perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Rottweiler

MANIFESTACION CONTRA LAS LEYES PPP

Página: 2 de 2
Moderadores: akiara, alyni85, blancaynegra, Groutxo, lemur71, malizia, Silverfox, Ukyo, vicky06
Usuario Titulo: MANIFESTACION CONTRA LAS LEYES PPP

lucyinthesky

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2040 mensajes
lucyinthesky
3 Albumes (45 fotos)
1 perros (2 fotos)

Provincia: Madrid
Publicado: miércoles 15 de septiembre de 2010, 17:03
Puse un ejemplo de un PitBull pero por poner un perro considerado ppp, claro que creo que un cruce de Mastín con Presa Canario haria mucho daño, pero estaba generalizando, y creia que si un mestizo tiene un cruce de un ppp tiene que estar considerado tambien ppp, si no es asi, me equivoque y de ahi mi error, la verdad que lo di por echo. Pero si es asi como tu dices te digo que lo siento y que llevarias toda la razon.Un saludo!
Denunciar mensaje Citar

Yngo

Casi Adicto
130 mensajes
Yngo
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (10 fotos)

Provincia: Asturias
Publicado: miércoles 15 de septiembre de 2010, 19:40
Puse un ejemplo de un PitBull pero por poner un perro considerado ppp, claro que creo que un cruce de Mastín con Presa Canario haria mucho daño, pero estaba generalizando, y creia que si un mestizo tiene un cruce de un ppp tiene que estar considerado tambien ppp, si no es asi, me equivoque y de ahi mi error, la verdad que lo di por echo. Pero si es asi como tu dices te digo que lo siento y que llevarias toda la razon.Un saludo!
Hola.Ni el mastin ni el presa canario son considerados perros potencialmente peligrosos en España. Lo que quería explicarte, es que cualquier perro mediano, grande, enorme,ect.... ya sea mestizo o de pura raza. Todo depende en las manos que caiga. La gente tiende a pensar que las razas consideradas p.p.p son diferentes o más peligrosas que otras, pero como suele pasar en España, esta lista se hizo sin ningún rigor y como no, con intereses particulares de quien la realizó. Te dejo un video de Nacho Sierra ( él estuvo en la reunión donde se hizo rápido y mal el real decreto) y comenta como fué http://www.youtube.com/watch?v=76nw1hNU5AI Otro enlace con estadísticas de ataques con causa de muerte, igual os sorprenden las razas http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=758Y como no, alguien que habla aún más claro sobre el interes creado sobre las razas que aparece en la ley de p.p.p. http://www.iadcro.com/yahoraque.htmlUn saludo
Denunciar mensaje Citar

lucyinthesky

¡Adicto Total!
2040 mensajes
lucyinthesky
3 Albumes (45 fotos)
1 perros (2 fotos)

Publicado: jueves 16 de septiembre de 2010, 17:37
Bueno cada ayuntamiento tienen sus normas, pero el Presa Canario cumple muchas de las caracteristicas por las que un perro es considerado ppp asique si estaria dentro,(o por lo menos eso tengo entendido) de todas formas te pego:Además, por su consideración de perros de guarda y defensa y en base a la definición dada en la presente ordenanza, artículo 4.9, se considerarán, también potencialmente peligrosos los perros pertenecientes a las siguientes razas o sus cruces en primera generación, según el Anexo del Decreto 19/1999:- Bóxer - Bullmastiff- Dobermann - Dogo de Burdeos - Dogo del Tíbet - Mastín Napolitano- Presa Canario - Presa Mallorquín (Ca de Bou)Y creo que la gente no tiende a pensar que los perros considerados ppp son diferentes o mas peligrosos, si no que tienden a pensar que un perro considerado ppp puede hacer un daño mayor, y a continuacion te pego las caracteristicas que deben cumplir para ser considerados ppp:Decreto: perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.b) Marcado carácter y gran valor.c) Pelo corto.d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.f) Cuello ancho, musculoso y corto.g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.3) En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. Un saludo y si me equivoco en algo dimelo!! Gracias!
Denunciar mensaje Citar

Yngo

Casi Adicto
130 mensajes
Yngo
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (10 fotos)

Publicado: jueves 16 de septiembre de 2010, 19:26
Hola Tu citas el decreto 19/1999, de 4 de febrero que pertenece a la comunidad de Madrid. Yo hablo del R.D 287/2002 de 22 de marzo.(España)El anexo II del R.D. 287 lo cumple prácticamente cualquier perro que pese mas de 20Kg y no he visto ni conocido a nadie que le sancionasen por pertenecer al anexo II de dicho R.D. Los únicos que si se acojen al anexo II, son muchos seguros, que para cogerte como cliente no te ponen trabas con la raza, pero como tengas que hacer uso del seguro, cuidadin!!, conozco más de un caso.La mayoría de la gente solo saben que esta el PitBull o el Rottweiler  que es quien más atención mediatica tienen (por desgracia), el resto de razas, no creo que mucha gente las conozca.Es un tanto raro (no?) que el decreto 19/1999, de 4 de febrero(comunidad de Madrid), no pongan a dos razas muy reconocidas como perros de guarda y defensa como son los mastines españoles y los pastores alemanes (y no quiero ser pesado con las estadísticas). En fin.Un saludo
Denunciar mensaje Citar

lucyinthesky

¡Adicto Total!
2040 mensajes
lucyinthesky
3 Albumes (45 fotos)
1 perros (2 fotos)

Publicado: viernes 17 de septiembre de 2010, 18:48
Bueno no se citan porque como bien dices a quien hizo esa lista "negra" no le interesaba, y bueno creo que los buenos periodistas deberian de investigar un poco en como se hizo esa lista y quien? solo han publicado que la hicieron y fuera, pero porque lo demas no interesa, solo interesa sembrar el panico.No me parece muy justo que por lo que tengo entendido al principio incluyeron 6 razas mas de perros y luego en dos semanas las pasaron a la lista "blanca" porque si, a saber que tipo de intereses hubo.La verdad que llevas toda la razon, los perros dependen de las manos en las que caigan, y bueno me imagino que esta lista "negra" con los años desaparecerá al igual que desapareció en otros paises porque se dieron cuenta que no solo hay unos cuantos perros peligrosos. Y yo personalmente opino que la gente tiene panico a estos perros, porque se piensan que solo saben atacar, si la gente pusiera un poco de su parte y no fueran tan manipulables se darian cuenta que son como cualquier otro perro, yo tuve un cruce de PitBull con Presa Canario y en casa fue un amor, un poco bruta, pero encantadora con los niños y todo, lo unico que pongo en contra de ella que con los años se volvio un poco territorial y protectora, pero bueno ahora tengo un Shar Pei y es muy territorial con otros perros, y respecto a los rottwailer mi tio se encontro hace mucho tiempo a una hembra embarazada que la habian abandonado se la quedo, y fue un sol de perra hasta que murio, yo apenas tendria 7 u 8 años y me adoraba, por lo cual estoy convencida que si la gente se molestara en conocer un poco mas estas razas se darian cuenta que son animales, y cuando uno muerde a una persona hay que ver lo que hay detras, no siempre tiene la culpa el perro...Muchas gracias por haberme aclarado las cosas!!
Denunciar mensaje Citar

Antiguo Usuario
Publicado: sábado 18 de septiembre de 2010, 11:35
hola a todos, creo que cualquier perro malnutrido, sin vacunar o simplemento sin ningun tipo de educacion o mala educacion" maltrato", puede ser igual de peligroso, y eso de catalogarlos por razas lo encuentro del todo absurdo. -un perro sin vacunar , nos puede transmitir enfermedades sea un Pequinés o un Rottweiler  tanto a personas como a otros animales-un perro con hambre , nos puede morder por instinto canino "lobo"-un perro maltratado, nos puede morder por creer estar autodefendiendosecreo que lo que tenemos que perseguir y erradicar, es el maltrato, abandono y todos tipo de actos antinatura
Denunciar mensaje Citar

calandrinos

Aprendiz
12 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Sevilla
Publicado: martes 12 de octubre de 2010, 18:22
El Decreto 287/2002 que desarrolla la Ley 50/1999, de perros potencialmente peligrosos incluye en su anexo 1 del listado de razas al Rottweiler pero me pregunto el porque el legislador del decreto lo ha incluido ya que basta una lectura del preambulo de la ley, y un decreto no puede modificar el espiritu de la ley en que se basa, para tener una más que razonable duda de que se haya incluido al Rottweiler ,dice en el premabulo:Partiendo de esta premisa, el concepto de perro potencialmente peligroso expresado en la presente Ley no se refiere a los que pertenecen a una raza determinada, sino a los ejemplares caninos incluidos dentro de una tipología racial concreta y que por sus características morfológicas, su agresividad y su acometida, son empleados para el ataque o la pelea, así como los animales nacidos de cruces interraciales entre cualquiera de éstos y con cualquiera de otros perros. En todo caso, y no estando estos perros inscritos en ningún libro genealógico reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ya que no son de raza pura sino procedentes del mestizaje indiscriminado, las características en profundidad de todos ellos serán concretadas de forma reglamentaria para que puedan ser reputados como potencialmente peligrosos.En consecuencia para per ppp, lo primero es que ha de ser de una tipologia racial  orientada para el ataque o la pelea.Mi duda es ¿ es el Rotweiler una raza orientada al ataque o la lucha?.En el anexo 2 del decreto se especifica la morfologia para perros sin raza y en el apartado c dice....pelo corto, ....es evidente que un perro no es peligroso por tener el pelo corto y la razón del porque se puso es que sencillamente que describe a perros de peleas y estos TODOS tiene el pelo corto, justamente para facilitar la mordida y para una mejor curación de las heridas.En conclusión, solo ha de ser ppp perros de pelea y es porque a esas razas por seleccion se les ha privado de la nobleza del lobo y siguen mordiendo aún cuando el rival da señales de rendicion, y ese si es un g ran problema para las personas.El Rott solo se incluyó por motivos espurios.
Denunciar mensaje Citar

cadebou

Antiguo Usuario
Publicado: martes 15 de marzo de 2011, 15:25
El Decreto 287/2002 que desarrolla la Ley 50/1999, de perros potencialmente peligrosos incluye en su anexo 1 del listado de razas al Rottweiler pero me pregunto el porque el legislador del decreto lo ha incluido ya que basta una lectura del preambulo de la ley, y un decreto no puede modificar el espiritu de la ley en que se basa, para tener una más que razonable duda de que se haya incluido al Rottweiler ,dice en el premabulo:Partiendo de esta premisa, el concepto de perro potencialmente peligroso expresado en la presente Ley no se refiere a los que pertenecen a una raza determinada, sino a los ejemplares caninos incluidos dentro de una tipología racial concreta y que por sus características morfológicas, su agresividad y su acometida, son empleados para el ataque o la pelea, así como los animales nacidos de cruces interraciales entre cualquiera de éstos y con cualquiera de otros perros. En todo caso, y no estando estos perros inscritos en ningún libro genealógico reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ya que no son de raza pura sino procedentes del mestizaje indiscriminado, las características en profundidad de todos ellos serán concretadas de forma reglamentaria para que puedan ser reputados como potencialmente peligrosos.En consecuencia para per ppp, lo primero es que ha de ser de una tipologia racial  orientada para el ataque o la pelea.Mi duda es ¿ es el Rotweiler una raza orientada al ataque o la lucha?.En el anexo 2 del decreto se especifica la morfologia para perros sin raza y en el apartado c dice....pelo corto, ....es evidente que un perro no es peligroso por tener el pelo corto y la razón del porque se puso es que sencillamente que describe a perros de peleas y estos TODOS tiene el pelo corto, justamente para facilitar la mordida y para una mejor curación de las heridas.En conclusión, solo ha de ser ppp perros de pelea y es porque a esas razas por seleccion se les ha privado de la nobleza del lobo y siguen mordiendo aún cuando el rival da señales de rendicion, y ese si es un g ran problema para las personas.El Rott solo se incluyó por motivos espurios.
Akita,  ovcharka son perros de pelea y no son de pelo corto.... tu teoría absurda a tomar viento.Firmado el dueño de dos perros "supuestamente " de peleas.
Denunciar mensaje Citar

BullRott

¡Adicto Total!
1002 mensajes
BullRott
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Provincia: Tabasco
Publicado: sábado 04 de junio de 2011, 17:45
Akita,  ovcharka son perros de pelea y no son de pelo corto.... tu teoría absurda a tomar viento.Firmado el dueño de dos perros "supuestamente " de peleas.
No confundan perros peleados con perro de peleaque aunque el principio es el mismo tienen diferente significado
Denunciar mensaje Citar

Bulnes

Aprendiz
6 mensajes
Bulnes
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (1 fotos)

Provincia: Toledo
Publicado: sábado 15 de octubre de 2011, 12:09
Me parece estupenda la manifestación,pero creo que en la recogida de firmas,solo firmaremos los propietarios.Yo tengo un Rottweiler y si es un perro peligroso,no se pueden imaginar el perro de mi vecino como es,una labradora agresiva con la gente y con los demás perros,pero yo soy de las que piensan que ese carácter lo tiene gracias a sus dueños,encerrada en un patio sin salir a la calle,cualquiera la saca ahora con 4 años...Que se saque ya de la lista de PPP a los Rottweiler aunque sea que pasen una prueba de actitud,pero los requisitos que nos piden para tenerlos son exagerados,al final los vamos a tener que sacar metidos en jaulas....que mi perro no es MORDIJOSO!!!!
Denunciar mensaje Citar

ovileo

Novato
1 mensajes
ovileo
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Publicado: lunes 24 de octubre de 2011, 22:14
hola, que voy a decir al respecto tengo una hembra rotwailer y es maravillosa, con perr@s, niños, personas... tiene 17 meses y esta completamente sociabilizada desde que era una cachorrita, vive en casa y duerme en la misma habitacion que yo la llevo  a todos los sitios que puedo, al parque, montaña, mar, de paseo a tomar cañitas (en terrazas).. y al dia de hoy no me ha causado ningun problema.Estaria dispuesta a apoyar como sea cualquier tipo de proyecto que hiciera que las leyes contra este tipo de razas cambiara y dejaran de ser perros peligrosos y nosotros gente rara.
Denunciar mensaje Citar

perritoscongarritas

Novato
1 mensajes
perritoscongarritas
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Provincia: Sinaloa
Publicado: miércoles 26 de octubre de 2011, 00:24
YO CREO QUE HAY QUE ENTRENAR A LOS PERROS PARA EVITAR EL MAL COMPORTAMIENTO Y PREVENIR RIESGOS A LOS DEMAS PORQUE NO SIRVEN LOS CASTIGOS FISICOS.CREANME SEAN REALISTAS YO E TENIDO AL MENOS 31 PERROS EN TODA MI VIDA.CUIDENLOS.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 263 usuarios conectados. 260 invitados y 3 miembro/s: alfarocris, fragck, apbtjoker,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso