perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Labrador Retriever

Novato

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Novato

bboykano

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
bboykano
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 26 de March de 2011, 22:16
Buenas, me acabo de comprar un labrador  me lo entregaran con mes y medio y sin papeles(el criador es de toda confianza)como soy novato en esto me gustaria que me dijerais que cosas tengo que hacer,que comprarle etc, por ejemplo las vacunas,el tipo de cama,lo que tengo mas decidido es el pienso que sera acana,cualquier cosa que pueda serme util porfavor decirmelaGracias y saludos =)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

Chincheta

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1172 mensajes
Chincheta
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 26 de March de 2011, 22:41
Las primeras vacunas son 4 luego hay una al año.La cama compra la que quieras y la que puedas, porque son bastante caras, no necesitan una cama especial, vamos al ser un labrador  pues una grande.Juguetes para que muerda, sobre todo cuando ocurre la dentición sobre los 4-5 meses. Tampoco muchos porque sino el perro se creerá que todo es para jugar y no distingue, sobre 3 o 4 y no a la vez, sino alternándoselos para que no se aburra.Correa y collar al gusto, a mi personalmente los collares me gustan de cuero y las correas me gustan de adiestramiento y de cuero también.Algo que darle para premiarle, ya que desde el primer momento tienes que enseñarle órdenes básicas y además enseñarle donde tiene que hacer sus necesidades.Comedero y bebedero preferiblemente de acero inoxidable, para prevenir alergias y porque son más higienicos y el perro no los destroza y preferiblemente con soporte, para que así estén más elevados y el perro no se tenga que agachar tanto porque sino coge aire y no es bueno.Colecciona periódicos para las primeras semanas, ya que n o puedes sacarlo hasta que tenga las vacunas.Creo que poco se me olvida, de todas formas un mes y medio es muy poco, necesita minimo dos meses para que su madre le enseñe a sociabilizarse. Siendo tan pequeño deberías también comprar leche en polvo especial apra perros para preparársela y mojarle el pienso y acostumbrarle.Suerte
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

MiguelChester

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
382 mensajes
MiguelChester
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 26 de March de 2011, 22:42
¬¬`Pues haber, lo primero es llevarle al veterianrio, para que le haga la cartilla de vacunación, le ponga la primera vacuna(de las 3 anteriores a que le puedas sacar a la calle), y sobre todo el microchip. También deberias ir a tu aseguradora para ver si el seguro de la casa cubre al perro, ya que será de mas de 25kg, por lo que necesitará (legalmente) un seguro de Proteccion civil de unos 120.000 € (creo... :/ )Con respecto a los "accesorios" pues decide entre collar y arnés, pero lo mejor es que le acostumbres a los dos, ahora al principio no le compres nada del otro mundo, pues en 4 meses no le valdrá. La correa te recomiendo que sea de adiestramiento:Pues también un cuenco para la comida, a mi me gustán los de acero. Y te recomendaría una tolva para el agua, porque cuando sea mayor beberá bastante agua, y con eso tendrá facilmente para todo un día de verano, sin que le tengas que estar cambiando el agua constantemente. Pues la cama va en gustos, al principio creo q lo mejor son un par de mantas, porque si le compras una buena, probablemente, la rompa.También te recomendaría que compraras un juguete tipo kong, y alguno con cerdas de goma, para que dentro de un par de meses cuando cambie los dientes se desahogue un poco. Y con esta raza unas pelotas de tenis, tienes diversión asegurada, pues les encanta buscar y traer pelotas y demás...Mmmm, también un cepillo de coma, tipo manopla para cepillarle unas dos veces a la semana.Y desde el principio enseñale a que vaya a tu lado con la correa, pues cuando pese 30kg, tirará   :-Py creo que esto es todo, de todas formas como te he dicho al principio lo primero es ir al veterinario.Y no estaría mal que mas adelante (con 9-10 meses) le hicieses las pruebas de displaxia.Con respecto al pienso, cada perro es un mundo, prueba con bolsas pequeñas al principio para ver si les gusta, y les va bien (gases, caida de pelo...)ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 26 de March de 2011, 22:43
El criador,para ser de toda confianza,te lo debería de haber dado con 2 meses.Para dormir,cualquier cama para perro,le irá bien. Incluso un colchón de una cuna.Sobre las vacunas,eso te lo puede decir mejor el veterinario.No lo bañes ni lo saques a la calle,cómo hacen algunos descerebrados. Más vale no jugársela cuando son tan pequeños.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

bboykano

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
bboykano
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 26 de March de 2011, 22:56
El criador va a empezar a acostumbrarle al pienso mojado ,el microchip a que edad se les pone?Y eso del seguro de proteccion civil?Muchas gracias =D
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

Chincheta

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1172 mensajes
Chincheta
1 Albumes (7 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 26 de March de 2011, 23:02
El chip se les suele poner entre los 3 y los 5 meses, cuanto antes mejor según mi opinión.El seguro es por si tu perro provoque algún accidente, como tirar a una persona, etc. Como no tengas seguro se te cae el pelo si lia alguna, son como 50€ al año, al menos eso paga un colega por un Pastor Alemán de 40kg.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

bboykano

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
bboykano
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Valencia
Publicado: Saturday 26 de March de 2011, 23:06
Ok muchas gracias ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

MiguelChester

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
382 mensajes
MiguelChester
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 26 de March de 2011, 23:56
Pero haber, no es un seguro especial, ya que no es PPP, pero si es un seguro para perros, (obligatorio para +25kg creo). que incluye casi todos los seguros de hogar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

bboykano

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
bboykano
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Valencia
Publicado: Sunday 27 de March de 2011, 00:10
a ok entonces eso donde lo contrato donde el seguro de la casa?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

MiguelChester

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
382 mensajes
MiguelChester
2 Albumes (33 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 27 de March de 2011, 00:18
Haber, tu ve a la oficina donde tengas el seguro de hogar, y pues a mi me preguntaron la raza, dije labador, y me dijeron que al ser un perro no PPP, el seguro ya incluia una "poliza", de hasta 120.000 en caso de accidente...Y si no lo incluye el de hogar en este caso, supongo que deberías "adherirlo" al de hogar, ya que te saldrá mas barato.Yo nunca e tenido ningun problema, tu educal@ bien y no tendrás porblemas, ni corredores, ni bicis, ni saltar a la gente... :D
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

bboykano

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
bboykano
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Valencia
Publicado: Sunday 27 de March de 2011, 00:22
Ok muchas gracias xd =D
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

Mirilin

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
415 mensajes
Mirilin
6 Albumes (56 fotos)
3 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 53 años
Provincia: Castellón
Publicado: Sunday 27 de March de 2011, 12:54
La primera vacuna del cachorro se suele colocar a los 45 días de éste y es la vacuna puppy, también es conveniente desparasitarlo.. En algunos casos, como de cachorros huérfanos, se puede adelantar esta vacuna y colocársela al mes.A los 15 días se pone la segunda vacuna, pero ya te irá diciendo tu veterinario, que es el que llevará el control de vacunación y el que decidirá que plan seguir.Con mes y medio el cachorro come solo de sobras y NO NECESITA leche, puesto que aunque quieras darle pienso remojado las primeras veces, es aconsejable que lo remojes con AGUA.En cuanto a la socialización, es cierto que te lo han dado demasiado pronto y lo tendrás que socializar tu de forma correcta para que en un futuro no se convierta ni en un perro miedoso ni agresivo. Acostumbralo a todo tipo de situaciones, como son, diferentes ruidos, olores, personas, animales, etc.Cuando hayan pasado 10 días de la segunda vacuna, lo puedes sacar a la calle con total tranquilidad (no es de descerebrados, sino de tener información), eso sí, ten cuidado de no llevarlo a parques donde haya excesiva afluencia de perros y evita que olisquee las cacas y orines. Lee esto:" Otro problema común a todos los propietarios ( que incluso es fomentado por algunos veterinarios) es el de las vacunaciones: ¿cómo hacemos para sacar de paseo al cachorro durante la edad ideal para la socialización (que acaba, como hemos dicho, en la duodécima semana), si el ciclo de vacunación sólo acaba pasados los 80 días? La respuesta es muy sencilla: puede sacar tranquilamente al cachorro al exterior ocho o diez días después de la primera vacunación, porque la protección ya es eficaz. Las dosis de recuerdo posteriores no potencian el efecto de la vacuna, sino que lo prolongan en el tiempo (en realidad, pueden proporcionar un pequeño refuerzo pero es infinitesimal y, por tanto, no relevante): es decir, que un cachorro vacunado contra las cuatro enfermedades más difundidas (moquillo, hepatitis, parvovirosis y leptospirosis) puede salir tranquilamente de casa y encontrarse con sus congéneres, además de habituarse a convivir con personas, niños, automóviles, etc.  Lo gracioso es que muchos veterinarios no lo saben (o quizá no lo recuerdan aunque lo hayan estudiado) y aplican la costumbre popular de sacar al perro sólo después de finalizar el proceso de vacunación, cuando en realidad  casi se trata de una leyenda urbana."El chip se pone junto con la vacuna de la rabia y en Valencia la suelen poner a los 4 meses, pero depende de la Comunidad Autónoma donde se viva.Respecto a los accesorios que debes de comprar, te han asesorado bastante bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Novato

Mirilin

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
415 mensajes
Mirilin
6 Albumes (56 fotos)
3 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 53 años
Provincia: Castellón
Publicado: Sunday 27 de March de 2011, 12:59
Yo he comentado que puedes sacarlo a la calle 10 días después de la segunda vacuna (porque parece que así nos quedemos más tranquilos), pero habrás visto que en la cita que he puesto dice que perfectamente se puede sacar unos 10 días después de la primera.Lo de los diez días, se dice porque es el tiempo en que realmente la vacuna empieza a ser efectiva (suele estar entre unos 7-10 días).
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso