel, y me dijo que el perro estaba bien
solo estaba desnutrido cosa que se me hiso rara pues al perro lo alimentamos con purina proplan performance
le doy higado en forma de croqueta y verduras. me comento que el problema de la piel era por el acaro demodex
y lo estubo medicando para eso, al inicio parece que el cachorrito mejoro ademas de que siempre le pone una
crema de base aceitosa para la piel lo cual le quito el olor y lo reseco de la piel,pero hasta el dia de hoy
sige con el mismo problema solo se le quito el olor y lo reseco pero aun no le sale pelo y su papada empeoro
acudo a ustedes esperando me puedan ayudar ya que por este medio e encontrado muy buena informacion.

tambien tengo otra duda : A mi perro le pusieron esta vacuna que me dijeron es para la rabia pero yo lei un poco y parece que es para otra cosa sera que tambien alguien me lo pudiera aclarar: Vanguard Plus 5(vacuna contra distemper, adenovirus tipo2-parainfluenza-parvovirus canino(WM)) al confrontar al veterinario me dijo que si tenia para la rabia pero que era un nombre cientifico.

de antemano gracias y anexo algunas imagenes



Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

thays

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
277 mensajes
thays
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 26 de August de 2013, 01:21
Yo primero le cambiaría el pienso, por si fuera una alergia alimentaria.  Le daría uno que no llevara pollo, hay a algunos shar pies que el pollo les da alergia. Como le diagnosticaron el demodex? Le hicieron algún raspado? También lo bañaría con algún champú que llevara clorexidina..
En cuanto a la vacuna, yo creo que esa no incluye la rabia
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

samael911

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
samael911
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Colima
Publicado: Tuesday 27 de August de 2013, 05:05
gracias cambiare el pienso, sobre el demodex fue por un raspado pero jamas me entregaron el examen de laboratorio de echo hace unos dias me moleste con el veterinario por que no resolvio el problema de mi perro y ahora esta peor de echo tiene mucho olor y estaba siendo medicado con TACID en spray pero jamas mire resultado, asi que exigi me entregara los resultados de laboratorio y que dejara de decirme todo el tiempo que mi perro tenia demodex cuando ya tenia 1 mes con tratamiento para eso y no se miraba resultado creo que era mas que obvio que no era eso pues el perro estaba empeorando,  de antemano muchas gracias sobre el dato de la clorexidina te lo agradesco intentare seguir buscando una solucion para mi cachorro y toda sugerencia es bienvenida.(por cierto el Vet. se hiso el loco sobre los resultados de laboratorio jamas me los entrego)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

SharpeiKIRA

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
40 mensajes
SharpeiKIRA
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Toledo
Publicado: Saturday 07 de September de 2013, 18:54
Hola,
Kira tubo demodex y como he comentado en otros tema, nos recomendaron eukanuba dermatosis fp y advocate baños de(luego un producto mas agresivo). Pero no quiero que esto lo apliques sin qeu un veterirnario te lo diga ya que yo no lo soy, solo te hablo de mi experiencia.
Creo que la sarna demodex es mas propensa y comun en cachorros, a medida que crecen y son adultos se les deberia eliminar.
Saludos y good luck
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

gonzalo111

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
gonzalo111
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Arequipa
Publicado: Monday 02 de December de 2013, 22:48
Mi Shar Pei presenta los mismos síntomas que el suyo, y lo he llevado a un par de veterinarios pero ninguno me da una solución, me podría decir cual era el problema de su perrito y como lo soluciono?

Me seria de gran ayuda,
Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elguardian

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
420 mensajes
elguardian
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 20:15
hola en primer caso si es demodex, aparte de cambiarle la alimentacion a una mejor, deberias de hacer baños con etodex cada cuatro dias y una vez a la semana bañarlo con cloridixina jabonosa para eliminar el resto de parasitos y antibioticos.

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 20:22
Viendo cómo escribes "cloridixina", y que crees que ectodex es un antibiotico..... creo que es mas responsable hacer caso al veterinario.
Por no decir que esta prohibido por las normas del foro dar tratamientos....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elguardian

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
420 mensajes
elguardian
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 20:29
Viendo cómo escribes "cloridixina", y que crees que ectodex es un antibiotico..... creo que es mas responsable hacer caso al veterinario.
Por no decir que esta prohibido por las normas del foro dar tratamientos....


perdona por escribir mal por que lo hacia desde el movil, ahora estoy en mi ordenador, en mi caso despues de 12 años con shar peis, y ante un problema igual he utilizado Ectodex  y para los baños normalmente "para todos los shar peis que inncluso van de exposicion les hago un premier baño con clorhexidina.

Quizas deberias de aprender a leer un poquito y saber que en ningun caso hablo de Extodex con un antibiotico.

Sobre dar tratamientos por el foro yo no extiendo la receta para que vaya a la farmacia, hablo sobre lo que yo he tenido que hacer para solucionar un problema como el que representa un forero, para que vaya a su veterinario y quizas hablando lleguen a una solucion.

Buenas tardes
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 20:40
Hablas de eliminar antibioticos y parasitos... y solo mencionas ectodex y "cloridixina", tu diras a que antibiotico te refieres.

Si eres criador... igual deberias replanterate algo, porque la demodicosis es hereditaria, si no la enfermedad si la propension, a lo mejor no lo estas haciendo bien del todo....

No  puedes expedir recetas,(y yo tampoco digo eso) ... pero las normas estan para algo.
Suerte con ese ordenador, escribe casi igual de mal que tu telefono.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elguardian

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
420 mensajes
elguardian
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 20:58
si soy 2criador" y no tengo que replantearme nada en una demodexia canina de temprana edad en un Shar Pei  despues de 4 años viviendo en francia y criando he trabajado con uno de los mejores Veterinarios europeos en dermatologia Dr Ravisy.

Perdona la confusion que puede conllevar y no es a lo que me refiero, creo que en pocas palabras se entiende que no es para eliminar antibioticos sino que los antibioticos son un complemento mas para ayudar al tratamiento.

Si un forero expone un problema y no se puede hacer un comentario en referencia a una experiencia que si salio bien con un tratamiento, quizas las normas deberian de indicar tambien, Señores no expongan nada relativo a enfermedades que la gente no podra exponer su experiencia para poderles ayudar, con lo cual en muchos casos la gente no entraria a un foro sino en mas busqueda de informacion.


Si para que usted se sienta mas agusto hay que escribir como para hacer carrera "universitaria" lo siento no estoy aqui para complacerle, creo interesante el aporte que puedo aportarle por mi experiencia.

Y a nivel criador "de Shar Peis" a usted que seria ignorante al igual que yo en otras razas, nunca le sugereria por respeto y educacion el que replantee algo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
plof
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 106 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 21:10
Joder! como se pone la gente!!
Tuteame, no por contradecirte me tienes que tratar de usted, no hace falta.
Demodicosis, no demodexia; y  si solo has tenido un caso aislado en un  adulto, efectivamente, (como ya te diria el dermatologo), no tienes que replantearte nada.... CULPA MIA el interpretar que cuando dices que a todos los bañas con clorhexidina tu problema era mas habitual ...
(malinterprete, si, no se me caen los anillos por reconocerlo).

"Nada relativo a enfermedades" no, no te pongas asi que no he dicho eso.... nombre del producto, frecuencia, baños..... eso esta prohibido, porque mucha gente irresponsable en vez de IR al veerinario decide que a su perro le "debe de pasar eso" y prueba a hacer lo que tu expones....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elyk

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
elyk
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Carabobo
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 21:25
Hola buenas tardes, en vista de que en este foro aman a los sharpei tanto como yo queria pedirles su ayuda, Nala solo tiene 3 meses y ya tiene algunos pelones en la piel, no estan rojos, solo se le ha caido el pelo en esas partes, la alimentaciòn que lleva es a base de  proplan puppy y esta en lugar limpio y seco, si podrian ayudarme con alguna recomendaciòn se los agradeceria.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elguardian

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
420 mensajes
elguardian
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 21:29
Joder! como se pone la gente!!
Tuteame, no por contradecirte me tienes que tratar de usted, no hace falta.
Demodicosis, no demodexia; y  si solo has tenido un caso aislado en un  adulto, efectivamente, (como ya te diria el dermatologo), no tienes que replantearte nada.... CULPA MIA el interpretar que cuando dices que a todos los bañas con clorhexidina tu problema era mas habitual ...
(malinterprete, si, no se me caen los anillos por reconocerlo).

"Nada relativo a enfermedades" no, no te pongas asi que no he dicho eso.... nombre del producto, frecuencia, baños..... eso esta prohibido, porque mucha gente irresponsable en vez de IR al veerinario decide que a su perro le "debe de pasar eso" y prueba a hacer lo que tu expones....



Si ves muchos de mis mensajes veras que en la ultima parte siempre pongo que en todo caso lo mejor seria ir al veterinario,comentar la experiencia de otra persona que el veterinario lo estudie y decida el mismo ya que si pudiera hacer consultas veterinarias, haria un ciber cabinet.

Doy por sentado que la gente es responsable y entiende que un veterinario "sin desprestigiar" es como un medico de cabecera en muchas ocasiones y que se pueden equivocar como nosotros podemos hacerlo en nuestros trabajos. Y en mas deberian de imaginarse de un paciente que no suele estimularse por un dolor y que no sabe hablar. Y que es el unico que puede dar un tratamiento fiable a su perro, si despues de como dice el forero de haber visitado a su veterinario y de poner el tratamiento que le ha recomendado no funciona, deberia de volver con alguna informacion mas y que el veterinario decida si esta nueva formula es factible o no dada la gravedad del perro.

Entiendo que mucha gente entra en los foros pidiendo informacion para ahorrarse un dinerillo y que esto no deberia de ser asi.

Por eso no suelo entrar en temas en los que se que no puedo o no deberia de aportar nada o en los que ya he respondido por el mismo tema dos veces.

Yo no he tenido ningun caso de demodicosis en adultos solo en un cachorro de 4 meses y medio, derivado de una bajada de defensas "supuestamente a un cambio en la composicion del pienso que le daba en ese momento" y no, aun dandole el tratamiento y volviendo todo a la normalidad nunca lo utilice para criar " y no por el echo del problema de demosicosis sino por que fue el unico de mis perros que derivado a este cambio en la alimentacion tubo una bajada de defensas" no creo que el forero plantee el problema para encontrar la solucion y ponerse a criar, o eso espero" por que yo a pesar de todo no hago mas de dos o ninguna camada al año y tengo muchos perros campeones como la WW del 2012 o la junior ch de europa de este año y de muchisimos otros paises.

el Shar Pei no es un perro que se pueda bañar asiduamente si no se usan los productos adecuados y como digo siempre hago un primer proceso con la clorhexidina ademas de otros tres pasos para que su pelo y piel queden siempre en optimas condiciones.

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elguardian

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
420 mensajes
elguardian
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 21:31
Elik si con 3 meses ya tiene calvitas, llevala al veterinario cuanto antes.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elguardian

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
420 mensajes
elguardian
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 21:34
y volviendo al tema de antes, en los shar peis de tipo de pelo horse coat son mas propensos a los problemas de piel que los brush-coat , por eso no tengo en casa ningun horse.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elyk

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
elyk
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Carabobo
Publicado: Saturday 04 de January de 2014, 22:12
venimos llegando del veterinario, y le mandò mega sim 2000, que es un corrector dermico por 15 dìas, alguien ha utilizado este medicamento con anterioridad en sus perros? Nala es de pelo horse coat, la hemos bañado  hoy y la verdad es q perdio bastante pelo :( solo deseamos que se recupere pronto, con que frecuencia es recomendable bañarlos? es recomendable utilizar colonias para perros de esta raza? mil gracias :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elguardian

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
420 mensajes
elguardian
0 Albumes (0 fotos)
4 perros (4 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valladolid
Publicado: Sunday 05 de January de 2014, 21:22
para perros que viven en un piso yo solo recomiendo dos veces al año, si vives en una casa con algo mas de frecuencia y siempre con buenos champus y acondicionadores.

por lo del Mega Sim 2000, no lo conozco siento no poder ayudarte.

la colonias yo no las utilizaria y menos con un horse coat.

un saludo Elyk
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elyk

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
elyk
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Carabobo
Publicado: Sunday 05 de January de 2014, 21:48
Muchísimas gracias por tus consejos, ya mismo le suspendo la colonia para prevenir alguna reacción alérgica. Un abrazo :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

Bubapei

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Friday 17 de January de 2014, 21:14
Hola, mi sharpei también ha tenido muchos problemas de piel y después de gastarnos un dineral y probar 154564 millones de piensos dimos con la clave: pienso del mercadona y unas pastillas llamadas "oleoderm" (la compramos por internet), unos 20 euros y dura un mes, se la damos todas las noches metida en un quesito del caserio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

elyk

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
elyk
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Carabobo
Publicado: Friday 17 de January de 2014, 23:44
Hola a todos, les cuento que lleve a Nala con otro Veterinario, quedamos muy a gusto con esta Dra. Porque le realizó varias pruebas incluyendo la del raspado, pues gracias a Dios no es ningún hongo ni ácaros, es una intoxicación por algo que se comió, le mandaron un shampoo especial y a darle un baño cada 7 días por 1 mes, luego les contaré q tal nos va!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda con la piel de mi Sharpei

Toscana0309

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Toscana0309
1 Albumes (9 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Málaga
Publicado: Monday 20 de January de 2014, 21:04
Hola a tod@s yo tuve ese problema parecido en mi sharpei y nos gastamos mucho dinero en medicamentos,champus,etc.. mi sharpei tenia rojo tofo el cuerpo yse arrascaba hasta llegar hacerse heridas y con calvas,probramos tofo,y el milagro llego,cuando despues de bañarlo con un champu especial para su piel sensible le echabamos bodymilk,es raro y parece tonto,pero eso fue el milagro que acabo con la irritacion de su piel. Nos lo dijeron y hicimos caso y hasta ahora sin problemas y mi pei tiene ya 3 años y pico. Espero que sirva para ayudar mi comentario. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso