perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Pastor Alemán

Volver a ver a perrito dado en adopción

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Volver a ver a perrito dado en adopción

optimusmaximus

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 46 años
Provincia: Baleares
Publicado: martes 19 de septiembre de 2017, 12:41
Hola a todo el mundo

Hace ya casi 7 años mi mujer y yo compramos un cachorrito de pura raza, Pastor Alemán  al que pusimos el nombre de GRACO. Ha sido nuestro compañero fiel, y nuestro HIJO, durante todos estos años. Vivíamos en un chalet con 1.000 m2 de terreno en el que GRACO era feliz, a parte de las muchas veces que le sacábamos a pasear, a correr, etcétera.

Por motivos personales tuvimos que vender el chalet y nos trasladamos a un pequeño apartamento (70 m2) frente a la playa con una gran terraza (100 m2), para cambiar de vida. Pero nuestro hijo no se adaptaba, le sacábamos 5 veces al día: estaba en la parte de la casa que él quería (a veces en el salón, a veces en la terraza, incluso en la cocina), pero se le veía triste e incluso cuando salíamos a caminar con él a veces cojeaba supongo que debido a la falta de ejercicio.

Con gran dolor de nuestro corazón, a los 3 meses de estar en el apartamento, lo dimos en adopción (verbal) a un familiar que vive en el campo en una gran finca y otros 3 perritos (2 perritas pastores alemanes como nuestro GRACO y un perro pequeño). A diario nos manda fotos de él y parece que se va adaptando poco a poco a esta nueva vida y el objetivo es que sea uno más en esa familia con los otros perritos. Lleva allí una semana.

No hay momento del día en que mi mujer y yo pensemos en él y estamos llorando casi todo el día. Yo al menos me distraigo un poco en mi despacho profesional, pero casi nada. Aunque estamos llegando a la conclusión de que ha sido la mejor decisión que podíamos haber tomado ya que la familia de acogida es de total confianza nuestra (son familiares) y además expertos en el trato con perros ya que han tenido animales toda su vida. Por no decir que en cualquier momento podríamos recuperar a nuestro GRACO.

Pero, queridos amigos, la pregunta que os hago es la siguiente.

¿Véis conveniente que visitemos de vez en cuando a nuestro GRACO en su nueva casa de acogida (o en cualquier otra parte)? Tenemos miedo de que si nos ve piense que vamos a recogerlo y que la familia de acogida tenga otra vez que empezar de cero o que incluso nos derrumbemos y, de manera egoista, le volvamos a llevar a nuestra casa pese a que está mejor ahora. Queremos a este animalito más que a nada en el mundo, pero fríamente está mejor aquí donde está ahora que con nosotros.

Muchas gracias por leer hasta aquí y por responder.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Volver a ver a perrito dado en adopción

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6795 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 116 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: martes 19 de septiembre de 2017, 13:11
Quizás te suene borde lo que te voy a decir, pero creo que ya lo pasó lo suficientemente mal cuando lo dejasteis, como para que la herida se esté abriendo constantemente. Quiero decir, es muy probable que os recuerde, y que el hecho de veros intermitentemente le afecte para mal.

Un perro puede vivir perfectamente en un piso. Si no se adaptaba, creo que podríais haber buscado ayuda profesional, o en caso de no poder permitíroslo en ese momento, incluso buscar ayuda en un foro para que os dieran consejos sobre la adaptación...

P.D. Un perro no cojea por falta de ejercicio (más saliendo 5 veces al día), eso se lo tendría que haber visto un veterinario.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Volver a ver a perrito dado en adopción

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4809 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Gālla
Publicado: martes 19 de septiembre de 2017, 13:28
Un perro no necesita una finca grande para ser feliz, para nada, el problema es que no se adapto al cambio porque simplemente es un estilo de vida diferentes que no peor.

Sinceramente si fuera mio el perro y estuviera yo en esa situación lo recogería, hablaría con un etologo y empezaría de cero la adaptación, son familiares de confianza si, pero te aseguro que nadie lo va a cuidar mejor y lo va a querer que vosotros ( y te lo digo por experiencia) de estas cosas al final te arrepientes si no has hecho todo lo posible por quedartelo.

Y si, no se cojea por falta de ejercicio, tiene más pinta de que sea algo que tenga que valorar un veterinario, podría ser cualquier cosa que necesite tratamiento, así de primeras siendo la raza... Quizás una leve displasia que con la humedad de estar cerca del mar empeora por artrosis, así por aventurarme pero vamos, que podría ser una explicación a que solo le pase al estar en el piso, lo que te quiero decir es que eso tiene que verlo un vete.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 759 usuarios conectados. 752 invitados y 7 miembro/s: Raixa01, Damzel, EntrePerretes, DianaBG, CyC2009, KoraBC, Laura82N,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso