perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Pomerania

FABRICAS DE CACHORROS

Moderadores: Akarioka, Damzel, Fly, Kats, lennoncete, Percall, Rosa92, sandrarf, vicky06
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

Aizens

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
158 mensajes
Aizens
2 Albumes (14 fotos)
6 perros (25 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Sevilla
Publicado: miércoles 18 de enero de 2012, 12:19
Cuando pasas por una tienda de mascotas y ves algún cachorro tierno y precioso que te rompe el corazón, piensas en llevártelo a casa para darle un buen hogar. ¿Pero, realmente sabes a quién le compras ese cachorro?¿Qué son las fábricas de cachorros?Uno de los problemas más serios y complejos para el bienestar animal y la salud pública son las fábricas de cachorros.

Éstas son, simplemente, granjas donde se realiza la cría intensiva de perros, con estándares muy bajos para el cuidado de los animales, sin tomar en cuenta para nada su bienestar ni la socialización de los cachorritos.Además, las fábricas de cachorros venden sus perros a cualquier persona, sin preocuparse de a dónde van a parar o si van a estar bien o mal.
Es por eso que la mayoría de estas fábricas venden sus cachorros a tiendas para mascotas o a distribuidores que se dedican a comerciar con perros.Por eso, cuando compras un perrito sin tener la opción de ver a sus padres (al menos a la madre) ni el lugar en que han sido criados, es muy probable que con tu dinero estés fomentando la industria cruel de las fábricas de cachorros. Y esto puede ocurrir si compras en una tienda de mascotas, en la calle, por internet o a través de alguien que te ofrece traerte un perro desde cualquier lugar del mundo, ya sea que el cachorrito tenga un excelente pedigree o sea el perro más mestizo que puedas encontrar.

¿Pero cuáles son los verdaderos problemas con las fábricas de cachorros?

La comercialización y el lucro con seres vivos no son los problemas reales. Existen criaderos comerciales que lucran con la producción y venta de perros, pero que se preocupan del bienestar de sus animales (al menos mientras están en el criadero).Los problemas reales son:
- El maltrato animal al que están sometidos los reproductores y sus crías. Los padres y las madres de esos cachorritos viven enjaulados toda la vida, sin acceso a cuidados mínimos y en un aislamiento casi absoluto. Pueden llegar a enloquecer por las condiciones en que viven y no reciben cuidados veterinarios, por lo que suelen estar enfermos. Además, cuando ya no sirven para reproducir, son abandonados en las calles.
- Riesgos a la salud pública porque muchos de esos cachorros tienen enfermedades físicas y mentales al momento de ser vendidos. Lastimosamente, la falta de cuidados veterinarios, la mala alimentación y la prácticamente nula socialización que reciben los perritos, los convierte en agentes de riesgo.
- El aumento de sobrepoblación canina y abandono de perros por la compra impulsiva de mascotas que no pueden ser cuidadas y son abandonadas o "puestas a dormir" cuando crecen. Como puedes ver, comprar un perrito puede ser mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

No todos los criaderos son fábricas de cachorros
Aunque muchas organizaciones radicales condenan a todos los criaderos, ya sean comerciales o no, hay que tomar en cuenta que no todos los criaderos son fábricas de cachorros. Existen criadores que sí toman en cuenta el bienestar de sus perros y, dentro de sus posibilidades, buscan lo mejor para criarlosLos criaderos aficionados, o de hobby, suelen dedicarse a una o máximo dos razas caninas. Crían en beneficio de la raza (aunque considerando las tendencias actuales en las exposiciones caninas, esto es discutible), en pequeñas cantidades, suelen tener a sus perros como mascotas y no como reproductores y generalmente averiguan detalles del comprador antes de venderle un perro.
Una vez tuve la gratísima sorpresa de escuchar cómo uno de estos criadores rechazaba a un comprador en la famosa "Feria del Cachorro" en los predios de la Sociedad Rural de Buenos Aires. El comprador quería un cachorro de Pequinés porque sus hijos querían un perro y el expositor/vendedor/criador le dijo "disculpe, pero estos son perros, no juguetes".

Por su parte, los criaderos comerciales responsables también cuidan de sus animales, aunque produzcan perros para lucrar. Estos criadores crían en grandes cantidades y tienen a sus perros en caniles (no como mascotas), pero les ofrecen buenas condiciones de vida, se preocupan de socializarlos y les brindan todos los cuidados veterinarios requeridos. Lastimosamente, no verifican a quienes les venden sus perros y aportan al problema de la sobrepoblación canina. Aún así, dados sus altos estándares de cría en relación al bienestar animal, no pueden considerarse fábricas de cachorros.
Finalmente, también existen quienes crían perros ocasionalmente, casi sin saber nada del tema. Suelen ser personas que tienen un macho y una hembra o que consiguen una pareja para su mascota porque se les ocurrió tener "nietos".Generalmente, estas personas no son criadores establecidos y sólo tienen camadas ocasionales.

No suelen verificar a quién le venden los perritos más que viéndole la cara (y si les parece buena gente le venden el cachorro), pero tampoco suelen vender sus cachorros a tiendas de mascotas. Generalmente tienen a sus perros como mascotas, aunque algunos son perros guardianes.
Estos criadores ocasionales pueden aportar al problema de la sobrepoblación canina, pero sus cachorros suelen estar en condiciones aceptables o buenas, tanto de salud como emocionalmente. Aunque, por supuesto, en algunos casos los perros se encuentran en malas condiciones.

Estrategias para acabar con las fábricas de cachorros
Las sociedades protectoras de animales han sido pioneras en intentar acabar con las fábricas de cachorros y siguen siendo las principales organizaciones que abordan este tema tan delicado. Para lograr sus cometidos, han desarrollado varias estrategias, algunas más efectivas que otras, pero ninguna completamente efectiva.
La razón por la que es muy difícil acabar con las fábricas de cachorros es porque se trata de una industria muy lucrativa. Y los vendedores lo saben muy bien. La gente de perros se enamora de los cachorritos que ve en las tiendas y quiere comprarlos. Incluso quienes saben de las fábricas de cachorros quieren comprar a esos perritos para "rescatarlos". Además, la ternura que evocan esos cachorritos en exposición hace que mucha gente los compre impulsivamente, incluso si no puede tenerlos.

Entre las estrategias más frecuentes para atacar a las fábricas de cachorros se encuentran:

- Promover la adopción en vez de la compra. Es una estrategia que ha logrado cambiar la mentalidad de mucha gente, pero no es completamente eficaz porque la adopción y la compra de perros no tienen el mismo segmento de mercado. No todas las personas que quieren un perro están dispuestas a adoptar, y muchas prefieren un cachorro "cero kilómetros", por decirlo de alguna manera.
- Promover la compra en criaderos responsables. Ésta suele ser la segunda estrategia más empleada, pero resulta difícil decir qué criaderos son responsables, especialmente cuando se trata de criaderos comerciales a gran escala.
- Buscar una legislación más estricta sobre el tema. Lastimosamente, esta estrategia que pareciera la más lógica es una de las menos efectivas. Y es que se pueden promulgar las mejores para proteger a los animales y evitar la cría cruel, pero generalmente no se cuenta con los recursos para implementar dichas leyes. Uno de los principales problemas en este caso está en conseguir suficiente personal para fiscalizar todos los criaderos de perros que existen en cualquier ciudad.
- Hacer mala propaganda a tiendas que venden mascotas. Curiosamente esta estrategia ha conseguido excelentes resultados, aunque parciales, en algunos lugares. Por ejemplo, las dos grandes tiendas para mascotas de Estados Unidos, PETCO y PETSMART, no venden perros para no apoyar a las fábricas de cachorros. En cambio, mantienen programas de adopción de perros que se encuentran en albergues.

Hazle frente a las fábricas de cachorros
Es difícil decir si las estrategias tradicionales son muy efectivas. Aún con la fuerza que tienen algunas organizaciones protectoras de animales a nivel mundial y la cantidad de campañas realizadas, se siguen criando cachorros en factorías que no toman en cuenta el bienestar animal. Sin embargo, aquí tienes algunas sugerencias para que puedas hacerle frente a las fábricas de cachorros y, así, ayudar a reducir el maltrato animal.

- Nunca compres un cachorro impulsivamente. Siempre infórmate bien antes de adquirir un cachorro o un perro adulto. Averigua sobre la raza, los cuidados que necesita, el adiestramiento y la educación, y de dónde viene.
- Nunca compres un cachorro si no puedes ver a los padres y el lugar en que fue criado. Por lo menos tienes que poder ver a la madre del cachorro que piensas comprar. Y si no te permiten ver el criadero o la casa donde vive el perrito, no lo compres. Este consejo no sólo te ayuda a luchar contra las fábricas de cachorros, sino que te evitará adquirir un perrito con problemas de salud o emocionales. Y si el lugar que ves es sucio y los perritos están en mal estado, no los compres para "rescatarlos", denuncia al criador ante las autoridades pertinentes.
- Piensa en adoptar en vez de comprar. La adopción es una excelente opción para adquirir un perro. Quizás la adopción no te permita tanta "libertad" a la hora de elegir, pero sin duda te dará más variedad y es una opción a la que vale la pena abrirse.
- Busca un criador responsable. Si encuentras un criador que tiene a sus perros en buenas condiciones y te satura de preguntas sobre dónde vives, porqué quieres un perro, cuántos perros has tenido antes y otras más, no lo mandes a la #$@!.
Ése es un buen criador que quiere saber a dónde irán a parar sus cachorros. Y es posible que incluso te haga firmar un contrato de venta con cláusulas muy estrictas en favor de los perritos. Tómalo en cuenta.

Artículo extraido de www.deperros.org
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

RosyBru

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1413 mensajes
RosyBru
2 Albumes (51 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Valencia
Publicado: miércoles 18 de enero de 2012, 13:14
Muy buen tema y buena informacion.Deberian moverlo a un foro mas general, a cuanta mas gente llegue la info mucho mejor, que las cosas por lo menos no ocurran por ignorancia.Si piensas como yo, podrias pedirle a un moderador que te lo fije en discusion general, o en compra venta....algo que lea mucha gente.Gracias por la info!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Natsu
1 Albumes (20 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 23 de enero de 2012, 14:34
Muy buen artículo. Yo también creo que debería estar en un foro general o quizás en todos los subforos.Ojalá la gente se concienciara...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 26 de enero de 2012, 16:25
No todos los criaderos son fábricas de cachorrosCrían en beneficio de la raza (aunque considerando las tendencias actuales en las exposiciones caninas, esto es discutible), en pequeñas cantidades, suelen tener a sus perros como mascotas y no como reproductores.
Interesante que tú pongas este artículo, que por supuesto nada que alegar respecto al artículo, pero sí respecto a la hipocresía de algunos criadores, que usan demasiado el refrán "haz lo que diga pero no lo que haga"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

Yolandaa

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Tarragona
Publicado: martes 10 de abril de 2012, 22:41
No todos los criaderos son fábricas de cachorrosCrían en beneficio de la raza (aunque considerando las tendencias actuales en las exposiciones caninas, esto es discutible), en pequeñas cantidades, suelen tener a sus perros como mascotas y no como reproductores.
Interesante que tú pongas este artículo, que por supuesto nada que alegar respecto al artículo, pero sí respecto a la hipocresía de algunos criadores, que usan demasiado el refrán "haz lo que diga pero no lo que haga"
No entiendo lo que estás haciendo, castigando a un pequeño criador, por buscar un buen hogar su perra, de una forma responsable.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

Caamiilaa

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
279 mensajes
Caamiilaa
0 Albumes (10 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 97 años
Provincia: Aiwo
Publicado: sábado 23 de junio de 2012, 22:44
Muy buen aporte, lo tendre en cuenta cuando en un futuro ( no se... 18 años o mas) tenga un cachorrito   :-)porque no es justo que sean irresponsables (la mayoria   no todos) los criadores de que dejan a los cachorritos en cualquier casa y despues los "dueños" los dejan en la calle muertos de hambre (o no les dan de comer y los maltratan)  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

Caamiilaa

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
279 mensajes
Caamiilaa
0 Albumes (10 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 97 años
Provincia: Aiwo
Publicado: lunes 02 de julio de 2012, 16:39
Muy buen artículo. Yo también creo que debería estar en un foro general o quizás en todos los subforos.Ojalá la gente se concienciara...
estaria bueno difundir estos temas  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

RosyBru

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1413 mensajes
RosyBru
2 Albumes (51 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Valencia
Publicado: martes 03 de julio de 2012, 11:04
Una "fábrica de cachorros" es un lugar donde se producen “en masa” cachorros, como cualquier otro producto del mercado, para consumidores irresponsables que atienden a modas, que quieren comprar barato y que creen que un ser vivo puede ser tratado igual que un electrodoméstico. Estos criadores sin escrúpulos: Tienen a los animales en instalaciones deplorables e insalubres, muchos en jaulas mínimas y al aire libre expuestas a las inclemencias del tiempo. Los animales están confinados y amontonados en pequeños espacios, comen duermen y defecan en el mismo lugar y no se les permite socialización alguna. Una vida entera en una jaula es una tortura social y psicológica para cualquier ser vivo. La comida y el agua suelen ser nulas o escasa y de baja calidad. No cuentan con supervisión veterinaria. Están sometidos a una “vida de perro” en el peor sentido de la expresión. Crían indiscriminadamente perpetuando desordenes congénitos y hereditarios, dañando muchas generaciones futuras. Fuerzan a las hembras y machos a cruzarse, muchas veces incluso entre padres e hijas, madres e hijos, entre hermanos, etc., con el consabido resultado de la degradación de los genes. Las hembras que “fabrican” los cachorros son forzadas a permanecer preñadas toda su vida útil, al grado de quedar descalcificadas aun siendo muy jóvenes. Una vez que quedan “inservibles para el negocio” son desechadas para ser rápidamente reemplazadas por otra; para ello las matan o las revenden a otro criador con menos escrúpulos todavía. Los cachorros son vendidos sin respetar las 8 semanas que la camada debe pasar con su madre y sus hermanos para una buena socialización, muchas veces sin haber sido destetados. Los cachorros que no se logran vender son exterminados de la forma más cruel. Los cachorros procedentes de este tipo de macrocriaderos muestran graves desordenes físicos y psicológicos: tienen numerosos problemas crónicos de salud, problemas de comportamiento y enfermedades hereditarias.NO COMPRES CACHORROS EN TIENDA!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

Caamiilaa

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
279 mensajes
Caamiilaa
0 Albumes (10 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 97 años
Provincia: Aiwo
Publicado: martes 03 de julio de 2012, 23:27
Una "fábrica de cachorros" es un lugar donde se producen “en masa” cachorros, como cualquier otro producto del mercado, para consumidores irresponsables que atienden a modas, que quieren comprar barato y que creen que un ser vivo puede ser tratado igual que un electrodoméstico. Estos criadores sin escrúpulos: Tienen a los animales en instalaciones deplorables e insalubres, muchos en jaulas mínimas y al aire libre expuestas a las inclemencias del tiempo. Los animales están confinados y amontonados en pequeños espacios, comen duermen y defecan en el mismo lugar y no se les permite socialización alguna. Una vida entera en una jaula es una tortura social y psicológica para cualquier ser vivo. La comida y el agua suelen ser nulas o escasa y de baja calidad. No cuentan con supervisión veterinaria. Están sometidos a una “vida de perro” en el peor sentido de la expresión. Crían indiscriminadamente perpetuando desordenes congénitos y hereditarios, dañando muchas generaciones futuras. Fuerzan a las hembras y machos a cruzarse, muchas veces incluso entre padres e hijas, madres e hijos, entre hermanos, etc., con el consabido resultado de la degradación de los genes. Las hembras que “fabrican” los cachorros son forzadas a permanecer preñadas toda su vida útil, al grado de quedar descalcificadas aun siendo muy jóvenes. Una vez que quedan “inservibles para el negocio” son desechadas para ser rápidamente reemplazadas por otra; para ello las matan o las revenden a otro criador con menos escrúpulos todavía. Los cachorros son vendidos sin respetar las 8 semanas que la camada debe pasar con su madre y sus hermanos para una buena socialización, muchas veces sin haber sido destetados. Los cachorros que no se logran vender son exterminados de la forma más cruel. Los cachorros procedentes de este tipo de macrocriaderos muestran graves desordenes físicos y psicológicos: tienen numerosos problemas crónicos de salud, problemas de comportamiento y enfermedades hereditarias.NO COMPRES CACHORROS EN TIENDA!!
ja, ni siquiera a los electrodomesticos los tratan asi  :xmuy buena info, pero no eliminen a los cachorros o a la madre, se que no van a hacer caso a lo que digo (los fabricantes) pero pueden darlos en adopcion, y deberiamos ser concientes de que un animal es una vida, NO un capricho, es una decision muy importante y una GRAN responsabilidad  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

Caamiilaa

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
279 mensajes
Caamiilaa
0 Albumes (10 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 97 años
Provincia: Aiwo
Publicado: martes 03 de julio de 2012, 23:30
Muy buen tema y buena informacion.Deberian moverlo a un foro mas general, a cuanta mas gente llegue la info mucho mejor, que las cosas por lo menos no ocurran por ignorancia.Si piensas como yo, podrias pedirle a un moderador que te lo fije en discusion general, o en compra venta....algo que lea mucha gente.Gracias por la info!
como siempre digo,   hay que compartir el tema y concientizar a la gente  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: martes 03 de julio de 2012, 23:59
Una "fábrica de cachorros" es un lugar donde se producen “en masa” cachorros, como cualquier otro producto del mercado, para consumidores irresponsables que atienden a modas, que quieren comprar barato y que creen que un ser vivo puede ser tratado igual que un electrodoméstico. Estos criadores sin escrúpulos: Tienen a los animales en instalaciones deplorables e insalubres, muchos en jaulas mínimas y al aire libre expuestas a las inclemencias del tiempo. Los animales están confinados y amontonados en pequeños espacios, comen duermen y defecan en el mismo lugar y no se les permite socialización alguna. Una vida entera en una jaula es una tortura social y psicológica para cualquier ser vivo. La comida y el agua suelen ser nulas o escasa y de baja calidad. No cuentan con supervisión veterinaria. Están sometidos a una “vida de perro” en el peor sentido de la expresión. Crían indiscriminadamente perpetuando desordenes congénitos y hereditarios, dañando muchas generaciones futuras. Fuerzan a las hembras y machos a cruzarse, muchas veces incluso entre padres e hijas, madres e hijos, entre hermanos, etc., con el consabido resultado de la degradación de los genes. Las hembras que “fabrican” los cachorros son forzadas a permanecer preñadas toda su vida útil, al grado de quedar descalcificadas aun siendo muy jóvenes. Una vez que quedan “inservibles para el negocio” son desechadas para ser rápidamente reemplazadas por otra; para ello las matan o las revenden a otro criador con menos escrúpulos todavía. Los cachorros son vendidos sin respetar las 8 semanas que la camada debe pasar con su madre y sus hermanos para una buena socialización, muchas veces sin haber sido destetados. Los cachorros que no se logran vender son exterminados de la forma más cruel. Los cachorros procedentes de este tipo de macrocriaderos muestran graves desordenes físicos y psicológicos: tienen numerosos problemas crónicos de salud, problemas de comportamiento y enfermedades hereditarias.NO COMPRES CACHORROS EN TIENDA!!
Si no te moelsta,lo voy a colgar en facebook,para que se vaya difundiendo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

RosyBru

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1413 mensajes
RosyBru
2 Albumes (51 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Valencia
Publicado: jueves 05 de julio de 2012, 10:33
Claro, yo tambien lo he repartido por facebook, y de alli lo saque  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

Mariquillaguapa

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
809 mensajes
Mariquillaguapa
4 Albumes (108 fotos)
1 perros (88 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 13 años
Provincia: Sevilla
Publicado: viernes 09 de noviembre de 2012, 20:51
Gran post Aizens, muy buen post de veras.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

marycriss

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
682 mensajes
marycriss
3 Albumes (52 fotos)
3 perros (22 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Pichincha
Publicado: viernes 09 de noviembre de 2012, 21:22
Gran post, lo copio para el face  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

taniavaldes

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
taniavaldes
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: México
Publicado: viernes 19 de abril de 2013, 03:18
Mucharazon, no lo habia considerado asi aunque si me preguntabaqe pasa con los cachorros qe no se venden? pero creo que prefiero seguir ignoandolo, voy a tomar en cuenta todo esto en un futuro ademàs de divulgar esta informacion. gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: FABRICAS DE CACHORROS

Coy

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Coy
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Veracruz
Publicado: domingo 02 de junio de 2013, 05:00
Gracias por la info Aizens, había escuchado de esto, realmente no se vale, un perro o cualquier animal merece ser tratado con amor y respeto.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 501 usuarios conectados. 473 invitados y 28 miembro/s: 14Marcos14, astrago, Ony2505, ClaudialetsgoYorkie, Cheni, Pou, akiara, Grasshopper, lmhalcon, superbully78, Rub3n1987, art23, Agilrosa, lennoncete, Ish, ittm, vanessa89, EGS, lennoncete, Damzel, Xis, damina, pixus, Sirendor, Unique, LauraChile, Simbiosis, zetamali,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso